viernes, 1 de febrero de 2013

El mejor club sudamericano del siglo XXI

Según el ranking que publicó la IFFHS, el Xeneize se ubica primero en la clasificación de equipos sudamericanos, entre 2001 y 2012. Otro galardón más y van…


La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ya había reconocido a Boca Juniors como el tercer mejor equipo del mundo en 2012. Hoy, esta misma entidad lo catalogó como el mejor club sudamericano del Siglo XXI.

El podio lo completan dos equipos brasileños, que en estos últimos años sufrieron más de la cuenta cuando enfrentaron al Xeneize: San Pablo y Santos.

Clasificación (2001-2012):
1. Boca Juniors (ARG) 2.477 Puntos
2. San Pablo (BRA) 2.243
3. Santos (BRA) 2.006
4. Cruzeiro (BRA) 1.845
5. Vélez Sarsfield (ARG) 1.833

Estoy perfectamente bien

El volante comenzó a palpitar el superclásico que se jugará el sábado en Córdoba y además aseguró que de su lesión ya está completamente recuperado.
 

Ribair Rodríguez terminó el partido del sábado frente a Independiente con un traumatismo en la cadera del lado izquierdo, lo que le impidió trabajar con normalidad hasta esta mañana.

En diálogo con el sitio oficial de Boca, aseguró que ya está al cien por cien de su molestia:
Por suerte ya estoy entrenando normalmente, recuperado y a las órdenes del entrenador. No sentí ninguna molestia y estoy perfectamente bien”.
 
Sobre lo que pretende brindarle al conjunto Xeneize, remarcó:
Aportar al grupo en la parte humana y aportar mi granito de arena en la cancha. Estoy contento de estar acá y con mucha ilusión. Puedo jugar en cualquier lugar del medio. Con Carlos hemos hablado de las distintas posiciones, para darle equilibrio al equipo y también tener bastante llegada cuando me toque jugar por afuera”.
 
En cuanto al último superclásico del verano, que tendrá lugar el sábado en Córdoba, consideró:
Hemos trabajado muy bien. Enfrentarlo con la mejor disposición posible y al que le toque salir a la cancha defender esta camiseta y ganar. Es un equipo con jugadores de buen pie y hay que ajustar la marca de los jugadores que pueden desequilibrar. Trataremos de ser protagonistas, es un partido clásico y hay que tratar de ganarlo”.
 
Por último, se mostró agradecido de la posibilidad que le dio Boca y admitió que es un sueño hecho realidad:
Estoy muy agradecido al cuerpo técnico, al cuerpo médico y a mis compañeros porque me han dado una bienvenida muy buena y eso es muy importante. Cuando recibí la llamada de Boca no lo dudé. No tenía mucha continuidad y ni bien pude arreglar la salida, que fue un poco difícil, me sumé acá. Al ser de un país cercano uno siempre veía los superclásicos, lo que era Boca y todo lo que ganaba. Es un sueño cumplido y trataré de aprovechar esta oportunidad”.

Pensando en el Torneo Final

Bianchi dio la lista de los que volarán hoy por la tarde hacia la Docta para el último Superclásico de verano. Jugarán los titulares, para que agarren ritmo de cara al debut en el Torneo Final ante Quilmes en La Bombonera.
 
Boca se entrenó ayer por la mañana en el Complejo Pedro Pompilio y Carlos Bianchi ya tiene todo listo para el tercer y último Superclásico del verano. Si bien ayer no hubo fútbol y el técnico tampoco confirmó el equipo, se sabe que pondrá titulares para enfrentar a River y ayer se dio a conocer la lista de los que viajarán hoy a Córdoba para el partido de mañana. En la lista está Ribair Rodríguez, que ayer volvió a entrenar con normalidad luego de sufrir molestias en la cadera. Igualmente, el uruguayo irá al banco.

Por lo que se maneja, entonces los once de Boca que buscarán quedarse con el triunfo serían: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. La lista de los que viajarán hoy a las 19.45 la completan los que irán al banco de suplentes, es decir: Oscar Ustari, Lisandro Magallán, Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Lautaro Acosta y Lucas Viatri.

El que no viajará será Nicolás Blandi, quien padece una contractura en su isquiotibial derecho. En tanto que Claudio Pérez se sigue recuperando de su desgarro y ayer trotó alrededor de la cancha.

El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana y a la tarde viajará para Córdoba. La delegación boquense se hospedará en el Hotel Orfeo Suites y tiene prevista la vuelta para luego del partido en un vuelo charter.

Lo más visto