jueves, 25 de abril de 2013

El club con mayor cantidad de entradas vendidas en la Copa

El equipo Xeneize supera a Newell's, que se ubica segundo, por más de 2 mil entradas vendidas así fue quien más tickets vendió en casa.



En lo deportivo, la fase de grupos de la Copa Libertadores dejó muchas dudas para Boca, pero logró clasificarse a octavos de final. La que siempre acompañó fue la gente y así lo demuestra una estadística de la web worldfootball.net.

De acuerdo con los datos de dicho sitio, el equipo azul y oro vendió 127 mil entradas entre los tres choques que disputó en La Bombonera y un promedio 42.333 en cada juego. Con 124.911 se ubica Newell's Old Boys de Rosario, el segundo de la tabla. Tercero está Peñarol de Uruguay, con 110 mil tickets y un promedio de 36.667 en tres juegos. Más allá de los resultados, el Jugador Número Doce nunca pierde.

Con suplentes ante Estudiantes

El Virrey, con la intención de resguardar a sus mejores hombres para enfrentar al Corinthians, probó un equipo alternativo de cara al duelo del sábado en La Plata.

Carlos Bianchi efectuó este miércoles una práctica de fútbol en la que ensayó con una formación con suplente que sería la que visitará el sábado a Estudiantes de La Plata, por la undécima fecha del Torneo Final.

El entrenador de Boca probó durante 45 minutos en el predio de Casa Amarilla con un equipo que alistó a Agustín Orion; Jonathan Castillo, Cristian Cellay, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Sebastián Palacios y Santiago Silva.

Ese equipo jugó ante otro integrado por Oscar Ustari; Juan Chaparro, Juan Cruz Komar, Claudio Pérez y Agustín García Basso; Gonzalo Escalante, Cristian Erbes, Nicolás González y Leandro Paredes; Franco Fragapane y Juan Imbert.

Bianchi esperó 20 minutos y cambió de jugadores y esquema, ya que Paredes sustituyó al tucumano Palacios y ahí el equipo que se presume será el titular el sábado utilizó un armador de juego y dos delanteros, el uruguayo Silva y Acosta, quien hoy aclaró una polémica con el Virrey y había comenzado como mediocampista derecho.

Otro cambio que hizo el entrenador fue el ingreso del cordobés Pablo Ledesma por Bravo en el mediocampo. En cuanto al volante derecho, volvió a participar de una práctica de fútbol después de superar un desgarro y su regreso es una buena noticia para Boca.

El ensayo terminó igualado 0-0, aunque un gol legítimo del ariete tucumano Palacios para los suplentes fue anulado por Bianchi, seguramente para que sus 11 elegidos no salgan derrotados del campo de juego.

Respecto del capitán y símbolo Juan Román Riquelme, hoy se exigió en el gimnasio y también se sometió a sesiones de kinesiología para superar el desgarro que lo aqueja, solo que también agregó trotes alrededor de la cancha junto a su inseparable compañero Clemente Rodríguez, quien supera de a poco una fuerte contractura.

En tanto, el resto del plantel se sometió a una exigente rutina física bajo las órdenes del preparador Juan Manuel Alfano.

Las excepciones fueron los lesionados Franco Sosa y Ribair Rodríguez, quienes padecen sendos desgarros y no estarán disponibles para el fin de semana ni para el partido de ida ante Corinthians de Brasil del miércoles próximo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el grupo que entrenó en lo físico se anotaron Leandro Marín, Nicolás Colazo, Guillermo Burdisso, Juan Manuel Martínez, Matías Caruzzo, Walter Erviti, Nicolás Blandi, Fernando Evangelista, Guillermo Fernández y Emiliano Albín.

Lucas Viatri se reintegró al plantel y se exigió muy poco luego de haberse sometido ayer a la extracción de una muela que lo tenía  a maltraer y le impidió jugar en la reserva el fin de semana pasado ante Belgrano de Córdoba.

Boca volverá a practicar mañana con miras al partido del sábado a las 16 frente a Estudiantes, y seguramente Bianchi ya definirá los 11 jugadores que saldrán a buscar el triunfo en el torneo local.

El ida y vuelta entre Acosta y Bianchi

Como comenzó:
El delantero, hoy relegado por el DT, le mandó un mensaje: "Estoy con bronca y ganas de jugar". ¿Qué dirá el Virrey? Lautaro Acosta, le mandó un potente mensaje a Carlos Bianchi



"No vine a Boca para jugar en Reserva", tiró el delantero en diálogo con el programa partidario "Boca Federal". "Estoy con bronca y ganas de jugar. Yo me siento bien, si el técnico decide que juegue en Reserva es otra cosa", protestó el delantero, horas después de las versiones sobre el enojo de otro atacante del plantel, Lucas Viatri, con el entrenador. No obstante, Acosta aclaró que "no pregunto por qué juego y tampoco voy a preguntar por qué no juego".

Como terminó:
"El técnico me dijo que me quedara tranquilo", dijo el delantero, que ayer se había quejado por su falta de continuidad. "Cualquier cosa que se dice se modifica o se saca de contexto", se quejó. Lautaro Acosta y Carlos Bianchi aclararon los tantos tras la quejas emitidas públicamente por el delantero ante su falta de continuidad. "Hablé con el técnico y me dijo que me quedara tranquilo", afirmó el Laucha tras sus declaraciones de ayer. 

"No vine a Boca para jugar en Reserva", dijo entonces, encendiendo la polémica. "Cualquier cosa que se dice se modifica o se saca de contexto", se quejó Acosta, negando cualquier tipo de polémica con Bianchi. "Trato de dejar todo y de dar todo. Me gustaría que me vaya mejor, como a todo el equipo", sentenció Acosta este miércoles, en conferencia de prensa.

Lo más visto