domingo, 1 de julio de 2012

Roberto Cabañas

Nacido el 11 de Abril de 1961 en Pilar, Paraguay. En su primer partido en La Bombonera, Vélez iba dos goles arriba y él metió tres para convertirse en ídolo rápidamente de la hinchada Xeneize.


Paraguayo y guerrero, además de notable delantero hábil y goleador. Un jugador odiado por los jugadores e hinchas de River, un verdadero provocador. Su especialidad eran los codazos. En los córners, nunca nadie veía nada, pero el defensor que lo marcaba siempre terminaba con la boca o la nariz sangrando. Él solo descontrolaba a los Hernán Díaz, a los Astrada, a los Comizzo. Imposible olvidar el patadón que le metió la “Bruja” Berti, ya harto de sus mañas. Jugo 67 partidos entre 1991 y 1995. Convirtiendo 18 goles.


Obteniendo 2 títulos: Torneo Apertura 1992 y la Copa Master de Supercopa 1992. El “Paragua” también jugaba y mucho con la lengua: “y que querés, sin son gallinas...” Declaraba Roberto cuando le preguntaron por qué River no podía ganarle a Boca durante los años 90. Tuvo grandes pasos por clubes de Sudamérica y Europa. Un ídolo indiscutible en la historia de Boca Juniors.

El equipo con más entradas vendidas en la Copa Argentina

Mientras Salta fue la sede que más localidades vendió, Boca terminó siendo el equipo más acompañado. Un repaso que detalla cómo fue el acompañamiento de la gente en la Fase Final de la Copa Argentina


La etapa Final de la Copa Argentina fue un éxito por muchos aspectos. La carga emotiva de los partidos y la justeza de los resultados entre los equipos de las distintas categorías son características principales de un campeonato que dio que hablar en su primera edición y que se prepara para la gran Final entre Boca y Racing


Pero entre los puntos salientes también está el acompañamiento del público, que en gran número demostró que el certamen es de suma importancia en toda la extensión de nuestro país. 


Durante los encuentros de 32avos, 16avos, Octavos, Cuartos y Semifinales se vendieron un total de 213.356 localidades. San Juan, Salta, Catamarca, Santa Fe, Chaco y Buenos Aires fueron las sedes de los 62 encuentros que se han disputado durante las cuatro instancias. Salta arrasó en relación al expendio de localidades y le sacó una gran diferencia al resto de las provincias. Se vendieron allí 78.700 localidades en 15 cotejos. 


Boca, por su parte, fue el equipo con mayor cantidad de entradas vendidas: 72.770. El Xeneize jugó tres de sus cinco encuentros de la Copa en Salta y Catamarca, las provincias donde más entradas vendieron. El gran número de entradas vendidas hasta el momento promete incrementarse cuando Boca y Racing se vean en San Juan para definir al ganador de la competencia.

Lo más visto