martes, 21 de octubre de 2014

Cambios para cambiar

Después del triunfo ante Godoy Cruz, se viene el partido más importante en lo que va del año para Boca, y Rodolfo Arruabarrena lo sabe. Es por eso que ante Deportivo Capiatá el jueves, por el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el técnico arriesgará y mucho, ya que pondría un esquema que nunca utilizó: un 3-4-3 bien ofensivo.



Está claro que lo que hace el entrenador es tomar un gran riesgo, ya que es un planteo táctico que todavía no usó desde que dirige al conjunto de La Ribera. En el fútbol mandan los resultados y si le sale bien, todos dirán lo osado que fue para hacer esas variantes con éxito, pero si no se logra la victoria, seguramente le pegarán porque empleó un esquema ignoto para el grupo, por primera vez.

Lo cierto es que habrá varios cambios y algunos llamativos. Por ejemplo, Claudio Pérez, jugaría de entrada por el tema del juego aéreo, que es una de las máximas deficiencias que viene mostrando el Xeneize. Lo extraño es que el Chiqui no jugó nunca de titular con el Vasco, y sólo acumula diez minutos en el Superclásico contra River, cuando ingresó desde el banco de los relevos. 

Por otra parte, Juan Forlín, que volvió en Mendoza, tras superar una lesión, continuará entre los once, mientras que José Fuenzalida, que tuvo un buen partido ante el Tomba, se ganó un lugar, al menos para este decisivo cotejo. El resto de los nombres son habituales titulares para el técnico, pero uno de ellos es especial, ya que se trata de Fernando Gago. El volante no estuvo en la histórica caída en La Bombonera, debido a que formó parte de la gira con la selección argentina. Pintita volvió frente a Godoy Cruz y fue la gran figura de la cancha. Este jugador, le da otro juego a Boca, y su ausencia en el choque de ida, quedó claro que fue determinante.

El plantel no tuvo descanso y ayer mismo se entrenó, pero de forma muy liviana, ya que entre los 90 minutos y el viaje de vuelta de Mendoza, no había que exigir a los futbolistas. Con este panorama, los once que buscarían evitar la 'catástrofe' que adelantó Mariano Echeverría, serían: Agustín Orión; Claudio Pérez, Juan Forlín y Lisandro Magallán; José Fuenzalida, César Meli, Fernando Gago y Nicolás Colazo; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
 
FUENTE
Diario Popular

Lo más visto