El entrenador xeneize afirmó que el enfrentamiento entre Boca y
River "no cambia nada" porque "es un simple partido de pretemporada".
El técnico de Boca, Carlos Bianchi, admitió anoche, que el Superclásico del sábado ante River "genera expectativa en la gente", pero consideró que es "un simple partido de pretemporada y que un resultado malo o bueno no cambia nada".
"El partido con River es uno más en esta etapa de preparación de cara al Torneo Final. El superclásico le genera más expectativa a la gente que a nosotros. Por eso un resultado, malo o bueno, no cambia nada. Es simplemente un partido más de pretemporada", afirmó Bianchi en contacto con la prensa en el estadio José María Minella.
"Para nosotros lo más importante es hacer una buena base para la Copa Libertadores y el Torneo Final. Nos queda una semana en Tandil y dos más en Buenos Aires. Y después empieza la actividad oficial.
"River va a jugar un solo partido por semana y nosotros dos. Por eso es un encuentro más", agregó el Virrey de 63 años.
Y siguió: "Lo importante es que se jugaron 90 minutos que sirven para dar rodaje y que no hubo jugadores lesionados. Eso es lo esencial", enfatizó el entrenador auriazul, que volvió a sentarse en el banco de la institución de La Ribera después de ocho años y medio.
Bianchi mostró cierto poder de autocrítica, aunque relativizó el resultado ante Racing.
"Puede que nos hayan ganado bien. Pusimos en cancha a un equipo bastante joven, desde jugadores con cinco partidos en Primera hasta otros como Dino Castagno, que debutó porque Cellay estaba engripado. El mediocampo era de un promedio de 22 años. Jugamos correctamente, es un partido de pretemporada", opinó.
Y continuó: "En el primer tiempo el equipo tuvo dinámica. Pero ellos se encontraron con un penal, se pusieron en ventaja y nos jugaron de contraataque. Ya en el segundo manejamos la pelota, pero nos faltó profundidad y ser más concretos", resumió.
Bianchi, ovacionado por la gente, agradeció el recibimiento que le tributaron desde las tribunas: "Al público no tengo más que palabras de cariño. Me demostraron su afecto y eso es muy importante para mí", dijo.
Por último, el Virrey confirmó que ni Juan Manuel Martínez ni el uruguayo Ribair Rodríguez, dos de los tres refuerzos que llegaron a Boca (el restanto es Claudio Pérez), jugarán contra River y admitió que algunos jugadores "dejarán de pertenecer al club".