domingo, 24 de febrero de 2013

El Patrón de frente

En una extensa charla, el ex defensor de Boca Juniors habló sobre el presente del equipo. "Es muy difícil para Bianchi seguir agarrándose la cabeza cada vez que le atacan", afirmó.

 
Por la madrugada, Jorge Bermúdez dialogó con "Super Mitre Deportivo", donde sin ponerse el "cassette", dio su visión de este nuevo equipo de Boca Juniors.

El ídolo Xeneize aseguró que Carlos Bianchi está haciendo cosas que nunca hizo:
"El momento de Boca lo obliga a Bianchi a hacer cosas que no quiere realizar. Carlos tocaba muy poco el equipo, por lo general siempre que jugábamos Copa o Campeonato, él mantenía una columna vertebral. Hoy seamos sinceros, Boca no la tiene".
"En la época nuestra nunca había una duda. Carlos se encontró con una realidad que lo está haciendo manipular las cosas de manera diferente".
Criticó fuertemente a la defensa:
"Yo veo que les falta confianza. Estos jugadores no pueden haber dejado de ser buenos. Les falta creer en si mismos, en apodarse mas del papel. No lo están haciendo con la personalidad necesaria. Ellos son los jugadores para jugar en esa posición,  son los que tienen que entrar al campo y demostrar que tienen que estar".
"Si un entrenador tiene duda en la pareja central, tiene duda en toda la defensa. El otro día escuché muchos comentarios negativos de Cellay, pero él no jugó solo en defensa. Él nunca tuvo un respaldo, los centrales tienen que ser ese respaldo".
"Es muy difícil para Bianchi seguir agarrándose la cabeza cada vez que le atacan como vemos todos. No tengo dudas que si hoy arrancaría nuevamente el Torneo y Bianchi podría traer jugadores a libre albedrío, traería centrales".
Además, cree que es posible que haya un recambio en julio:
"Estoy totalmente convencido que si esto continúa como ahora, en julio va a haber cambios. Si alguien pensó que Bianchi llegó para sentarse en el banco y que lo aplaudieran está equivocado. Él, desde el momento que levantó la mano para decir que estaba disponible, sabe que el compromiso por ganar es importante. No va a parar hasta que su equipo lo identifique".
 
Respecto a Juan Román Riquelme, manifestó:
"Yo deseo lo mejor a Román, quiero que regrese al 50% de lo que tenía en esa final. Se que no va a ser fácil, va a ser una responsabilidad, más si las cosas le van mal, tanto para él como a Bianchi".

Por último, agregó que lo hubiera regañado, por no haber hecho la pretemporada:
"Si es para crecer no tengan la menor duda, yo exigía para el protagonismo y bien de alguien. Cuando tuve a Samuel al lado, le dije tenés 17 años, vas a ser el mejor del mundo, pero ahora me vas a hacer caso. A Román en su momento también, él fue humilde, lo aceptó y alguna vez me lo reconoció. Los jugadores grandes siempre tienen esa obligación".

No voy a decir donde están los errores


El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, aseguró tras la derrota de ante All Boys que "yo sé dónde cometimos los errores y donde tenemos problemas, pero por supuesto no lo voy a decir en público, esto queda para mí y mis jugadores". 
 

"Claro que me voy preocupado -reconoció-, como me voy precupado cada vez que perdemos. Creo que el equipo retrocedió al nivel que mostró ante Tigre. Hoy Ustari jugó muy bien, pero la defensa no fue tan solvente como el domimgo pasado".

Bianchi aseguró que "en el primer tiempo hubo un rato bueno para nosotros y otro para All Boys, pero en el segundo tiempo ellos fueron muy superiores y fueron lógicos ganadores. Cuando perdíamos dos a cero tuvimos reacción anímica, pero no lo pudimos trasladar a lo futbolístico".

En su tercer ciclo en Boca el Virrey lleva nueve partidos entre oficiales y amistosos, con apenas dos victorias y dos empates.

El plantel Xeneize entrenará mañana en el predio de Casa Amarilla, a partir de las 10, ya que el miércoles jugará por la Copa Libertadores contra el Barcelona en Guayaquil.

"Voy a ver mañana como están los jugadores y el miércoles puede haber algunos cambios", cerró Bianchi.

Santiago Silva no viajará a Ecuador

El DT dio a conocer la lista de los convocados para su segundo compromiso por el grupo 1 de la Copa Libertadores y descartó al uruguayo Santiago Silva.

El DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, descartó al uruguayo Santiago Silva para visitar el miércoles a Barcelona, campeón del fútbol de Ecuador, en su segundo compromiso por el grupo 1 de la Copa Libertadores.

Un día después de la derrota con All Boys, por el Torneo Final, el Virrey dejó al centrodelantero fuera de la lista de 19 convocados para ese partido, al igual que al mediocampista derecho Guillermo Pol Fernández.

Para esa posición, fueron citados por primera vez para un partido oficial Pablo Ledesma y Diego Rivero, que se recuperaron de distintas lesiones.

Además, también integrará la delegación el arquero Agustín Orión, ya repuesto del esguince de tobillo derecho que le impidió jugar ayer en Floresta.

Los citados para viajar a Guayaquil fueron los siguientes: 
Agustín Orion y Oscar Ustari (arqueros); Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Christian Cellay (defensores). Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Walter Erviti, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Pablo Ledesma y Diego Rivero (mediocampistas); Juan Manuel Martínez, Nicolás Blandi, Lucas Viatri y Sebastián Palacios (delanteros).

En la nómina tampoco figura Juan Román Riquelme, que esta mañana se destacó en un fútbol reducido con los suplentes en Casa Amarilla.

El plantel de Boca regresará mañana al trabajo desde las 9 y por la tarde, a las 17.30, tomará un vuelo de línea a Ecuador para visitar a Barcelona el miércoles.

Lo más visto