jueves, 24 de enero de 2013

Ganándose un lugar

El volante Walter Erviti explicó que con la llegada de Bianchi todos los futbolistas están en observación. 
Hay que rendir de la mejor manera para poder ganar su confianza”, agregó.


Walter Erviti elogió a Leandro Paredes y se refirió a la llegada de Juan Manuel Martínez:
Paredes es un chico con unas cualidades increíbles. Los que los rodeamos tratamos de apoyarlo; que se equivoque sin problema. Martínez nos puede dar el desequilibrio que nos hace falta. En los torneos pasados teníamos la pelota y no podíamos romper la defensa rival”.
 
Además, dijo que es necesario abastecer de mejor manera a Santiago Silva:
Al Tanque hay que darle la pelota cerca del arco rival. Por momentos lo hacemos jugar mucho de espalda o abusamos del pelotazo. A veces está solo y tiene que gambetear, que eso no es lo que mejor hace”.

En lo que respecta a los partidos veraniegos, Erviti consideró a éstos como pruebas que deben rendir ante Carlos Bianchi:
Nunca es bueno perder. Nosotros sabemos que en estos partidos nos estamos jugando la oportunidad de arrancar como titular. El técnico está observando a todos y hay que rendir de la mejor manera posible para poder ganar su confianza”.

Sobre el cierre, de cara a lo que se viene, dejó en claro que hay que progresar:
Esta semana estuvimos trabajando otro aspecto físico: la velocidad y el arranque. En estos tres partidos que quedan nos vamos a ir soltando físicamente. Sin dudas tenemos que mejorar”.

Jugando para el 10

Bianchi realizó un ejercicio especial con Leandro Paredes y obligó a sus compañeros a darle la mayoría de las pelotas para que el enganche entre más en juego. 


Durante la práctica matutina, Carlos Bianchi diagramó un ensayo formal de fútbol en donde los titulares vencieron 3-0 a los suplentes. Pero todos los ojos estuvieron puestos en el nuevo enganche de Boca, Leandro Paredes: el jugador entrenó con una pechera verde, mientras que sus compañeros de equipo lo hicieron con una naranja.

¿El motivo? Bianchi quiere que Paredes entre más en juego y sea “más visto” por el resto de sus colegas. Por eso les pidió a los demás jugadores que le den la mayoría de las pelotas al nuevo 10, para que este pueda intervenir en el juego. Vale recordar, que en el partido ante River, en Mar del Plata, el enganche no tuvo mucha participación en el juego.

El Virrey no confirmó el equipo que enfrentará el sábado a Independiente, pero todo hace indicar que Paredes volverá a ser titular.

Hay dupla

El uruguayo Santiago Silva convirtió dos goles en la práctica, mientras que su socio y flamante refuerzo, el Burrito Martinez, aportó uno. Los titulares, bajo la atenta mirada de Bianchi, vencieron a los suplentes por 3-0.


El equipo titular de Boca, con la presencia de Juan Manuel Martínez y su explosiva sociedad con Santiago Silva, superó al suplente por 3-0, en el ensayo formal de fútbol jugado en Casa Amarilla.

El Burrito Martínez se alistó en el once principal elegido por Carlos Bianchi y marcó la tercera conquista xeneize. Las dos primeras fueron obra del uruguayo. El examen duró aproximadamente una hora.

Los titulares que mandó a la cancha el Virrey fueron Agustín Orión; Franco Sosa, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Silva.

Por su lado, los suplentes, que lucieron pecheras de color naranja, alinearon a Oscar Ustari; Alan Aguirre, Christian Cellay, Dino Castagno, Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Cristian Chávez, Nicolás Colazo; Lucas Viatri y Nicolás Blandi.

La dupla que supo brillar en Vélez arrancó muy bien y el goleador puso la primera cifra, a los 7 minutos. Enseguida, tras una muy buena maniobra individual del Burrito otra vez apareció Silva para conectar y 2-0. Y casi sobre el final, tras una falla de Ustari, Paredes (que se movió con una pechera de color verde, para ser visualizado mejor por el resto de sus compañeros en el equipo titular) asistió a Martínez, que colocó el 3-0.

Clemente Rodríguez abandonó el campo de juego con una tendinitis en la rodilla izquierda y fue sustituido por el uruguayo Albín en el once principal. Además, Lautaro Acosta ingresó en el elenco ganador por Silva.

Del ensayo no participaron ni el zaguero Guillermo Burdisso (contractura en los isquiotibiales) ni el mediocampista Pablo Ledesma (corte en la planta del pie derecho). Tampoco el defensor Claudio Pérez, afectado por un desgarro en los aductores.

Por su lado, el lateral volante Juan Manuel Sánchez Miño prosigue ejecutando labores de kinesiología, propias de la intervención quirúrgica en uno de sus hombros.

El plantel volverá a entrenarse mañana en Casa Amarilla y el viernes viajará rumbo a Mar del Plata, donde el sábado se enfrentará a Independiente, en el último encuento de la llamada Copa Centenario.

Chiqui Pérez escucha Blondie

En la presentación oficial en Boca
Claudio Chiqui Pérez asistió con una remera de Blondie (Heart of glass).


Blondie es una popular e influyente banda norteamericana de punk rock de los años setenta, parte integrante de la llamada Nueva Ola, y referente estético y musical del pop de los ochenta. Hasta ahora Blondie ha vendido más de 50 millones de discos.

Los miembros de la formación original de Blondie eran Deborah Harry como vocalista, Clem Burke como batería, Gary Valentine como bajista, James Destri como teclista y Chris Stein como guitarrista.

Lo más visto