viernes, 3 de mayo de 2013

Riquelme casi descartado para el clásico

Juan Román Riquelme, aún convalesciente de un desgarro que le impidió participar anoche del triunfo copero sobre Corinthians, apenas participó hoy de la práctica que efectuó Boca y está prácticamente afuera del superclásico del domingo ante River, por el Torneo Final.
 

El crack Xeneize sólo realizó una rutina física junto al plantel, pero cuando sus compañeros se abocaron a un ensayo de fútbol en espacios reducidos, directamente se marchó con el kinesiólogo Leandro Bechakian a otro sector para no exigirse y agravar su lesión.

Riquelme se sumó a otros dos futbolistas que padecen sendos desgarros, el uruguayo Ribair Rodríguez y el tucumano Franco Sosa, y se estima que su presencia será reservada para el partido revancha ante Corinthians, a jugarse en San Pablo el 15 de mayo venidero.

"A Román trato de cuidarlo, el domingo recién cumpliría 14 días de su desgarro y la idea es prepararlo para la revancha de la Copa", respondió anoche Carlos Bianchi cuando fue consultado en la conferencia de prensa sobre la posibilidad de que el capitán esté el domingo en el superclásico del fútbol argentino.

El festejo del gol anulado

Pablo Ledesma se refirió este jueves al festejo desaforado que hizo tras convertir un gol en el partido que Boca jugó este miércoles frente a Corinthians que, sin que él se diera cuenta, fue anulado por el árbitro y que derivó en una amonestación por haberse quitado la camiseta y, minutos después, su expulsión, luego de una segunda amarilla.


"Se lo quería dedicar a Riquelme. Román estuvo en la charla con nosotros y me dijo que iba a entrar e iba a hacer un gol. Se lo había dedicado a él", contó el volante Xeneize.

Y continuó dando explicaciones sobre el por qué de la vehemencia con el que festejó el tanto (anulado). "Quería volver, aceleré los tiempos de recuperación de mi lesión. Fue un desahogo muy grande para mí. Me jugaba muchas cosas importantes... No veía nada. Quería compatirlo. Debo reconocer que me equivoqué, sacarme la camiseta fue un error y terminar expulsado peor. Pido disculpas", declaró Ledesma.

Lo más visto