El veterano
entrenador aseguró que ya no se calzará más el buzo de DT.
También habló del fútbol local, de la Selección y hasta confesó que lloró por la muerte de Grondona.
También habló del fútbol local, de la Selección y hasta confesó que lloró por la muerte de Grondona.
Alfio Basile sorprendió al asegurar que ya no quiere volver a ser entrenador.
Además, en un larga charla con el programa América & Closs,
habló del panorama del fútbol local, de la Selección argentina y hasta
que se le cayeron un par de lagrimones por la muerte de Julio Grondona.
"Yo no dirijo más. Ya no te vienen a buscar. Puedo ser
un Secretario Deportivo porque de esto sé bastante", aseguró el Coco
sobre su retiro como DT y sobre el anhelo de ocupar una nueva función en
los clubes.
En la larga entrevista futbolera, Alfio Basile también se refirió al fútbol local y un par de sus colegas desocupados.
"Me gusta como juega Banfield, aunque tenga seis puntos", afirmó. "De los nuevos jugadores que aparecieron me gusta Juanito Cazares", señaló sobre el joven ecuatoriano de Banfield.
"Me gusta como juega Banfield, aunque tenga seis puntos", afirmó. "De los nuevos jugadores que aparecieron me gusta Juanito Cazares", señaló sobre el joven ecuatoriano de Banfield.
También se refirió a un futbolista conflicto que tuvo en su última etapa en Racing. "Ahora como Teo Gutiérrez es mundialista y goleador lo perdonan un poco más, pero se porta mucho mejor", comentó.
También habló, fiel a su estilo, a la Selección argentina y a la perfomance que tuvo en el Mundial de Brasil. "La jugada de Palacio en la final del Mundial se puede errar, no era tan fácil como la de Higuaín", disparó. "No me olvido que los primeros cuatro partidos los ganó Messi, pero con Holanda y Alemania, no", opinó sobre la Pulga.
Además, se metió en una polémica de la final frente a Alemania. "Di María no jugó la final porque no estaba para jugar, ¿qué va a ser por la carta?", dijo.
"Fue tremendo lo de Grondona. Se me cayeron dos lagrimones. No lo podía creer" , cerró el Coco.
INOLVIDABLE COCO
INOLVIDABLE COCO
En julio de 2005 asumió el puesto de director técnico de Boca Juniors y solo un mes más tarde ganaron la Recopa Sudamericana 2005. Obtuvo su primer título de Primera División Argentina en el Apertura 2005. Cuatro días más tarde Boca ganó la Copa Sudamericana 2005 frente a Pumas de la UNAM de México. En mayo de 2006, el técnico logró llevar a Boca Juniors a su título profesional número 22 de Argentina, consiguiendo el Torneo Clausura 2006.
Basile obtuvo su último título como técnico de Boca Juniors el 14 de septiembre de 2006, al obtener la Recopa Sudamericana 2006. En la final Boca venció al São Paulo FC. Con este campeonato, Basile consiguió obtener los cinco campeonatos oficiales en los que fue el técnico del club.
SU VUELTA A BOCA
El miércoles 1º de julio de 2009 Alfio fue presentado oficialmente una vez más cómo entrenador de Boca Juniors, en lo que significa su vuelta al club después de 3 años.
El lunes 21 de septiembre de 2009 luego de una seguidilla de malos resultados, como la eliminación de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield y la derrota en La Bombonera ante Godoy Cruz por 3 a 2, presenta la renuncia como director técnico de Boca. Sin embargo, es persuadido por dirigentes y familiares para que siga en el club, por lo que sigue siendo el técnico del primer equipo de Boca. El 22 de enero de 2010 deja el equipo debido a una seguidilla de malos resultados, y la presión de la dirigencia para que Carlos Bianchi sea su reemplazante. Lo suplanta en el puesto, de forma interina, Abel Alves.