viernes, 10 de mayo de 2013

Me gustaría ser un técnico bianchista

El Chipi Barijho se refirió a su presente como técnico en fútbol baby y espera pronto dar su paso al profesionalismo. "Ojalá se me abran las puertas en Boca algún día", deseó.



En diálogo con RT Plis por Radio LK, Antonio Barijho, recordado delantero de la vieja época de Carlos Bianchi, también salió a opinar sobre la actitud de Ramón Díaz, en el momento en que lo expulsaron del partido y también en la conferencia de ayer con el tema de los chupetines:
"Su  reacción demuestra lo que es cada persona. Lo que hizo es una falta de respeto al hincha de River. Lo de los chupetines fue incitar a la violencia,después que no se queje cuando lo insultan en la cancha".
Consultado sobre su presente, el Chipi explicó que se dedica al manejo técnico de un club de fútbol baby, pero comentó sus ganas de empezar a dirigir como profesional y se refirió a los buenos comienzos de sus excompañeros, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, muy influenciados por el Virrey:
"Me pone contento que Guillermo y Palermo estén peleando los campeonatos, comenzó la era de los entrenadores bianchistas".
También dejó en claro que en un futuro no muy lejano también le gustaría tener  su oportunidad:
"Me gustaría ser un técnico bianchista, pero también me identifico con Guardiola. Ojalá se me abran las puertas en Boca, Huracán o Banfield, clubes con los que me siento identificado. Conozco a Coqui Raffo, tengo una buena relación, pero tiene a su equipo ya armado. Es complicado y espero tener algún día la oportunidad".
Por último tuvo unas palabras por Juan Román Riquelme y lo defendió de las críticas:
"Lo conozco desde los 6 años y siempre jugó así... y todos lo critican. El periodismo deportivo es más chusmerío que información, el hincha argentino se está acostumbrando a consumir peleas".

Dejé todo por ésta camiseta que amo

Lucas Viatri, el autor del único gol del clásico de Reserva, habló acerca de su futuro en el club. “Dejé todo en cada partido por esta camiseta que amo”, agregó.



Con poca continuidad en Primera, habiendo jugado su último partido completo el 21 de marzo de 2013 ante Excursionistas, Lucas Viatri volvió a sumar minutos en Reserva, tal como lo había hecho ante Estudiantes. Frente a River, se dio el gusto de meter el único tanto del encuentro. En conferencia de prensa, contó sus sensaciones:
Motivaciones tenía dos: vestir la camiseta de Boca y enfrentar a River, por más que sea en Reserva. Vi como la gente cantaba, estaba contenta. Estoy contento por haber hecho el gol, por ganar y por haber hecho 90 minutos de fútbol. Nosotros tenemos que jugar como si fuese la Primera”.
Además, mostró sus ganas de poder retornar al primer equipo:
Me pidió jugar en Reserva. Por ahí quiere que juegue en cualquier momento y me manda a sumar minutos. El entrenador tiene muchos jugadores y juegan 11 nada más. Los que quedamos afuera tenemos que demostrar que podemos estar. No me gusta porque soy jugador de fútbol y quiero jugar”.
Hizo una comparación con su situación y la de Martín Palermo, quien es el máximo goleador de la historia del club:
Sé que Martín empezó a ser Palermo en Boca a los 26 años. Yo tengo 26 ahora, todavía no está nada perdido. Me falta un poco de suerte. Sigo entrenando día a día para rendir cuando me toque estar”.
En diálogo con Un Buen Momento (AM 910), también se refirió a su futuro, una vez que finalice este semestre:
Le di una patada al cartel porque no sabía si iba a ser mi último superclásico. Por ahí me quedo, tal vez me toque irme. Uno nunca sabe. Por ahora trato de disfrutar el día a día. Si me toca irme, lo haré tranquilo porque dejé todo en cada partido por esta camiseta que amo. No me voy a reprochar nada”.

Siempre te sigo a todas partes

Luego de hacerse oficial la clausura de las tribunas del estadio de Boca para su próximo partido como local, los hinchas utilizaron el gran poder de difusión que tiene las redes sociales para burlar la medida y poder alentar al equipo. 



Bajo el hasta #Nuncajugarásensilencio comenzó a circular la campaña para que los hinchas puedan acercarse a la puerta del mítico estadio de La Boca y alentar a los jugadores en el partido contra Colón.

"Nunca jugarás en silencio. 18 de mayo de 2013, a las 18.30", es el lema que difunden los diferentes grupos de Facebook para que la convocatoria sea multitudinaria.
Los fanáticos se congregarán en la calle, en las afueras de La Bombonera cuando Boca enfrente a Colón en la fecha 14º del Torneo Final

La pirotecnia, bengalas y bombas de humo, que coparon la escenografía del superclásico del último domingo y obligaron a detener el partido por espacio de casi diez minutos, se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza para Boca.
Por tal motivo, el fiscal contravencional Martín López Zavaleta ordenó un allanamiento de La Bombonera y dispuso la clausura provisional las tribunas.

Lo más visto