lunes, 18 de febrero de 2013

Siempre gana el amor por lo colores

El atacante de Boca resaltó la importancia del retorno de Riquelme y apuntó que "se hablan muchas boludeces" sobre su estado físico. Además sugirió que Bianchi quería llevarse su arco en cero ante Tigre.

 
En el día después del empate sin goles ante Tigre, Lucas Viatri analizó el presente de Boca y valoró el retorno de Juan Román Riquelme al club.
"Veo a Boca desde chico y siempre que jugamos sin enganche se nos hace difícil", apuntó el atacante en declaraciones a Rock&Closs.

En la misma sintonía, Viatri resaltó la importancia de Riquelme y cuestionó que "se hablan muchas boludeces sobre su estado físico".
"Román tiene algo que nosotros no tenemos, que es el control de pelota. Queda siempre perfilado para hacer pase", señaló.

El delantero sugirió además que la apuesta de Carlos Bianchi ante Tigre era irse sin goles en contra. "Hizo un planteo inteligente", subrayó. Y fue más allá: "Recibir cuatro goles en tres partidos es mucho. Cuando ver que la defensa anduvo bien, el defensor se va contento", destacó.

Viatri aludió también a su decisión de quedarse en La Ribera
"Tuve varias ofertas de afuera, pero siempre pensé que Boca tenía tres competencias. Siempre gana el amor por los colores", sentenció.

Argentino 88-82 Boca Juniors

Por la Liga Nacional de básquet, Boca Juniors no pudo ante Argentino. Los juninenses se llevaron la victoria por 88 a 82. Ahora hay que pensar en Sionista.



Los dirigidos por el Che García no pudieron obtener su sexta victoria al hilo. Anoche en Junín, el Xeneize no pudo ante Argentino que se quedó con la victoria. Los locales aprovecharon a Fernando Funes, quien anotó 27 puntos.

El punto débil de Boca fue sin duda la defensa, ya que se llenó de faltas prontamente, logrando que su figura, Daniel Santiago, mire la mayor parte del partido desde el banco. Otro que cometió bastantes infracciones fue John De Groat.
De esta manera, Boca continúa tercero con 50.5 y se ilusiona con poder quedar entre los primeros cuatro al termino de la fase regular.

Síntesis: Fecha 26/Segunda fase
Argentino (88): Nicolás de los Santos 8, Juan Cangelosi 8, Fernando Funes 27, Axel Weigand 6, Brian Carlwell 9 (fi) Cristian Amicucci 6, Kavon Lytch 16, Gastón Luchino 6, Agustín Carabajal 2. DT: Adrián Capelli.

Boca Juniors (82): Maximiliano Stanic 17, Federico Van Lacke 8, Federico Aguerre 5, John DeGroat 14 (x), Daniel Santiago 8 (fi) Phillip Hopson 10, Alejandro Diez 10, Jerome Coleman 10, Marcos Delía 0, Franco Migliori 0. DT: Néstor García.

Estadio: Fortín de las Morochas (Junín).
Árbitros: Alejandro Ramallo - Julio Dinamarca.
Parciales: 29-21, 41-42, 60-57 y 88-82.

La palabra de Walter Samuel

El exdefensor Xeneize opinó sobre la actualidad de Boca y elogió a Riquelme: “su vuelta es buena para el fútbol argentino”. Sobre el Virrey, dijo: “sabe manejarse ante la presión”.


A las palabras del Chicho Serna y Oscar Córdoba, se suma otro nombre a la lista de los ex Boca que opinan sobre el actual momento del club. En una entrevista concedida a “Sportcenter” (ESPN), Walter Samuel hizo referencia a la vuelta de Carlos Bianchi al equipo.

Boca genera cosas muy lindas. Ver a Bianchi, a Román, es bueno para el club. Carlos tiene un crédito importante en el club, y sabe manejarse ante la presión. No creo que eso lo vaya a afectar”.
Sobre el regreso Juan Román Riquelme, manifestó que será de importancia no solo para el Xeneize, sino también para la liga doméstica.
Para el fútbol es buena su vuelta. Avanza el nivel técnico del equipo y del fútbol argentino”.

Por último, opinó sobre Guillermo Burdisso, central actual en el equipo de La Ribera, y dijo que le ve condiciones para conseguir cosas importantes en el club.
Guille es joven y tiene mucho futuro. Tiene carácter y ganas de ganar. Espero que le vaya bien en Boca”.

Declaraciones de Bianchi post partido

El entrenador de Boca realizó seis cambios para el partido contra Tigre y las especulaciones de malestar crecieron. Pero el Virrey aclaró que había jugadores que "necesitaban un descanso".


El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, exigió tras el empate 0-0 ante Tigre como visitante, que "no busquen problemas donde no los hay" en referencia a los seis cambios que realizó en el equipo, y a la vez admitió estar "conforme" con el resultado.

"No busquen problemas donde no los hay", sentenció Bianchi ante la consulta tras el partido por las seis modificaciones que hizo y las ausencias entre los concentrados del defensor Christian Cellay y el enganche Leandro Paredes.

"Tengo un plantel y a la cancha entran 11. No sé de donde sacaron que a Cellay nunca lo iba a tener en cuenta y en cuanto a Paredes ya dije que necesitaba un descanso. Es un chico de 18 años", explicó el Virrey.

Para sustentar y defender estas decisiones, el DT rememoró cuando le dio un descanso de quince días a Carlos Tevez y recordó que el  periodismo que en ese momento "no dijo nada".

En cuanto a las circunstancias del juego, criticó el estado del campo de juego y aunque no lo puso como excusa explicó que no ayudó a la propuesta de ambos equipos.

"Me voy contento porque la defensa estuvo bien ante un rival como Tigre que de local es peligroso. El primer tiempo fue bueno y en el segundo los dos jugamos mal. El partido se hizo aburrido", analizó.

A su vez, destacó las actuaciones de Claudio Pérez y Ribair Rodríguez y también la de Lucas Viatri, de quien remarcó que no jugaba hace mucho tiempo "un partido entero".

"En la semana vamos a poder trabajar tranquilos", adelantó Bianchi, aunque adelantó que la rotación seguirá ya que después se vendrá una seguidilla de siete compromisos en tres semanas: cuatro del Torneo Final y tres de la Copa Libertadores de América.

Lo más visto