martes, 19 de febrero de 2013

Varios regresos

Román inició su segunda jornada de trabajo con el objetivo de que Bianchi lo mande a la cancha cuanto antes, firmó autógrafos y recibió una bandera de regalo. 
La otra novedad: Ledesma volvió a entrenarse a la par del plantel. 

Juan Román Riquelme inició su segunda semana de entrenamientos en su puesta a punto para calzarse de nuevo la 10 de Boca, al tiempo que la jornada de este martes arrojó otra novedad importante: Pablo Ledesma reanudó los ensayos a la par de sus compañeros.

Riquelme prosiguió con su puesta a punto y se brindó un espacio de interacción con los hinchas. El ídolo firmó autógrafos y recibió una bandera de regalo.

Ledesma, lesionado en su aductor izquierdo y ausente en los últimos tres partidos del equipo, participó de los ejercicios físicos y de fútbol en espacios reducidos que realizaron bajo la lluvia los jugadores que no actuaron el domingo pasado en la igualdad ante Tigre, de visitante, por la segunda fecha del Torneo Final.

El mediocampista por derecha estuvo primero en el gimnasio y luego salió al césped de una de las canchas auxiliares del predio de Casa Amarilla, donde los futbolistas se movieron a las órdenes de Marcelo Herrera y José Castro, ayudantes de Carlos Bianchi.

No obstante, Juan Sánchez Miño, quien se recupera de una luxación en su hombro dereho, realizó los ejercicios físicos del plantel pero no participó luego en el fútbol reducido, mientras que Franco Sosa, aquejado por un desgarro en la pierna derecha, se movió de manera diferenciada.

Me da lo mismo jugar de 3 o de 4

El lateral le bajó los decibeles al bajo nivel de Boca. Además, sostuvo que Bianchi sigue siendo el mismo de siempre. 
Por otro lado, remarcó: "Me da lo mismo jugar de tres o cuatro". 

 
Clemente Rodriguez, titular en el partido ante Tigre, en comunicación con ‘’Un buen momento’’ por Radio La Red, explicó cómo es la competencia por un puesto en la cancha:
"El que está afuera tiene las mismas ganas de jugar que el que es titular".

Remarcó que los rivales se esfuerzan un poco más conra Boca:
"A Boca siempre los rivales le hacen el partido más difícil, nosotros jugamos la Copa y el resto está más descansado, pero hay que estar tranquilos porque esto recién empieza".

Sobre Carlos Bianchi y el equipo, añadió:
‘’Bianchi sigue siendo el mismo de siempre, los que entramos a la cancha somos nosotros, el que decide es él y uno tiene que estar preparado para jugar o no. Yo no mezclo las cosas, mis problema con el hijo de Bianchi son aparte, Carlos es un gran DT".

En cuanto a su rol de lateral, declaró:
"Me da lo mismo jugar de tres o de cuatro, juego donde me ponga el DT, ayer jugué con fiebre y gripe, quiero estar siempre".

Por último, se refirió a Juan Román Riquelme y la capitanía:
‘’Veremos cuando vuelva Riquelme si va a ser o no el capitán’’.

Schiavi hay uno solo

El central rescató a pesar del empate que a Boca no le convirtieron goles. Sobre su función, dijo que quiere “darle una mano al equipo y estar donde me toque”.


El de Tigre fue su debut oficial con la camiseta azul y oro. Ya había tenido minutos en el verano, pero sufrió una lesión que lo marginó de los primeros partidos. Ante el Matador, Claudio Pérez estuvo seguro y firme en la defensa Xeneize. El central analizó el empate y destacó el hecho de no recibir goles.
Hago lo mejor posible para que Carlos me tenga en cuenta. Terminamos con el arco en cero y eso es importante”.
Si bien llegó como reemplazante de Rolando Schiavi, el Chiqui prefiere despegarse del rótulo de “sucesor”.
Schiavi hay uno solo. Fue un monstruo acá en Boca, yo tengo que laburar para ser yo, darle una mano al equipo y estar donde me toque”.

Gigantes del Sur 0-3 Boca Juniors

En el cierre del weekend 12, el equipo de vóley de Boca venció a Gigantes del Sur por 3 a 0 en un partido picante. Con este resultado, el Xeneize se afirma en la cuarta posición del certamen.


El Ruca Ché de Neuquén fue el escenario donde más de 2000 hinchas disfrutaron anoche del encuentro disputado entre Gigantes del Sur y Boca. En un partido con varias intervenciones del árbitro y enojos de ambos bandos, el Xeneize logró otra victoria y se afirmó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 41 puntos. Diego Bonini fue el máximo anotador de la visita y el encuentro con 20 puntos, mientras Matías Macor marcó 11 tantos para los dinosaurios. Con parciales de 27-25, 25-17 y 25-22, los dirigidos por Marcelo Gigante se tomaron revancha del último partido de la fase regular, donde cayeron por 3-2 ante los neuquinos.

El comienzo del partido encontró mejor a Boca que sumó con mayor eficacia y sacó ventaja de cuatro para el primer descanso. Luego, los dinos ajustaron su funcionamiento y le dieron paridad al desarrollo que, sin embargo, siguió liderando el Xeneize por la mínima diferencia (16-15). Desde el comienzo el partido se caldeó y debido a las constantes provocaciones en la red, Enrique Laneri y Diego Bonini fueron amonestados. En ese contexto, Boca pudo mantener el ritmo y con un toque del Pulpo y una contra de Miguel García selló el primer set 27-25.

Con la tensión constante en el aire, el Xeneize aprovechó el envión y se puso 3-0 en el segundo capítulo gracias a virtudes propias y errores del local. La diferencia se achicó llegado el primer tiempo técnico, pero Boca comenzó a hacerse dueño, no sólo del marcador, sino también del desarrollo. Con mucha fortaleza en bloqueo y defensa, pudo reconstruir y hacer el juego que mejor le sale para ponerse 16-13. Alejandro Grossi intentó modificar el rumbo desde el banco, pero con presión desde el saque, la visita marcó una ventaja grande que Alejandro Toro se encargó de sentenciar 25-17.

Con el orgullo herido, Gigantes salió con otra mentalidad al tercer set y lo dominó casi en su totalidad. Si bien estuvo arriba en el tanteador toda la primera parte, en el cierre del set cometió varios errores, Enrique Laneri fue expulsado y los neuquinos perdieron la cabeza. En ese momento, pesó la experiencia de Boca que supo remontar el partido en un segmento difícil para pasar al frente en el punto 19. En el final, la visita se hizo fuerte y cerró el encuentro con claridad tras un ataque de García, 25-22.
Síntesis:
Gigantes del Sur (0): Germán Galdón, Lucas Chávez; Javier Dantas, Matías Macor; Emmanuel Espinosa y Enrique Laneri. Héctor Vergara (L). Ingresaron : Julián Corsino, Santiago Cá, Camilo Soto y Mauricio Santos. Entrenador: Alejandro Grossi.
Boca Juniors (3): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Lucas Armesto, Guido Romanutti; Alejandro Toro y Miguel García. Facundo Santucci (L). Ingresó: Juan Ignacio Macció. Entrenador: Marcelo Gigante.
Fase: 12vo weekend
Parciales: 27-25, 25-17 y 25-22.
Árbitros: Gustavo Sánchez y Roberto Muñoz.
Estadio: Ruca Ché, Neuquén.

El nivel de juego

Si algo distinguió a los equipos de Carlos Bianchi en la época gloriosa de Boca, fue la certeza de tener una formación casi de memoria, donde estaban claros los once titulares. Situación que hablaba a las claras de la confianza que tenía el entrenador en sus dirigidos, y la tranquilidad que le transmitía a éstos para que rindan en gran nivel. 


Hoy los tiempos son otros, y con un plantel que no armó, en medio de la temporada, el Virrey se encuentra ante la encrucijada de elegir a los adecuados para encontrar un rumbo futbolístico que aparece muy lejano.

Haciendo un repaso de los nombres con los que cuenta Bianchi, pocos son los cuentan con el rótulo de titulares, y allí está el gran dilema para el entrenador Xeneize. Está claro que Juan Román Riquelme será su principal referente, cuando esté en condiciones de volver. Y junto a él se pueden sumar, con un puesto asegurado, Agustín Orión en el arco, Clemente Rodríguez en el lateral izquierdo, el Burrito Martínez en ataque y Guillermo Burdisso en la zaga central.

Apenas cinco jugadores, por lo que al Virrey le faltan definir seis posiciones. Y en ese sentido, su principal preocupación pasa por la defensa, donde el lateral derecho y el primer zaguero central siguen sin dueños, antes las flojas performances de Franco Sosa, Emiliano Albín, Christian Cellay y Matías Caruzzo.

Después de Tigre, quedó claro que por la banda deberá seguir probando, mientras que se abrió un crédito para el Chiqui Pérez por el centro. En la mitad de la cancha, el equipo encontró recuperación en Erbes y Ribair Rodríguez, pero sigue sin fútbol. Y en ataque, todo parece estar supeditado a lo que haga el Burrito Martínez.
 Franco Sosa - Uno de los que pelea por ganarse el puesto de lateral derecho. Está recuperándose de un desgarro, pero por sus bajas producciones nunca se pudo afirmar como titular.

Pablo Ledesma -
En otro momento estaría fuera de discusión, pero luego de la operación de hernia a la que fue sometido, jamás retomó su nivel. Se lo ve falto de confianza, perdido.


Walter Erviti - Se lo ve mal físicamente, como sintiendo el desgaste de llegar en ataque y luego retroceder a posiciones defensivas. Esa situación lo llevó a perder protagonismo.

Emiliano Albín - El uruguayo tampoco logró quedarse con el lugar de Ibarra. Tiene buena proyección ofensiva, manejo de pelota. No es un gran marcador, muy distraído tácticamente.

Guillermo Fernandez - En un mediocampo con poco manejo, es uno de los pocos que aporta prolijidad. Le juega en contra su inexperiencia, la que a veces lo lleva a cometer equivocaciones.

Lucas Viatri - Postergado por Falcioni, a punto de ser transferido, arrancó esta etapa como suplente de Silva. Tiene condiciones para ser titular en la medida que recupere actitud.

Santiago Silva - De titular indiscutido pasó ser uno de los más cuestionados. Otro que está falto de confianza, siempre a contramano de la jugada, sin fuerza, muy lejos del arco rival.

Leandro Somoza -
Llegó de la mano de Falcioni como uno de los grandes refuerzos, pero con el correr del tiempo fue cayendo notoriamente en su rendimiento. Muy cuestionado por el hincha.

Matias Caruzzo -
Parecía destinado a tomar la voz de mando en defensa tras la partida del Flaco Schiavi, pero fracasó rotundamente, al menos en estos primeros partidos. Muy bajo nivel.
 

Claudio Pérez - El Chiqui es uno de los refuerzos pedidos por el Virrey para lograr mayor altura y personalidad en el fondo. Jugó mal en el verano, se desgarró, recién vuelve. Una incógnita.

Cristian Erbes - Entra y sale del equipo, lo que le genera inseguridad y le provoca que no logre afirmarse en el puesto. Está un escalón arriba de Somoza, al menos por entrega.

Nicolás Blandi - Decidió quedarse en Boca por más que estén Silva y Viatri adelante suyo. Está a la espera de su chance, la que puede llegarle en la medida que éstos no rindan.

Lo más visto