domingo, 17 de marzo de 2013

Los históricos N°10 de Boca Juniors

Colección Deportes


Colección Mundo Xeneize Fax

Se podía haber evitado

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi,  reconoció que su equipo no jugó bien en el empate ante Argentinos Juniors. En lo que va de 2013, el Xeneize sólo obtuvo tres puntos en La Bombonera.


El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, reconoció esta noche que su equipo "no jugó bien", tras la igualdad como local ante Argentinos Juniors, 1-1, por la sexta fecha del Torneo Final.

"No hemos jugado bien y el empate es lógico en un partido bastante mediocre. Jugamos contra un equipo que se paró bien como lo debe hacer un visitante. Tenemos que ser concientes que tenemos que tener más juego", analizó el Virrey.

Bianchi reconoció: "Estamos jugando mejor afuera, de visitantes,  que adentro de local" (solo consiguió un triunfo ante Quilmes, 3-2, en la primera fecha).

"Hoy en el segundo tiempo hice entrar a Palacios por Colazo para hacer un cambio ofensivo, y salió Erviti porque venía de un golpe con Nacional y puse a un Sánchez Miño fresco y con ganas de jugar", destacó.

Sobre los desaciertos defensivos, Bianchi fue contundente: "Solo es triste la verdad cuando no tiene remedio. Me voy con un sabor amargo".

"Nos empatan en una situación que se podía haber evitado, en un centro cruzado que tengo que creer que no llega ningún jugador por falta de reacción. Me preocupa porque altura tenemos", agregó.

Luego contó una anécdota sobre el tema cuando dijo: "En Atlético Madrid en un partido ante Mallorca practicamos 35 veces tiros libres de los costados en defensiva y nos empataron con dos goles de pelota parada".

Y completó: "Entonces uno puede practicar mucho en la semana, pero el día del partido depende de la atención que le ponga el jugador a la situación".

"En el partido con Excursionistas, Boca va a poner el mejor equipo que tenga por respeto a la Copa que se juega y a Excursionistas también", informó.

"No nos tenemos que confiar porque ellos vienen de eliminar a un equipo que está segundo en el torneo de la B nacional y que dentro de tres meses puede estar en Primera. Vamos a tratar de poner el mejor equipo que tengamos", amplió.

Boca Juniors 1-1 Argentinos Juniors | 2013

Fecha 6 | 17 marzo 2013
Boca Juniors 1-1 Argentinos Juniors
Gol: Silva

Torneo Final 2013


Boca comenzó ganando el duelo con un tanto de penal convertido por el delantero uruguayo Santiago Silva. Pero a un minuto del final del primer tiempo, Matías Martínez puso el 1-1 definitivo.
 
Boca Juniors empató 1-1 con Argentinos Juniors, ubicado entre los últimos, en partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Final de la Primera División.

El equipo Xeneize, que reúne apenas 6 unidades en el certamen y está a 10 del líder Lanús, se puso en ventaja a los 12m. del primer período, a través de un penal ejecutado por el uruguayo Santiago Silva




El encuentro fue de más a menos y terminó envuelto en un sopor presumible, a partir de que Boca continúa equivocando los caminos para llegar a la valla adversaria.

Es que el equipo de Bianchi, sin un conductor fijo ante la ausencia de Juan Román Riquelme, volvió a adolecer de los mismos defectos que han caracterizado su producción en lo que va del Torneo Final.

El equipo local tuvo la pelota e intentó manejarla por las dos bandas. Pero en los últimos 30 metros, a Boca se le nublaron las ideas.

En el primer período, Boca se puso en ventaja, a partir de una inocente infracción en el área de Favio Vázquez sobre Ribair Rodríguez, que el árbitro Diego Abal sancionó con corrección. 



La ejecución de Silva, fuerte y al palo izquierdo, le brindaba a Boca una distancia en el marcador por la que todavía no había hecho méritos.  

Así, a los 46m., el equipo de Caruso Lombardi sacó provecho de la pelota detenida y el defensor Martínez apareció por el segundo palo, tras peinada del ecuatoriano Juan Luis Anangonó, para batir a Orión. 1-1.

En la segunda mitad, Boca tuvo el control territorial, pero no supo cómo utilizar el balón, a punto tal que Juan Manuel Martínez no generó riesgos en el área contraria, porque se retrasaba demasiado con la intención de apoderarse de la pelota. Y allí el Burrito perdía eficacia como para sorprender.

Además, Nicolás Colazo, uno de los mejores en el primer tiempo, salió a los 10 minutos y fue reemplazado por el juvenil atacante Sebastián Palacios, quien alternó buenas con malas, pero mostró su intención de 'meterse como cuña' y complicar a los zagueros rivales. Ni siquiera el ingreso de Juan Sánchez Miño provocó el desequilibrio deseado.

Las chances de riesgos casi que desaparecieron y la única chance, medianamente clara, la tuvo el local en un cabezazo de Silva, que atrapó Luis Ojeda



Boca Juniors Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Argentinos Juniors Luis Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán y Nicolás Freire; Santiago Naguel, Matías Laba, Pablo Hernández, Fabio Vázquez; Leandro Caruso y Juan Luis Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el primer tiempo: 12m. Silva (BJ) de penal; 46m. M. Martínez (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Sebastián Palacios por Colazo (BJ); 16m. Leandro Barrera por Caruso (AJ); 23m. Juan Sánchez Miño por Erviti (BJ); 24m. Alejandro Capurro por Naguel (AJ); 35m. Marcos Figueroa por Hernández (AJ); 37m. Nicolás Blandi por Juan M. Martínez (BJ).

Amonestados: Erviti (quinta) y Claudio Pérez (BJ) Favio Vázquez y Laba (AJ)

Cancha: La Bombonera
Arbitro: Diego Abal.

Lo más visto