martes, 29 de enero de 2013

Con Silva nos entendemos muy bien

El hombre del fin de semana en Boca se refirió a su actuación contra Independiente, se mostró contento con sus nuevos compañeros y elogió a Paredes.
 
Juan Manuel Martínez, el hombre del fin de semana en la escena futbolística, exhibió su felicidad tras los dos goles que convirtió en su presentación en Boca.

"Tuve un gran estreno en lo individual y también en lo grupal", subrayó el Burrito, gran figura en la victoria por 3-0 sobre Independiente, el último sábado en Mar del Plata.

"Convertir es importante, pero primero está el equipo", aclaró el atacante que llegó desde el Corinthians de Brasil.
Martínez prefirió resaltar la "actitud" colectiva en el triunfo sobre el Rojo. Y también hizo una valoración similar al ser consultado sobre su explosiva dupla con Santiago Silva. "Nos entendemos muy bien, pero detrás nuestro tenemos un equipo", destacó.

El Burrito se detuvo particularmente en Leandro Paredes, a quien llenó de elogios: "Tiene unas condiciones bárbaras para ser el 10 de Boca", aseguró.

Categoría 1993

Entre los diecisiete que firmarán la planilla, hay unos cuantos pibes que el Virrey quiere potenciar y que tendrán su gran oportunidad cuando Boca ingrese a jugar la Copa Argentina, con el ganador de Gimnasia-Excursionistas.


Mientras arma un equipo a su medida, con hombres para aspirar a jugar con pretensiones la Copa Libertadores, su gran obsesión, Carlos Bianchi va sumando juveniles al trabajo diario de los profesionales.

Lo hizo durante la pretemporada en Tandil, siguió con esta línea en el último amistoso ante Independiente y para este Superclásico también apela a un par de chicos made in Boca para que vayan sumando experiencia y ganando espacio. Y dentro de esta elección, parece ser que el Virrey se detuvo en lo que es la categoría '93.

Esta camada de futbolistas fue marcando un progreso fantástico a lo largo de todo su recorrido por el trayecto de las inferiores cosechando una gran cantidad de títulos año tras año. 
Hoy por hoy aparecen entre los diecisiete que esta noche firmarán la planilla Alan Aguirre, el Chino de Mármol de que recientemente pasó por el Sub 20 y que desde muy pequeño está en el club tras pasar por el baby del club Parque; Nahuel Zárate, lateral izquierdo de Villa Albertina con mucho criterio para ser salida y con muy buena marca y Federico Bravo, el crédito de Jesús María que es volante central, que se acopló al grupo con edad de séptima tras jugar en Racing de Nueva Italia, que tiene como espejo a Sebastián Battaglia aunque también muestra un estilo muy elegante, a lo Gago, a la hora de moverse por el sector medio.

Los tres, que se suman a Dino Castagno que apareció en el primer juego de verano ante Racing, Fernando Evangelista y Sebastián Palacios, estos dos últimos un par de años más grandes, llegaron al club a través del buen ojo captador de Horacio García, el Muñeco Madurga y Ricardo Almada (hoy ya fuera del club).

Pero habrá que ir anotando los que vienen detrás, a pesar de ser de la misma categoría dorada '93, y que seguramente también ya son seguidos con atención por el cuerpo técnico que lidera el Virrey
En esta lista hay que incluir a Franco Fragapane, mendocino, clon de Rodrigo Palacio, que está en el tramo final de un proceso de recuperación tras sufrir una severa lesión ósea el año pasado, Gabriel Guerra, crédito de Florencio Varela, delantero con gol y un manejo de enganche, Gonzalo Escalante, el arquero Carlos Marques
Lo bueno para Boca, que todos estos juveniles van a tener la posibilidad de jugar la Copa Argentina (Boca debuta en marzo ante el ganador de la llave Gimnasia-Excursionistas en alguna plaza del interior).

El pase de Pochi Chávez a Lanús

El ex Boca se puso a las ordenes del entrenador Guillermo Barros Schelotto. El mediocampista es el segundo refuerzo del Granate tras la incorporación del delantero Ismael Blanco.


El volante Cristian Pochi Chávez, segundo refuerzo de Lanús, proveniente de Boca Juniors, se entrenó por primera vez junto al plantel conducido por Guillermo Barros Schelloto que se prepara para el torneo Final.

Chávez, quien el martes firmará el contrato, pudo participar del entrenamiento matutino por un permiso especial de Boca.

El conjunto del sur bonaerense compró el 50% del pase del enganche, de 26 años, en una cifra que, según trascendió, fue cercana al millón de dólares.

La llegada de Pochi se suma a la del delantero Ismael Blanco, ex Colón de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca, que regresó al fútbol argentino tras un último paso por Múnich 1860 de Alemania.

Boca Juniors 0-0 River Plate | 2013

Amistoso| 29 enero 2013
Boca Juniors 0-0 River Plate

Penales
Boca Juniors 5-4 River Plate
Goles: Erbes, Viatri, Blandi, Fernandez, Cellay

Amistoso de verano 2013


Tras los 90 minutos en Mendoza, los de Bianchi y los de Ramón Díaz demostraron poco juego. Desde los 12 pasos, los Xeneizes se impusieron 5-4.

Boca Juniors se quedó con el trofeo Ciudad de Mendoza, al ganarle en la tanda de los penales por 5-4, a River Plate, en el segundo superclásico del verano que ambos conjuntos animaron en el estadio Malvinas Argentinas.

Al cabo de un encuentro discreto, con más para el bostezo que para el aplauso, el empate 0-0 se exhibió como el resultado más lógico y merecido. 


En la definición, el equipo de Carlos Bianchi, que mostró mayoría de suplentes, lució más efectivo y su arquero, Oscar Ustari, detuvo los disparos de los zurdos Lionel Vangioni y Ariel Rojas.

Hubo un primer tiempo con demasiadas fricciones. Más allá de lo alternativa de su formación, Boca intentó presionar en la mitad de la cancha para que River no se suelte por las bandas. Y el objetivo, en ese apartado, se cumplió.

Porque el Xeneize trató de poblar la zona central, con Guillermo Fernández desplazado al medio, con Nicolás Colazo por izquierda, más preocupando por controlar antes que por llegar al fondo y desbordar.
En ese contexto, el equipo de Bianchi dejó muy aislados a los delanteros Lucas Viatri y Nicolás Blandi, quienes debieron 'arreglárselas' para intentar generar zozobra. 


Las brusquedades y protestas fueron el tono dominante por ese lapso inicial, a punto tal que el árbitro Néstor Pitana 'debió trabajar duro' y mostró seis amarillas, tres por bando.

Pero si el primer tiempo mostró poco, el segundo, decididamente, entregó un espectáculo pobrísimo. Los dos equipos evidenciaron, tal vez, algo de cansancio, redujeron su eficacia en los pases y les costó poner hombres en situación de gol.

Boca, con Cristian Erbes como mejor exponente, dispuso de la chance más clara, a los 33m., cuando Pol Fernández quedó mano a mano con Barovero, el arquero ganó en primera instancia, pero la dejó larga y la pelota le cayó al volante central Xeneize, que despachó un disparo bombeado que fue rechazado sobre la raya por Vangioni


Así, el partido se fue a los penales y en la definición, Boca ganó por 5-4. "Espero tirarme al lugar hacia donde va la pelota", confesó Ustari, antes de la serie de lanzamientos. En dos remates, el ex Independiente acertó ante Vangioni y Rojas y así el xeneize tuvo su primer festejo en el superclásico.

Boca Juniors Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso y Fernando Evangelista; Alan Aguirre, Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

River Plate Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. DT: Ramón Angel Díaz. 


Definición por penales: Boca 5 (convirtieron Erbes, Viatri, G. Fernández, Blandi y Cellay. Barovero se lo tapó a Albín). River 4 (anotaron Ponzio, Lanzini, Trezeguet y Mora. Ustari atajó los disparos de Vangioni y Rojas).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Federico Bravo por Alan Aguirre; 39m. Nahuel Zárate por Nicolás Colazo (BJ) 

Amonestados: G. Fernández, Erbes, Cellay, Evangelista y Bravo (BJ).

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)
Arbitro: Néstor Pitana.

Lo más visto