miércoles, 2 de enero de 2013

Siempre voy a extrañar a la hinchada de Boca

El ex delantero Xeneize recuerda su paso por Boca, cuenta las cosas que extraña del país y sueña con ser dirigido por Bianchi: “En algún momento se dará”.


De vacaciones en Argentina, Pablo Mouche habla sobre su actualidad en el Kayseispor de Turquía. El delantero, quien comparte equipo con el ex Xeneinze Franco Cángele, expone cuál es su principal objetivo en Europa:
Hacer una carrera lo más larga posible, mantenerme y saltar a un club más grande de Turquía o de otro país de Europa, no porque esté mal sino para crecer”.
Claro que es muy difícil dejar atrás a Boca. Pablo cuenta las cosas que extraña del país, y del club donde nació futbolísticamente:
Muchas cosas, no voy a mentir. Es tu país, con tu gente, tu idioma y costumbres. La hinchada se va a extrañar siempre, juegue donde juegue, no lo digo porque ahora esté en Turquía, lo mantendría de estar mañana en España o Italia. Los mates, la música en el vestuario, las juntadas, los asados después de los entrenamientos. Pero no me arrepiento de las decisiones”.
Hace algunas semanas se mencionó su nombre como uno de los posibles regresos. El Xeneize quiere un delantero externo y él se fue en un gran nivel. Pero, hoy ya descartado, Mouche piensa que no es el momento.
Obviamente sería algo muy lindo, pero hoy no lo veo viable, sería muy difícil.
“Todos somos cuestionados cuando hacemos nuestro trabajo, sea el mío o el de un oficinista. No podemos gustarle a todo el mundo, pero siempre me sentí importante en Boca, más en el último tiempo”.
Por último, se refirió al regreso de Carlos Bianchi al club, y hasta soñó con, algún día, poder ser dirigido por el Virrey:
Algo muy importante para el hincha de Boca, muy esperado, porque le dio todo al club. Sabemos la calidad, la experiencia, la jerarquía y todo lo que ganó. Hubiese sido una experiencia tenerlo, algo así te motiva muchísimo. Pero es difícil porque me compraron hace seis meses. En algún momento se dará”.

Por volver

El volante sueña con un 2013 en el que pueda regresar de su lesión en perfectas condiciones. Y habla de Bianchi: “Crecí con su Boca, que ganaba todo”.


Un día después de su cumpleaños número 23, Juan Sánchez Miño fue entrevistado en una charla donde recordó cómo fueron los momentos previos a su debut en la Primera de Boca, donde ya se encuentra consolidado, a pesar de estar lesionado.
Esperaba mi oportunidad, que no me llegaba, que la veía lejos. Fueron momentos muy difíciles, porque veía que jugaban mis compañeros de categoría y también les tocaba a otros más chicos. La lesión de Nico Colazo me abrió una puerta y me aferré”.
El volante cuenta que fueron sus compañeros más experimentados los que lo ayudaron a adaptarse al fútbol de máxima categoría. Y agradece el gesto.
Traté de escuchar y aprender lo más rápido posible de la gente más grande para mantenerme en Primera”.
Me ayudaron las palabras de los más grandes. Yo hablo y se los agradezco a Ledesma, Viatri, Román, Rivero. Son gente que escucho mucho. Es muy importante porque ellos ya vivieron lo que me toca vivir”.
¿Cuáles eran los consejos?
Disfrutar, jugar, que no sufra, que son partidos de fútbol y nada más. Más que nada me enseñaron a disfrutar de la profesión”.

El juvenil habla sobre su nuevo DT, Carlos Bianchi, a quien confiesa haber visto por televisión durante su niñez, mientras conseguía éxitos con el Xeneize.
A Bianchi lo veía en la tele, yo no paraba de mirar fútbol y fue con lo que crecí. Yo crecí con el Boca que lo ganaba todo y estaba Bianchi de técnico. Va a ser una linda experiencia. Yo era chico y lo disfrutaba porque ganaba todo”.
Por último, desea para este 2013 una recuperación sana de su lesión en el hombro, que lo marginó del cierre de la temporada:
Volver bien, no resentirme. Eso es lo más importante. Después, lo que vendrá, vendrá sólo. Y si viene estaré contento. Pero lo primero es ponerme bien”.

Pochi Chávez a Racing o Godoy Cruz


No es la primera vez que se escucha el nombre de Cristian Chávez durante un mercado de pases. En situaciones pasadas, hasta llegó a tener destinos desde el exterior, pero nunca se acordó nada porque el jugador prefería quedarse a pelear con lograr la tan ansiada continuidad. 


Sin embargo, ante la llegada de Carlos Bianchi, el Pochi quedaría nuevamente relegado y no vería con malos ojos probar suerte dentro del ámbito nacional.
Según trascendió, Racing y Godoy Cruz fueron las propuestas que el representante del volante, Gustavo Goñi, le habría acercado para analizar. La primera es la más fuerte e iría en serio: en caso de concretarse la venta de Fariña, Luis Zubeldía ya dio el ok para la contratación en el equipo de Avellaneda

En cuanto al Tomba, Martín Palermo lo habría pedido, pero la posibilidad quedaría en el intento.
De llegar a volver Juan Román Riquelme, de seguir siendo tenido en cuenta Leandro Paredes, y con Pablo Ledesma recuperado y la pelea de Pol Fernández por derecha, el panorama para el mediocampista en Boca parece complicado.

Lo más visto