sábado, 29 de diciembre de 2012

Esperemos que el día 5 Riquelme esté con nosotros

El vicepresidente de Boca se mostró esperanzado en que Román se defina por el sí. "Ojalá que venga el 5 de enero y se ponga la camiseta otra vez", dijo

El vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, expresó hoy que la esperanza de la dirigencia del club de La Ribera es que Juan Román Riquelme inicie la pretemporada en Tandil, a partir del 5 de enero próximo.

"La esperanza nuestra es que Riquelme venga el 5 de enero y lo haga con el bolso para que se ponga la camiseta otra vez", expresó Crespi desde el predio de AFA en la presentación del torneo Sudamericano Sub 20 que se disputará en Mendoza y San Juan el próximo año.

"Están todas las condiciones para que Riquelme vuelva, ojalá que si no es hoy, sea el día 5, que venga sin decirle nada a nadie y aparezca para ir a Tandil; yo le llevo el bolso", apuntó.

A su vez, Crespi explicó que el ex mediocampista del Barcelona de España (2002-2003) no pidió "una extensión del contrato" en la reunión que se llevó a cabo el miércoles junto al entrenador Carlos Bianchi y el presidente de Boca, Daniel Angelici.

"Hubo un pedido de Riquelme para terminar el contrato al mismo tiempo que termina el de Carlos Bianchi (en 2015), pero fue sólo una expresión, algo que dijo al pasar", indicó.

Juan Román Riquelme, de 34 años, jugó su último partido el 4 de julio en la derrota 2-0 ante Corinthians de Brasil por la revancha de la final de la Copa Libertadores de América.

Luego del encuentro, el número 10 de Boca manifestó que se sentía "vacío" y, por tal motivo, decidió no jugar más en Boca.

Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de sumar refuerzos para la entidad xeneize, Crespi indicó que "se hace difícil" contratar a futbolistas que militan en el exterior. "No es imposible la compra del jugador, sí cumplir con lo que exigen en el contrato", detalló.

De todas maneras, el dirigente señaló que la intención de repatriar al volante del Valencia de España, Fernando Gago, y al respecto aseguró: "Es difícil, pero no imposible".

Oscar Regenhardt dejó de ser el entrenador de la reserva

Oscar Regenhardt dejó su cargo, al que se integró hace 17 años, como integrante del cuerpo técnico de las divisiones inferiores. Afrimó que Bianchi no tuvo que ver con su salida.

Oscar Regenhardt dejó hoy de ser el entrenador de la reserva de Boca Juniors, club al que se integró hace 17 años como integrante del cuerpo técnico de las divisiones inferiores.

Regenhardt, que llegó a Boca también un 28 de diciembre pero de 1995, recibió hoy la comunicación de parte de la directiva xeneize y le aclaró que "esto lo veía venir desde hace un mes y nada tiene que ver con la llegada de Carlos Bianchi".

El entrenador, de 56 años, tenía como principal sustento dentro de la entidad auriazul a Julio César Falcioni pero el alejamiento de éste precipitó su salida.

Regenhardt, que trajo al club a jugadores como Sebastián Battaglia y Matías Arce, obtuvo 18 títulos en distintas divisiones juveniles a lo largo de 17 años.

El mejor arquero de América

En la habitual encuesta realizada por el diario El País de Uruguay, el guardameta de Boca, Agustín Orión, fue seleccionado como el mejor en su posición. Cassio y Rafael Cabral completaron el podio de los más elegidos.


El arquero de Boca, Agustín Orión agradeció a sus compañeros de club haber logrado la distinción de ser el mejor arquero del año en toda América, en la habitual encuesta que realiza diario El País de Uruguay.

"Gracias a Boca, compañeros y cuerpo técnico, todos los premios grupales e individuales se deben a un gran trabajo en equipo", indicó Orión por medio de su perfil en la red social Twitter.
El arquero de Boca no se olvidó de sus compañeros y en sus agradecimientos señaló: "Muchas gracias por los saludos, es un orgullo el reconocimiento".

Orión, quien además figura en el equipo ideal de América según la encuesta de ese periódico uruguayo, sumó 20.056 votos y le ganó así a Cassio (18.485), guardameta del Corinthians.

Orión es el guardameta titular del elenco xeneize, pero con la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica todo el plantel arrancará de cero, avisó el Virrey.

Y el arco de Boca no será la excepción, por lo que el ex San Lorenzo y Estudiantes deberá pelear la titularidad con Oscar Ustari, quien esta semana anticipó que hablará con Bianchi para saber dónde está parado y así ver si sigue en el conjunto de la Ribera o se busca otro club.

Lo más visto