sábado, 7 de julio de 2012

El pase de Riquelme al Flamengo

El argentino Juan Román Riquelme, quien acaba de desvincularse del Boca Juniors, podría recalar en el Flamengo, informa el diario carioca O Globo. 


El jugador "solamente no defenderá al Flamengo en el Campeonato Brasileño si el club no quiere", afirma el periódico, según el cual ya hay una negociación en marcha. O Globo sostiene que Riquelme "aceptaría jugar en el Flamengo solamente por el salario", que de acuerdo a sus exigencias sería de unos 250.000 dólares por mes. "La presidenta del club carioca, Patricia Amorim, ya tiene la propuesta en sus manos y corre contra el tiempo para intentar que se concrete", añade el rotativo. 

 
Riquelme, de 34 años y uno de los mayores ídolos de la historia del Boca Juniors, se desvinculó del club argentino esta semana, tras la derrota del equipo en la final de la Copa Libertadores. Las conjeturas sobre su contratación surgen en momentos en que varios clubes brasileños han contratado a otros veteranos de lustre en el fútbol mundial.

Diego Armando Maradona en Boca 1981

Aunque Maradona ya había recibido anteriormente ofertas para jugar en otros clubes, recién en 1981 se encontraba decidido a abandonar Argentinos Juniors


La oferta más importante la había realizado River, quien además le ofrecía ganar el mismo dinero que el jugador mejor pago del club, Ubaldo Fillol. Sin embargo Maradona quería ser transferido a Boca Juniors, un club que pasaba por una mala situación económica y no se encontraba en condiciones de comprar su pase. Finalmente fue cedido a préstamo por un año y medio a Boca, club que se reservaba la opción de compra. 

 El contrato se firmó el 20 de febrero y debutó dos días después frente a Talleres con dos goles suyos, Boca superó a su rival por 4-1. Maradona jugó ese partido infiltrado, ya que durante el último entrenamiento con Argentinos había sufrido una molestia muscular en su pierna derecha. Sin embargo continuó jugando hasta que el 8 de marzo se le detectó un pequeño desgarro, que lo alejó de los estadios hasta el 29 de ese mes. Días después de su recuperación, el 10 de abril, jugó su primer superclásico frente a River, en La Bombonera. El partido se disputó una noche lluviosa y terminó con el triunfo de Boca por 3-0, con dos goles de Miguel Brindisi y uno de gran calidad de Maradona, en el que dejó por el piso a Fillol y Tarantini con sucesivos amagues y gambetas. 
 

El 9 de agosto, una fecha antes del final del Metropolitano de 1981, Boca tenía la posibilidad de consagrarse campeón si conseguía un empate frente a Rosario Central, en Rosario. Sin embargo, el partido, en el que Maradona erró un penal, terminó con un triunfo de los rosarinos por 1-0. La revancha sería una semana después frente a Racing Club de local, encuentro que terminó 1-1 y le brindó su único título conseguido en el fútbol argentino.

Lo más visto