martes, 16 de septiembre de 2014

Apuesta ganadora

El delantero respondió a la confianza que le dio el técnico y le ganó la pulseada al efectivo Gigliotti como nueve de área. Un hallazgo en un mercado de pases donde Boca apuntó fuerte por otros jugadores.

En esta fiebre compradora a la que Boca apostó en el mercado de invierno, terminaron resultando figuras dos jugadores que llegaron de relleno, como apuestas a futuro y con la premisa de cobrar viejas deudas o ayudar con sus problemas financieros a otros clubes. Uno es César Meli, quien arribó desde Colón cuando el xeneize aportó dinero para que el Sabalero pudiese saldar un compromiso económico con su plantel. Y el otro Jonathan Calleri, quien llegó desde All Boys por un dinero que debían los de Floresta por los préstamos de Nicolás Colazo y Cristian Alvarez. Y Calleri, precisamente, con sus buenos rendimientos y su rápida adaptación a una camiseta pesada, terminó desplazando de la titularidad nada menos que a Emmanuel Gigliotti, el goleador con mayor efectividad del club tras el retiro de Martín Palermo.

Y como para ratificar todo lo bueno que viene haciendo, en la lluviosa tarde del domingo apareció para definir con categoría en el clásico ante Racing y así marcar su primer gol en la Bombonera, de cara la Número Doce.
Todo bien para Jony, entonces, con el que el Vasco Arruabarrena está chocho, y al que tiene como su nuevo referente de área: Le dio toda la confianza y hasta se animó a compararlo con un delantero de la talla de Alberto Federico Acosta. "Es parecido al Beto en los movimientos, pero Jony tiene más velocidad y el Beto hacía más diferencia con su potencia física", dijo el DT xeneize.

Calleri, por su parte, agradeció la confianza que le dio el Vasco, pero afirmó que "todavía no me siento el nueve titular, creo que debo seguir haciendo las cosas bien para ganarme un lugar. Agradezco la comparación con el Beto, pero me falta para ser un consagrado. La confianza es fundamental y hoy me siento respaldado".
En declaraciones al programa Indirecto, que va por TyC Sports, el atacante agregó que "no soy un 9 tan goleador pero de vez en cuando me puede tocar. Me tocó con Racing y estoy contento".

Finalmente, sobre las diferencias con la etapa de Bianchi, dijo que "los partidos con Carlos eran aceptables, pero a partir de la llegada del Vasco, con Vélez fue el clic para jugar más tranquilos y sin presión. Por suerte la gente acompaña mucho, se ve todos los días, es algo increíble. Esperemos retribuirle con juego y buenos resultados"

Lo más visto