lunes, 14 de enero de 2013

Habló Bianchi

El entrenador xeneize afirmó que el enfrentamiento entre Boca y River "no cambia nada" porque "es un simple partido de pretemporada".


El técnico de Boca, Carlos Bianchi, admitió anoche, que el Superclásico del sábado ante River "genera expectativa en la gente", pero consideró que es "un simple partido de pretemporada y que un resultado malo o bueno no cambia nada".

"El partido con River es uno más en esta etapa de preparación de cara al Torneo Final. El superclásico le genera más expectativa a la gente que a nosotros. Por eso un resultado, malo o bueno, no cambia nada. Es simplemente un partido más de pretemporada", afirmó Bianchi en contacto con la prensa en el estadio José María Minella.

"Para nosotros lo más importante es hacer una buena base para la Copa Libertadores y el Torneo Final. Nos queda una semana en Tandil y dos más en Buenos Aires. Y después empieza la actividad oficial.

"River va a jugar un solo partido por semana y nosotros dos. Por eso es un encuentro más", agregó el Virrey de 63 años.

Y siguió: "Lo importante es que se jugaron 90 minutos que sirven para dar rodaje y que no hubo jugadores lesionados. Eso es lo esencial", enfatizó el entrenador auriazul, que volvió a sentarse en el banco de la institución de La Ribera después de ocho años y medio.

Bianchi mostró cierto poder de autocrítica, aunque relativizó el resultado ante Racing.
"Puede que nos hayan ganado bien. Pusimos en cancha a un equipo bastante joven, desde jugadores con cinco partidos en Primera hasta otros como Dino Castagno, que debutó porque Cellay estaba engripado. El mediocampo era de un promedio de 22 años. Jugamos  correctamente, es un partido de pretemporada", opinó.

Y continuó: "En el primer tiempo el equipo tuvo dinámica. Pero ellos se encontraron con un penal, se pusieron en ventaja y nos jugaron de contraataque. Ya en el segundo manejamos la pelota, pero nos faltó profundidad y ser más concretos", resumió.

Bianchi, ovacionado por la gente, agradeció el recibimiento que le tributaron desde las tribunas: "Al público no tengo más que palabras de cariño. Me demostraron su afecto y eso es muy importante para mí", dijo.

Por último, el Virrey confirmó que ni Juan Manuel Martínez ni  el uruguayo Ribair Rodríguez, dos de los tres refuerzos que llegaron a Boca (el restanto es Claudio Pérez), jugarán contra River y admitió que algunos jugadores "dejarán de pertenecer al club".

1x1

Boca perdió ante Racing en Mar del Plata. Planeta Boca Juniors analiza el rendimiento individual de cada uno de los jugadores Xeneizes


Oscar Ustari (5): Poco que hacer en los goles recibidos. Posterior a eso, no tuvo mucha participación.
Emiliano Albín (4): Sufrió bastante en la marca, especialmente con Pérez Guedes. Pasó poco al ataque.
Claudio Pérez (4.5): Cometió un penal innecesario, al que luego Saja lo cambió por gol.
Dino Castagno (5): Fue lo mejor de una pobre defensa. Cubrió muchas veces la espalda del lateral izquierdo.
Fernando Evangelista (4): Responsable en el primer gol, dejando solo a Hauche para definir. Se proyectó bastante, siendo una opción más de pase.
Guillermo Fernández (5): Intentó colaborar bastante con el juego. Le costó mucho cuando lo colocaron de volante por izquierda. Se fue expulsado en el final del encuentro.
Cristian Erbes (5): Correcta actuación del centrocampista, que se lo notó bastante agotado en el final del partido y eso afectó a su rendimiento.
Nicolás Colazo (5): Por momentos se ausento del juego, mostrándose poco.
Cristian Chávez (5.5): Fue el conductor del equipo, siendo bastante participativo en la creación. Le faltó terminar mejor algunas jugadas. Casi convierte de tiro libre, pero la pelota pasó cerca del segundo palo.
Nicolás Blandi (5): Asistió a Viatri en el gol del empate. Estuvo cerca de ampliar de convertir el segundo tanto del Xeneize, pero no definió de la mejor manera. Se fue reemplazado por Sebastián Palacios.
Lucas Viatri (6): Empató el encuentro luego de un brillante pase de Blandi. Ganó mucho por arriba, siendo una carta peligrosa en ofensiva.

Ingresaron:
Damián Escudero (5): En el tiempo que estuvo en cancha, no tuvo muchas jugadas para destacar.
Sebastián Palacios (-): Pocos minutos dentro del campo de juego para ser calificado.

Boca de selección


Ribair Rodríguez realizó su primer entrenamiento como jugador de Boca por la mañana. El uruguayo hizo los trabajos físicos que el plantel que se quedó en Tandil realizó bien tempranito. 


Con la llegada del volante, se completó la lista de futbolistas y en total son 32, a pesar de que deberían ser 33. Es que Diego Rivero se volvió ayer a Buenos Aires por una distensión en su gemelo derecho y el deseo de Carlos Bianchi de no contar con lesionados en la pretemporada, no pudo darse.

Desde que llegó, Ribair quiso comenzar a ganarse a la gente desde sus declaraciones. Cuando jugaba en Belgrano, junto a Claudio Pérez, mandaron a River al descenso en esos dos históricos partidos de la Promoción. Y los dos, desde el punto de vista de sus palabras, recordaron esos encuentros apenas llegaron a Boca

Ayer, ya vestido de jugador xeneize, Rodríguez volvió a utilizar esta estrategia cuando habló con el programa radial "Boca de Selección". 
"Ojalá que con el Chiqui Pérez podamos mandar de vuelta a River a la B. Sería algo hermoso", expresó.

El futuro del arquero

El arquero destacó que el equipo dominó el juego y aseguró que le faltó fortuna. Sobre su presente, indicó: "Boca me hizo sentir importante y se lo quiero devolver".


Tras la derrota ante Racing en Mar del Plata, Oscar Ustari opinó al respecto de la primera actuación del Xeneize en la pretemporada:
Son partidos preparatorios en lo que uno como equipo grande tiene la obligación de ganar y de hacer bien las cosas. Hoy creo que merecíamos un poco más, dominamos bastante el juego. Un empate hubiese estado bien”.

Sobre su tan hablada situación, de poder lograr continuidad o buscarse un nuevo club para encontrarla, manifestó que Bianchi podría llegar a ser muy importante a la hora de tomar una decisión:
Por ahí pasa que no tenga esa oportunidad de tener continuidad, pero por ahí Carlos me convence de lo que él quiere de mi función para el equipo y no hace falta que busquemos nada. Mientras tanto, voy a seguir trabajando y la ilusión de jugar siempre la voy a tener”.

Y por último concluyó:
Yo estoy muy bien en Boca, me siento muy cómodo. A pesar del lugar que siempre me tocó ocupar, me hizo sentir importante y le quiero devolver eso que me está dando”.

Lo más visto