jueves, 12 de septiembre de 2013

Cai Aimar desde la cuna

El ex técnico de Boca entre los años 1989 y 1990, y en los cuales logró dos títulos internacionales (Supercopa Sudamericana 89 y Recopa Sudamericana 90) dejó en claro de que club es hincha. Hoy, Carlos Cai Aimar trabaja como panelista en el programa 90 minutos de fútbol en Fox Sports.


En la familia siempre fuimos todos de Boca
Mi ídolo era Valentim. Con mi papá escuchábamos los partidos por radio. No me olvido más el penal de Roma a Delem del 62. Yo tenía 12 años y escuchaba el partido en el auto, en los pueblos te acostumbrás a escucharlos en el auto: esa tarde atajó Roma y entré a mi casa gritando por el pasillo hasta el patio. Son imágenes que te quedan marcadas, congeladas en el tiempo.

  Aimar con la Supercopa 89 luego de que Boca  
derrotara en la final a Independiente en La Bombonera.

Diego Cagna dejará de dirigir por un tiempo

Diego Cagna la está pasando mal y por eso no sólo se fue de Tigre sino que se va de la conducción técnica hasta nuevo aviso. Así lo reconoció en una nota en la que no se lo vio del mejor ánimo. 



"No estoy disfrutando de esto, de lo que hago. He decidido tomarme un tiempo, analizar bien todo y luego ver qué pasa". En esa línea, contó que desde hace un tiempo siente cosas y que una charla con un amigo en las últimas horas fue determinante para tomar la decisión. "¿Para qué seguir sintiendo cosas que me hacen mal?", se preguntó.
Desde aquellos primeros tiempos de Tigre que Cagna no logra concretar una buena campaña. Pasó por cuatro equipos: Colo Colo, Newell's, Estudiantes y nuevamente El Matador, siempre sin éxito. 

En Chile duró menos de un año (perdió un insólito campeonato mano a mano con Universidad Católica, a la que le llevaba siete puntos a falta de seis fechas), en La Lepra una sola campaña (13 empates en 19 encuentros) y en el Pincha no le fue mejor: cosechó  8 triunfos, 7 empates y 11 derrotas y debió renunciar.
Esta última etapa en Tigre (donde había tenido un gran paso entre 2006 y 2009, con un subcampeonato incluido) fue demasiado corta: apenas seis fechas en las que sacó 4 puntos. 

"El fútbol viene cambiando para mal desde hace tiempo. Es muy cruel, sanguinario y con muchas presiones. Esto no pasa en ningún otro lugar del mundo. El fútbol se ha hecho muy crudo, duro y ordinario", se sinceró.

Lo más visto