domingo, 3 de marzo de 2013

Boca Juniors 1-3 Unión | 2013

Fecha 4 | 3 marzo 2013
Boca Juniors 1-3 Unión
Gol: Silva

Torneo Final 2013


Unión de Santa Fe, último en la tabla de promedios y con una racha a cuestas de 26 encuentros sin conocer la victoria, superó como visitante a Boca Juniors, por 3-1, en el partido que ambos celebraron en La Bombonera y que marcó el regreso a la actividad de Juan Román Riquelme

Damián Lizio (26m. PT), Bruno Bianchi (34m. PT) y Pablo Magnín (15m. St.) marcaron los tantos del conjunto Tatengue. Por su lado, el uruguayo Santiago Silva (43m. ST) descontó para el conjunto de Carlos Bianchi, que perdió por segunda vez consecutiva en el certamen, luego del 0-2 de la semana pasada con All Boys, en Floresta

Cuando el retorno del ídolo de la entidad de La Ribera parecía enmarcar la fiesta, Unión, que atravesaba una crisis de resultados que parecía no tener fin, se llevó un triunfo valioso y merecido. El equipo del Colorado Facundo Sava se impuso desde el arranque y golpeó de movida, con una perfecta definición de Damián Lizio (Pt. 26m.), quien elevó la pelota por encima de la cabeza de Agustín Orión, tras una muy buena pared con Andrés Franzoia, el otro delantero que provocó estragos en una endeble defensa Xeneize

Pero Unión estaba dispuesto a seguir atacando y así continuó lastimando. Un remate ajustado de Bruno Bianchi (Pt. 34m.) significó el segundo gol Tatengu. Con agresividad y dinámica en la mitad de la cancha y rapidez para transitar los últimos metros de la cancha, el conjunto santafesino le dio una verdadera lección al fondo local, en donde los desacoples entre Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso se hicieron notorios. 


 La franja derecha de la defensa local también fue una invitación para el Unión, debido a que el uruguayo Emiliano Albín otorgó todo tipo de ventajas. Y Boca, como ocurrió muchas veces, dependió casi en exclusiva de la capacidad de un Riquelme, que volvió a tomar contacto con el balón, en forma oficial, después de ocho meses. El 10 fue de menor a mayor y jugó los 90 minutos, cuando la prudencia hubiese recomendado, tal vez, otra cosa. 

Pero Román, con buena compañía de Cristian Erbes en la mitad de la cancha, no pudo erigirse en el eje del circuito futbolístico Xeneize. Apenas comenzada la segunda parte (ya había ocurrido en el primer período con un disparo cruzado que salió apenas afuera), Riquelme mostró sus credenciales y remató alto, originando una de las pocas chances que Boca tuvo para descontar. 

En una contra, a los 15m., Unión liquidó el pleito, con un remate de Franzoia, que pegó en la base del poste y con un Pablo Magnín que impactó para poner una distancia inimaginable pero por demás merecida. 

Boca, con el empuje del pibe Palacios y la voluntad de Erbes siguió machacando y llegó al descuento por intermedio de Santiago Silva (44m.). 


 -Síntesis-

Boca Juniors Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Sebastián Palacios y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Unión Martín Perafán; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Diego Galván, Fausto Montero y Nicolás Bruna; Damián Lizio, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 27m. Lizio (U); 35m. Bruno Bianchi (U)
Goles en el segundo tiempo: 15m. Magnín (U); 44m. Silva (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Nicolás Colazo por Clemente Rodríguez (BJ); 21m. Juan Imbert por Ledesma (BJ); 25m. Pablo Míguez por Galván (U); 30m. Juan Cavallaro por Magnín (U); 40m. Nicolás Blandi por Palacios (BJ); 45m. Emanuel Moreno por Montero (U).

Amonestados: Silva y Erbes (BJ) Franzoia (quinta), Lizio y Galván (U).

Arbitro: Néstor Pitana.
 Estadio: La Bombonera

Boca y Barcelona por C5N

Otra vez el Xeneize es reconocido mundialmente.
Esta info la publicó C5N en su página de Facebook.


| Fútbol | A pesar de las derrotas, Boca y Barcelona se mantienen en el top 10 de los mejores equipos del mundo que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS)

La vuelta de Ibarra

El histórico lateral derecho, Hugo Ibarra, de 38 años y retirado hace casi tres, se entrenó con la reserva y crece la posibilidad de que se sume al plantel conducido por Carlos Bianchi.

Hugo Benjamín Ibarra, el histórico lateral derecho de Boca, se entrenó este martes con la Reserva Xeneize, por lo que los rumores de su vuelta -que se venían dando desde hace unos días- crecieron considerablemente.

Si bien no es la primera vez que practica con la Reserva, las claras falencias en la posición y ciertas declaraciones de personas pertenecientes al "Mundo Boca" hicieron circular dichos acerca de una posible vuelta del Negro, que, según indican algunos rumores, podría darse en la siguiente fase de la Copa Libertadores -en caso de que Boca se clasifique-.

Uno de los que habló sobre este posible retorno fue el prosecretario Boquense, Marcelo London. En declaraciones al programa radial "Rock and Closs", London echó por tierra las posibilidades de que Ibarra vuelva durante el transcurso del Torneo Final, pero no lo descartó para el próximo campeonato.

"Si Ibarra quisiera jugar en Boca, no puede hasta junio. Yo no digo que tiene ni que no tiene posibilidades. Creo que si hablás con Ibarra te puede llegar a decir que tiene ganas de volver. Hay tiempo para que se ponga bien físicamente hasta el próximo campeonato", señaló London.

¿Volverá el Negro a los 38 años?

Lo más visto