viernes, 22 de febrero de 2013

Conferencia de prensa de Carlos Bianchi

El entrenador Carlos Bianchi le metió presión hoy al delantero de Boca, Lucas Viatri al revelar que "tiene que tener más hambre de gol" mientras que señaló que el uruguayo Santiago Silva "no está teniendo suerte para el gol".


"Si hago un análisis sobre Silva y Viatri, Silva está en un momento que trata de encontrarse en el nuevo sistema y no está teniendo suerte para el gol mientras que Viatri es diferente, es más técnico, pero debería tener más hambre de gol", aseveró.

En una conferencia de prensa brindada este mediodía tras la práctica matutina del equipo de La Ribera, el director técnico añadió: 
"Le dije a Viatri que tiene que pensar en el gol porque juega muy bien al fútbol. Es una cuestión de apetito".

Al ser consultado acerca de cuándo podría jugar el enlace Juan Román Riquelme, Bianchi expresó: 
"Va de a poco, está subiendo la cantidad de minutos, va a ir incorporando nuevas cargas y así va a tener más posibilidades de jugar bien que de jugar mal, pero no hay una fecha estimativa de su regreso y no lo queremos apurar". 

Más tarde, Bianchi manifestó que aún no tiene confirmado al equipo que mañana visitará a All Boys a las 19.15 en Floresta alegando que tiene "que pensar en el partido del miércoles por la Libertadores" y que por "va a haber una formación para mañana y otra para el miércoles".

 En ese sentido señaló que "Orión se lastimó y no hay razón para arriesgarlo y Acosta, en el último remate de la práctica de ayer, tuvo una molestia en el recto. No está en condiciones para jugar mañana".

 En tanto, en relación al partido frente al conjunto dirigido por José Romero, Bianchi indicó: "Tenemos que llegar y tratar de jugar con las dimensiones del campo de juego que tienen ellos".

 Por otra parte, el entrenador se mostró molesto por los viajes de Boca en la Copa Libertadores y aclaró: "Así se hace difícil forjar un estilo, porque hay mucho recambio, pero igual siempre queremos ser protagonistas. Lo mejor que hay es jugar un partido por semana, para poder jugar de otra forma con este plantel", dijo para luego indicar que las distancias son parte principal del desgaste:'No es lo mismo ir a Guayaquil, que hay como 7 mil kilómetros, que viajar en la Champions League de Barcelona a Milán.

 Al hablar de los elencos que integran junto con Boca el Grupo 1 de la competencia internacional (Nacional de Uruguay, Barcelona de Ecuador y Toluca de México) dijo: "Creo que los cuatro equipos estamos muy cercanos y que las dos clasificaciones van a ser muy peleadas".

 "Pienso que los equipos se parecen bastante y tienen niveles parejos. Para mi forma de ver, es incomprensible que los argentinos sólo se puedan reforzar con tres jugadores mientras que los otros equipos no tengan límites", culminó.

A 32 años del debút de Maradona en Boca

Hoy se cumplen 32 años de un debut histórico: 
El de Diego Armando Maradona en Boca Juniors.


Fue a la tarde del domingo 22 de febrero de 1981. 
El calor asfixiaba y en La Bombonera no entraba ni una gota de traspiración más. Maradona debutaba con la azul y oro, contra Talleres de Córdoba (El mismo equipo de su debút en Argentinos Juniors) y el resto es historia conocida: hizo dos goles, la rompíó y el Xeneize goléo por 4-1. 
 
Ese año Boca fue campeón del Torneo Metropolitano, con Miguelito Brindisi goleador. Y el Diego se metió para siempre en el corazón del hincha Xeneize.

Bianchi 2013

Bianchi 2013 | Revista El Gráfico

La oportunidad para Albín

El uruguayo Albín dijo que Riquelme aportará mucho al equipo cuando vuelva a jugar, pero que habrá que acompañarlo con un buen rendimiento colectivo.

 
Emiliano Albín tuvo su posibilidad de jugar por primera vez desde la llegada de Carlos Bianchi el domingo pasado, contra Tigre. Dejó a muchos conformes con su actuación y, parece, se le abre una puerta para tener más continuidad. 

El lateral dejó claro que está tranquilo y sabe que tendrá chances de jugar:
Son decisiones del técnico quién juega o no. Yo sabía que no arrancaba de titular pero con la cantidad de partidos y los pocos días de recuperación entre cada uno y otro iba a haber un recambio lógico e iba a tener la chance de jugar”.

Recalcó que la rotación es lógica y no lo sorprendieron las variantes que efectuó el entrenador:
Los cambios que hace el técnico yo los veo más por el lado de que tenemos muchos partidos. Jugamos en una semana tres partidos". “En la Copa tenemos viajes y largos. Eso genera a un desgaste que lleva a una rotación lógica y normal. Creo que Bianchi está buscando opciones, probar jugadores en distintos puestos que por ahí en determinadas circunstancias los tiene que usar”.

Con respecto a lo que pretende el Virrey, señaló:
Cada entrenador tiene su forma de juego y su gusto. El tema puntual mío es igual con todos los técnicos, defender primero y aportar lo que pueda en ataque. Es un técnico que ganó mucho e imprime mucho respeto tanto a los jugadores como en lo que es alrededor del club. Seguro va a ir demostrando todas sus aptitudes que lo llevaron a ganar tanto”.

Se ilusionó con el regreso de Juan Román Riquelme, pero aclaró que no puede solucionar todos los problemas del equipo él solo:
Nos va a aportar muchísimo y nos vendrá muy bien, pero esto no se soluciona por un jugador. A eso hay que sumarle un juego colectivo en ataque que se va formando a través del orden táctico. Román maneja muy bien los tiempos. Seguramente nos dará un aire que no tenemos. A veces perdemos muy rápido la pelota”.

Dio su punto de vista sobre el triunfo de Nacional de Uruguay sobre Toluca en México, quienes comparten grupo con Boca en la Libertadores:
No sé si el resultado es bueno o malo, pero abre la puerta de que se puede ir a ganar de visitante, que lo tenemos que hacer porque perdimos puntos en casa”.

Lo más visto