sábado, 15 de diciembre de 2012

Lo que queremos los hinchas de Boca

El ex jugador Xeneize se refirió a la posible vuelta del Virrey al conjunto de la Ribera. "Si se reunió más de una vez está dejando pistas para que sea la vuelta definitiva", comentó.


En el marco de la cena por el cuarto Aniversario de la Peña Villa Nueva en Boca de todos, de dicha ciudad, Planeta Boca Juniors entrevistó a Walter Pico. Este jugador que estuvo en dos períodos usando la azul y oro, llegó a esa Peña como figura convocante y en medio de los cantos, banderas y el cariño de la gente, se hizo un espacio para charlar con nosotros.

- Para comenzar, ya que les dijiste a los hinchas que te cuesta salir porque estas lleno de actividades, ¿qué es de la vida de Walter Pico hoy?
- Tengo una Escuela de Fútbol  trabajo para el Gobierno de la Ciudad en Deportes en la organización de diferentes eventos deportivos. Estoy en el Parque Sarmiento. Además soy columnista deportivo en Radio 9, programa de Marinelli, Perazzo, Buscaglia. Estoy con algunos eventos, donde a veces hago de entrenadores de equipos, con la marca Total, entre otras cosas.

Ya que dijiste que haces de entrenador, obvio que sería un sueño entrenar a la Primera de Boca, pero ¿lo ves factible a eso?
- No estoy pensando hoy como un entrenador de fútbol. Se tiene que dar varias cosas: un proyecto interesante, que me den la chance de entrenar -que no es siempre fácil-, tenés que hacer lobby y estar en el medio y no lo hago. Yo tengo escuelas de fútbol desde hace 20 años. Pero hoy en día me gustaría hacer docencia en un proyecto interesante, ya sea Boca u otro club.

Lo pregunto porque siempre se habla de la camada de los jugadores de Bianchi y no mucho de los viejos, como Hrabina, Giunta, y demás…
- La gente más identificada con Carlos es la que ganó más cosas. No necesariamente saben más o menos, tuvieron la capacidad de formar un gran equipo y salieron campeones. Los técnicos que dejaron Vélez también fueron importantes. Él tiene un sello que seguro queda en algunos, como Pellegrino que fue al Valencia, Asad, Flores. Hay entrenadores de todos los niveles, pero hay que ver quien puede llegar a Boca. Para eso tenés que tener mucha espalda. Y eso te lo dan años de trayectoria, no uno o dos.

Ya que hablaste de Bianchi nos vamos acercando a lo que queremos saber, pero antes me detengo en Bielsa. Otro técnico que hizo escuela y que vos no defendés mucho. Bassedas una vez dijo que Bianchi era un sabio del fútbol y él un científico, pero vos diferente a eso dijiste que era una mentira ¿Por qué es?
- Lo sacaron de contexto. Interpretaron que yo dije que era una mentira, cuando yo dije que empezaba una mentira en cuanto a que él es más importante que los jugadores. Para mí, siempre un jugador va a ser más importante que un sistema. Yo creo que Bielsa impone el sistema por encima de los jugadores, y a la larga pueden ser buenos los resultados, pero la mayoría de las veces no pasa eso. Pero no es cierto eso de que es una mentira, porque nunca lo tuve como técnico, me guío por los que tuve.

Ya dijiste cosas de Bianchi, y lo conoces. El hincha de Boca quiere saber, ¿vuelve?
- Yo creo que es el momento. Porque ya tiene una cierta cantidad de años, que si no es ahora no es más. Si no se decide ahora, se le puede hacer más difícil en el tiempo y corres con el riesgo que la gente diga: “otra vez le dijo que no a Boca”. Hoy están dadas las condiciones para que vuelva, y si se reunió más de una vez está dejando pistas para que sea la vuelta definitiva.

Hace un año dijiste que no querías estar en el lugar del presidente. Hoy, con todo lo que pasó el sábado pasado mucho menos ¿no?
- Es diferente el momento. Porque antes el presidente tenía los vicepresidentes que querían ser candidatos. Eso por un lado.  Ahora que me  insulte la gente porque tome una decisión con un jugador, está dentro de las reglas de juego. Yo tengo que tomar decisiones.

¿Hubieses hecho las mismas cosas que pasaron con Román?
- Yo como Presidente tengo que tener todas las posibilidades y manejarlo. Es diferente que un jugador de fútbol sea Presidente, porque tiene otros códigos que un directivo. El que fue jugador, el que conoce un vestuario, que sabe tratar con todos, no desde lo dirigencial, lo trate de otra manera.

¿El 2013 como lo ves para Boca?
- Hay que analizar la propuesta. Si el técnico está avalado la propuesta va a ser buena. Lo demás es una incógnita. Y ojalá que sea positivo, que es lo que queremos todos los hinchas de Boca.
Nota: Planeta Boca Juniors

Federer pudo cumplir su sueño

El suizo cumplió otro de sus deseos en la visita a la Argentina y jugó un partido de fútbol-tenis en cancha de Boca. Además, el número 2 del mundo fue declarado Huésped de Honor de Buenos Aires.


Roger Federer cumplió uno de sus sueños: conoció La Bombonera, donde jugó un partido de tenis fútbol junto al tandilense Juan Martín Del Potro (reconocido hincha xeneize), y recibió un carnet simbólico de socio del club, al tiempo que también recorrió las instalaciones y el museo de la entidad de la Ribera.
 
Posteriormente, el suizo pisó el césped y disfrutó de un partido de fútbol-tenis en el que también participaron Del Potro, el ex futbolista Gabriel Batistuta, el polista Adolfo Cambiasso y dos ídolos xeneizes como Rolando Schiavi y Sebastián Battaglia.


Primero, los tenistas en dupla enfrentaron a Cambiaso y Batistuta. Después, al polista lo reemplazó Battaglia y a continuación ingresó Schiavi, quien tras anunciar su retiro del fútbol finalmente se irá a jugar a China.

Incluso, Roger jugó este duelo informal hasta con su doble, un argentino que lo imita y representa a uno de sus sponsors.

Palermo y Guillermo piden por Bianchi

Dos ídolos xeneizes que conocen muy bien al Virrey dieron por hecho su regreso. "Se despertó de la siesta", dijo el Titán. "Es una alegría que pueda volver", aportó el Melli.
 
Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, ex jugadores e ídolos de Boca, coincidieron hoy al señalar que Carlos Bianchi aceptará el ofrecimiento para ser entrenador xeneize, cuando de su respuesta el próximo lunes.

Ambos platenses, que hoy dirigen a Godoy Cruz y Lanús, respectivamente, estuvieron en un almuerzo que se realizó en el hotel de Boca, ubicado en Tacuarí al 200 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se homenajeo a jugadores que ganaron las Copas Intercontinentales en 2000 y 2003.

"Me veía venir que a Carlos le iba a picar el bichito de volver a entrenar", consideró Palermo y agregó: "Creo que si habló tantas veces con Angelici es porque se despertó de la siesta y seguramente va a volver a ser el técnico de Boca".

"De concretarse esto será un aporte muy importante para el fútbol argentino. Bianchi es uno de los entrenadores que más le dio a este deporte en las últimas décadas. La última vez que yo hablé con él fue para decidir si asumía como técnico de Godoy Cruz. El me dio fuerzas para tomar esa decisión", confió el Titán.

En tanto, Guillermo Barros Schelotto, hoy DT de Lanús, sostuvo que "si Bianchi aceptó reunirse tres veces, es porque seguramente va a volver a ser el técnico de Boca".

"Para mí es una alegría que una persona tan capaz como Bianchi pueda volver al fútbol argentino. Si así lo hace, espero que los resultados lo ayuden. Es bueno que deje ese letargo que tuvo de tantos años de no trabajar", añadió el Mellizo.

Palermo y Guillermo almorzaron hoy con varios ex jugadores de Boca que lograron dos Intercontinentales como Roberto Pato Abbondanzieri, Rolando Schiavi, Sebastián Battaglia, Antonio Barijho, José Calvo, Hugo Ibarra, Aníbal Matellán, Raúl Cascini y Javier Villarreal.

Lo más visto