Huracán 0-2 Boca Juniors
Goles: Soldano y Maroni
👉 Copa de la Liga Profesional 2021
🗓️ Sábado 24/04
🕡 18:00
🏟️ Tomás Adolfo Ducó
👤 Silvio Trucco
Quizás peque de reiterativo, pero así como antes me repetía en los mismos cuestionamientos, es inevitable que hoy remarque que los cambios positivos en Boca están dados por los mismos aciertos.
Si vos tenías una dupla central que había logrado una marca histórica de vallas invictas -y entre el miércoles y hoy sumó dos más- entonces no había razón alguna para reemplazarla por una que no daba ningún tipo de garantías como la de Zambrano y Rojo. La dupla central de Boca fue, es y debe seguir siendo López-Izquierdoz. Como el 4 debe seguir siendo Buffarini y el medio debe seguir con tres jugadores, preferiblemente los tres que están jugando.
Si Russo mantiene esta estructura atrás y en el medio, y no se deja conmover por el regreso de los que ahora están afuera, la cosa se puede poner interesante. Porque para los tres puestos de arriba hay variantes que no estaban habiendo. El hecho de que el Apóstata del Gol haya entrado en una fase de herejía -que esperemos se mantenga- suma muchísimo. Como lo hace el regreso de Pavón, que si anda bien nos puede dar muchas opciones tácticas y también sumar gol. Agreguemos a un Villa que cada vez toma mejores decisiones; la jerarquía y experiencia de Tévez; y la pegada y panorama de Cardona y Boca tiene un mazo interesante de cartas.
Hoy volvió a jugar bien, con inteligencia. En el PT no logró generar situaciones de gol, pero manejó la pelota la mayor parte de la etapa, haciéndola correr a lo ancho. Varsky dijo que el partido se jugaba al ritmo de Huracán, pero no ví nada ni remotamente parecido. De hecho, tenía la sensación de que Boca tenía el partido controlado, y que solo necesitaba que le saliese una para abrir el marcador. Y esa le salió apenas empezada la segunda mitad: misil de Villa y Soldano que recuperó la confianza y al revés de lo que hacía antes, FUE A BUSCAR la pelota y así la mandó a guardar. Es la regla número 1 del manual del 9 pero depende 1000% de la confianza: si pensás que no vas a poder, no vas. Soldano parece que se dio cuenta que tiene que ir.
Se sabe que Boca está cómodo una vez que abre el marcador.
Hoy no fue la excepción y el Xeneize se volvió mucho más peligroso que en la primera parte. Eso a pesar de que Russo se vio obligado a meter muchos cambios gracias a que Trucco estaba con la tarjeta fácil para los jugadores de Boca. A pesar de esto, el equipo se paró bien y supo manejar el encuentro aprovechando la ventaja a favor. Claro, un 1-0 suele ser magro y aunque Huracán atacaba sin generar demasiado riesgo, nunca falta un árbitro que te inventa un penal sobre el final, como Herrera en el 1-1 de 2017. Por suerte el que estuvo creativo fue Fabra, que aprovechó una siesta épica de la defensa del Globo para con un lateral dejar a Maroni mano a mano para marcar el segundo.
Quedan dos partidos y la chance concreta de abrochar la clasificación contra Lanús (a prepararse para el show de Zubeldía) la semana que viene. Jugando como los últimos tres partidos, todo parece más sencillo.
Rossi (6): Tuvo una salida en falso en el PT, pero en general se mostró seguro. No lo exigieron demasiado.
Buffarini (6): Estuvo muy sólido otra vez y metió no una, sino dos trabadas con la cabeza. Le dio mucha salida a Boca. Tiene que ser el 4.
López (7): Impasable, ganó siempre de arriba y tuvo buenos cruces abajo.
Izquierdoz (7): Se entiende de memoria con López. Fue una muralla.
Fabra (7): Inusualmente firme en la marca, estuvo muy vivo en el segundo gol de Boca.
Medina (7): Muy buen partido. Sabe esconder la pelota cuando hace falta. Inteligente para manejar los tiempos del partido.
Varela (6): Muy bien en el rato que estuvo, aportando buen pase, orden y patita fuerte cuando hacía falta.
Almendra (6): Bien. Equilibró el mediocampo y metió y jugó en partes iguales.
Tévez (6): Jugó de enganche. Fue muy inteligente para moverse y encontrar los espacios. Generó faltas y participó activamente en el circuito ofensivo.
Villa (6): Buen partido de Focus. No la bariletecosmiqueó como el miércoles, pero fue clave igual con el remate que generó el gol.
Soldano (8): Y sí, va un 8 para el bueno de Franco, que no solo corrió, presionó, pivoteó, arrastró marcas y fue solidario, sino que hizo lo que tiene que hacer: goles.
Jara (7): Entró bien, se paró de 5 y recuperó la pelota que terminó en el gol de Soldano.
Capaldo (6): No entendí muy bien por qué él que es 5 fue de 4, y Jara que es 4 fue de 5. Pero bueno, mal no anduvo así que...
Pavón (5): Se lo vio falto de ritmo futbolístico, aunque solidario como siempre. Le tengo fe a Kichán, ojalá ande bien porque nos puede servir mucho.
Maroni (6): Entró en la posición de Almendra y trató de asociarse con Tévez sobre la izquierda para dormir el partido. Terminó sentenciándolo con un gran pique y mejor definición.
Texto _ prof Alberto Moreno