jueves, 4 de abril de 2013

Battaglia dice adios

Sebastián Battaglia confirmó oficialmente su retiro del fútbol. 
"El tobillo no respondió y ya no podía seguir jugando", admitió, aunque aclaró que seguirá ligado a la institución. 


Se va una leyenda, un hombre del semillero que se transformó en el más ganador de la historia de Boca: cosechó 17 títulos, entre torneos locales, copas internacionales y hasta dos Intercontinentales en Japón. Debutó en el club con apenas 17 años y rápidamente se ganó el cariño de la gente por su entrega, su estilo y su apego a la camiseta. Fue pieza vital, ya sea como volante por derecha o como mediocampista central, de diferentes equipos multicampeones. 

Disputó 313 partidos y convirtió 24 goles. Battaglia es un símbolo de los años más gloriosos de Boca y un referente que nunca se va a olvidar.

La tiene en un puño


Boca venció 1-0 al Barcelona, pasó al frente en el Grupo 1 de la Libertadores y ésta noche asegurará la clasificación si Nacional le gana al Toluca.

¿Boca es un sufrimiento?


Malintensionado título de El Gráfico:
Blandi marcó de entrada y pareciá que Boca pasaría una noche tranquila. Pero fue un 1-0 muy apretado y bla bla bla...

Vamos a tratar de juntar 11 para el domingo

El técnico de Boca valoró el triunfo que los deja “más cerca de la clasificación”, pero destacó que lo lograron “desde el sufrimiento”, en relación a los lesionados que han quedado en el camino tras el juego con Barcelona

Sereno y amable, como de costumbre, el técnico de Boca, Carlos Bianchi dio su parecer sobre el triunfo ante Barcelona de Ecuador, el cual catalogó como "lógico". En su análisis, el DT sostuvo: "En el primer tiempo nos pusimos en ventaja y pudimos haber ampliado el marcador y lograr un a diferencia más grande; después, en la segunda parte, manejamos menos la pelota, ellos se adelantaron, pero nunca nos comprometieron. Incluso, de contra, pudimos haber lastimado en un par de ocasiones. Por eso creo que el resultado es lógico".

Más adelante se excusó de hablar del arbitraje: "No opiné el domingo, después del partido con Independiente, tampoco lo voy a hacer ahora. Pero me parece que su tarea no influyó en el resultado".

Cuando le hablaron de la siguiente fase de la Copa, aclaró: "Todavía no está la clasificación pero somos conscientes de que dimos un gran paso, hay que ver el resultado de Nacional y Toluca, pero hay que ir todavía a México a la altura para enfrentar a un equipo que nos venció acá. Sumar 9 puntos nos da tranquilidad".

Además, explicó: "Ellos nunca tuvieron un mano a mano peligroso, salvo el del final que le sacaron desde atrás a Damián Díaz. Creo que si uno mira fríamente el partido el resultado fue correcto".

Cerca del final le preguntaron si tenía en mente el equipo que pensaba utilizar el domingo frente a Lanús, lo que graficó con una reflexión: "Vamos a tratar de juntar once para jugar el domingo", y entonces hizo un repaso de todos los jugadores que se habían lesionado en las últimas horas: "Por eso creo que este triunfo debemos tomarlo como un consuelo. Lo logramos desde el sufrimiento, por el gran desgaste que nos significó perder a varios jugadores. Desde que llegamos al club que debemos a hacer frente a esta bajas por lesiones, pero bueno, bajaremos la cabeza y seguiremos adelante".

Lo más visto