El combinado Sub 19 de Boca se consagró bicampeón del Torneo Internazionale Giovanille de Belinzona tras vencer a Basilea por 1 a 0 con un tanto de Facundo Cobos.
La categoría ’93 sigue colmando de alegrías a la institución de la Ribera. Además de ser tricampeón a nivel local, hoy obtuvo un título en el ámbito internacional.
El formidable conjunto que dirige Víctor Marchesini logró quedarse con este título que se disputó en Suiza ya que venció en la final por la mínima a uno de locales, Basilea. Al igual que en el partido anterior, el elenco Xeneize tuvo que jugar con uno menos por la expulsión del volante Gonzalo Escalante. Este conjunto finalizó invicto ya que venció en la semifinal al Corinthians de Brasil (5-4 en los penales) y en la fase inicial culminó primero del Grupo 2 con 7 puntos, tras vencer al Spartak de Moscú (4 a 0), al Queens Park Rangers (2 a 1) y empatar ante el Basilea por (0 a 0).
Cabe destacar que el arquero de Boca Juniors, Carlos Marques Semeao, obtuvo el premio al mejor arquero del torneo.
Recordemos que Boca había obtenido este título en 2011, 2001 y en el 2000.
Plantel campeón: Mauricio Hernán Aquino, Carlos José Marques Semeao, Lucas Maximiliano Meza, Dino Miguel Castagno, Fabián Alejandro Vegas, Nahuel Alejandro Zarate, Marco Ramiro Martínez Melo, Maximiliano Fabio Bertello, Gonzalo Escalante, Franco Eduardo Mazurek, Federico Bravo, Facundo Cobos, Maximiliano Padilla, Walter Ariel Bou, Matías Nicolás Nouet, Sebastián Alberto Palacios, Gabriel Miguel Guerra y Mauro Daniel Dalla Costa.