miércoles, 10 de abril de 2013

El cariño con la gente de Boca es mutuo

El ex delantero Xeneize, técnico de Lanús, elogió la labor del equipo de Bianchi el domingo. Además, agradeció el cariño de la gente y aseguró: "Es mutuo". 



Guillermo Barros Schelotto volvió a La Bombonera el domingo, pero esta vez como técnico del visitante, Lanús. El Mellizo agradeció el cariño que le mostró el público boquense: "El afecto que me tiene la gente de Boca se va a mantener para siempre. Estoy muy agradecido por el cariño de la gente de Boca. Es mutuo". 

En referencia al empate 0-0 en el Alberto J. Armando y en diálogo con Rock and Closs, elogió el trabajo del cuadro Xeneize: "Boca tuvo mucho mérito porque nos presionó bien. Albín y Clemente siempre estuvieron bien parados". 

Por otro lado, reconoció que tuvo diferencias en el vestuario con Juan Román Riquelme, pero no tenían incidencia adentro del campo de juego: "Con Riquelme no hubo una pelea; hubo diferencias de trabajo. Más allá de eso, fuimos muy respetuosos uno del otro en la cancha. Quedaron en el vestuario, no interferían adentro de la cancha".

La vuelta de Jopito Alvarez

Jopito Alvarez, quien ya está recuperado de su lesión, agradeció el cariño de la gente y mostró sus ganas de volver a jugar en Primera. Cristian Alvarez, para todos "Jopito", es uno de los juveniles que más cautivó a la hinchada boquense, pese a que le tocó jugar pocos minutos en Primera. 



En el regreso de la pretemporada en Tandil, sufrió un desgarro que no le permitió ser tenido en cuenta por Carlos Bianchi y también le impidió mostrarse en Reserva. El volante habló con Las Voces de Boca 2.0 y contó que volvió a entrenar a la par del resto del plantel: "Hace una semana y media recién que empecé con el grupo, estuve dos meses y medio afuera. Ahora me tengo que poner a punto en Reserva y después me gustaría tener la oportunidad en Primera. Volví de la pretemporada y enseguida me lesioné. No hablé con Bianchi ni nadie del cuerpo técnico". 

Además, se ilusionó con volver a tener una chance en el equipo principal: "Entreno día a día para tener un lugar en la Primera y, si me toca, hacerlo de la mejor manera. Tengo muchas ganas de volver a jugar en Primera y eso se hace con sacrificio. Espero tener la oportunidad pronto". 

Sobre su forma de jugar, aseguró que intenta sacar cosas de Juan Román Riquelme: “Yo miro mucho a Román. En mi posición es el mejor del fútbol argentino y en su mejor momento ha llegado a ser uno de los mejores del mundo”. 
 Elogió a otro juvenil, Federico Bravo: “Siempre lo vi como un jugador ordenado, aguerrido. Recupera muchas pelotas y no pierde casi ninguna, algo importantísimo para un volante central”. 

 Alvarez destacó que fue aconsejado por jugadores de más trayectoria: “Hay jugadores que me han aconsejado, por ejemplo Oscar Ustari y el Flaco Schiavi en su momento. Hay que prestar atención a lo que dicen”. 
 Por otro lado, Jopito agradeció el cariño que le mostró el hincha de Boca: “Me pone muy contento que la gente pregunte por mí. Jugué nueve o diez partidos en Primera y que la gente se acuerde de mí me hace dar cuenta que algo bien hice. Estoy muy contento y agradecido”.

Lo más visto