lunes, 21 de enero de 2013

13 frases de Leandro Paredes

"Sabíamos que era un partido de pretemporada, aunque sea River
hay que estar tranquilos que esto recién empieza" 
 

"Tenemos que seguir mejorando"

 
"Todavía no estoy consolidado, tengo que aprender muchísimo. Soy muy chico todavía"
 
"La responsabilidad no la tengo tanto, todavía tengo que aprender muchísimo"


"Me siento más cómodo jugando de enganche que de volante"

 
"Tenemos que mejorar en todos los aspectos"

 
"Puede ser que los jugadores de River estaban más rápido porque nosotros nos estamos preparando para 3 competencias"
 
"El sábado Carlos me dio tranquilidad y que no me cargue de responsabilidad"

 
"Duele la derrota porque el rival es River"
 

"Nos tenemos que preparar para lo que viene que es lo importante para Boca"
 

"Es una pretemporada muy buena para que estemos preparados para afrontar todos los partidos del año"
 
"Hicimos una pretemporada muy dura, pero muy linda para lo que viene en el año"

 
"Para el primer partido del torneo ya vamos a estar todos en condiciones físicas y futbolísticas"

El capitán del nuevo ciclo

El arquero Agustín Orión fue designado por el DT Carlos Bianchi, como nuevo capitán del equipo. Le ganó la pulseada a otros referentes del plantel.


Más allá de lo futbolístico, y el estado físico, otro de los interrogantes que presentaba el superclásico era conocer quién sería el capitán. La ida de Rolando Schiavi y la no vuelva de Juan Román Riquelme dejaban acéfalo al plantel de Boca, por lo menos en cuanto a personas para llevar la cinta.

Había varios candidatos para ese lugar, pero finalmente el elegido por Bianchi fue Agustín Orion. Las razones del entrenador fueron claras: larga trayectoria y respeto de sus compañeros. 

Así lo explicó luego del partido:
Es un jugador de experiencia, una voz escuchada en el plantel. Eso cuenta para mí”.

De esta manera, Orion será la voz representante del grupo durante el mandato de Bianchi.

PSM Voley 2-3 Boca Juniors

A puro corazón, el Xeneize remontó un partido complicado y le ganó en tie break a PSM Vóley en el Estadio Paraná.


Anoche, en Santa Fe, Boca Río Uruguay Seguros visitó a PSM Vóley por la decimosexta fecha de la Liga Argentina. Las derrotas frente a Gigantes del Sur y UPCN le habían dolido mucho al equipo y por ese motivo el partido de anoche era especial. 

El Xeneize venía con sed de revancha y tenía la obligación de sumar para no perderle pisada a los de arriba. En ese contexto, su rival era un equipo que disputa otras batallas, pero que venía de una buena victoria y podía complicar el encuentro, tal como sucedió.

El arranque del partido encontró mejor a Puerto San Martín, que sumaba a través de Iván Castellani –máximo anotador del encuentro con 27 tantos- y Lisandro Zanotti. Los santafesinos se fueron con cuatro puntos de ventaja al primer descanso y ampliaron la diferencia con el correr de los puntos. El Xeneize buscaba a través de Diego Bonini, pero no le alcanzaba para suplir las falencias del conjunto. Sin demasiada complicación, los locales se llevaron el primer set por 25-16.

Gigante decidió que Agustín Ramonda ingresara al equipo en el segundo parcial, y el jugador aportó su cuota para ordenar la recepción. Sin embargo, Castellani sumaba y le daba la ventaja a Puerto. La diferencia se duplicó gracias a la efectividad en ataque de los santafesinos, pero el ingreso de Gustavo Vaca Álvarez y Juan Ignacio Macció le sirvieron a Boca para acercarse y encontrarle la vuelta al partido. A pesar del intento, un buen parcial de Closter y la efectividad del opuesto le dieron el set a PSM por 25-20.

Si bien  a Boca no le alcanzó, la actitud fue completamente distinta para el capítulo siguiente. Durante el tercer parcial el desarrollo se dio punto a punto y, mientras Puerto aprovechaba los errores de los de Gigante, Boca se apoyaba en Ramonda y se mantenía en ritmo. La parte final fue exclusivamente de los opuestos, que se cargaron sus equipos al hombro y mantuvieron las esperanzas vivas hasta el final. Un mejor cierre de Boca le permitió llevarse un set muy ajustado por 27-25.

Ese episodio fue el envión que precisaba Boca para ganar confianza y salir adelante. Nuevamente, Ramonda y Bonini fueron cruciales desde el servicio y el ataque para sumar, mientras PSM cayó en un momento de menor rendimiento. El Xeneize sacó diferencia de cinco y mantuvo el orden y la prolijidad hacia el cierre del set. Gracias a los errores de Puerto y la actuación de sus puntas, Boca ganó por 25-20 y forzó el tie break.

El quinto chico mostró a dos equipos que intercambiaron los roles: un PSM apático chocó con la confianza y la necesidad de victoria de Boca, que lo pasó por encima con sus ganas. Sumando, principalmente, con Bonini y aprovechando los errores rivales, el Xeneize se quedó con el partido por 15-9.

PSM Vóley Juan Martín Riganti, Iván Castellani; Martín Blanco Costa Maximiliano Scarpín; Mauricio Viller y Lisandro Zanotti. Sebastián Closter (L).
Ingresaron: Martín Hernández, Luca Cuminetti, Franco Giachetta y Leonardo Plaza Gandini.
Entrenador: Ariel García.
Boca Río Uruguay Seguros Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Lucas Armesto, Guido Romanutti; Miguel García y Alejandro Toro. Facundo Santucci (L).
Ingresaron: Agustín Ramonda, Ricardo Ferreiro, Gustavo Vaca Álvarez y Juan Ignacio Macció.
Entrenador: Marcelo Gigante.

Fase: 8vo weekend.
Parciales: 25-16, 25-20, 25-27, 20-25 y 9-15.
Estadio: Paraná, Santa Fe.
Informa Solange Didiego

Lo más visto