sábado, 1 de diciembre de 2012

Tigre sueña con jugar la final en La Bombonera

Lo aseguró Sergio Massa, hombre fuerte del club de Victoria. Es porque las instalaciones de Tigre no cuentan con la capacidad de 40.000 personas demandada por la CSF.


El intendente de Tigre y hombre fuerte del club de Victoria, Sergio Massa, admitió hoy que “es viable” que la final de la Copa Sudamericana frente a San Pablo de Brasil, el próximo miércoles, se juegue en La Bombonera.

Boca es viable, es una posibilidad para jugar la final, San Pablo perdió catorce de dieciocho partidos que jugó allí, lo vi recién en Internet”, dijo Massa en una entrevista con radio Concepto.

Imposibilitados de jugar en su estadio porque no cuenta con la capacidad para 40.000 personas que demanda la Confederación Sudamericana de Fútbol para una final, los directivos de Tigre evalúan jugar en el estadio de Boca, mientras que las otras alternativas son las canchas de Lanús y de Racing.

Es que Massa y el resto de los directivos entienden que en La Bombonera los futbolistas de San Pablo pueden sentir la presión del público.

Al respecto, el ex Jefe de Gabinete de la Nación reiteró que recibió el llamado de Juan Román Riquelme, que nació y se crió en Don Torcuato, quien le dijo que “los brasileros sienten el peso de la cancha”.

Con Clemente, está definido el equipo

El lateral izquierdo reemplazará a Colazo ante Arsenal. Schiavi fue preservado en la práctica, pero jugará. Falcioni confirmó a los 11.
 

El retorno de Clemente Rodríguez -recuperado de una contractura en el aductor derecho- por Nicolás Colazo, será la única variante que presentara Boca con respecto al equipo que venció a Racing, mientras que Rolando Schiavi fue preservado y no hizo fútbol debido al estado del campo de juego tras la lluvia de hoy.

Los once que pondrá Julio Falcioni en Sarandi para enfrentar a Arsenal el próximo domingo serán Agustín Orión; Franco Sosa, Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

El resto de los jugadores que quedarán concentrados desde esta noche en el Hotel Boca serán: Oscar Ustari, Cristian Cellay, Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Cristian Chávez, Leandro Somoza, Lucas Viatri y Nicolás Blandi.

El Flaco Schiavi no participó de la práctica de fútbol porque el cuerpo técnico decidió preservarlo físicamente, pero no obstante será el titular ante el equipo que dirige Gustavo Alfaro.

Schiavi, quien anunció su retiro del fútbol tras la finalización de este campeonato, a los 39 años, realizó las tareas previas junto al plantel en el predio de Casa Amarilla, pero cuando Falcioni organizó la práctica de fútbol, incluyó a Christian Cellay en su lugar y él se retiró al vestuario.

Los titulares igualaron 0-0 contra los suplentes en un partido que se extendió por 25 minutos y en el que Falcioni paró varias veces para dar indicaciones tácticas.

En tanto, los suplentes formaron con Oscar Ustari; Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Exequiel Benavídez y Nicolás Colazo; Diego Rivero, Leandro Somoza, Cristian Álvarez y Cristian Chávez; Lucas Viatri y Nicolás Blandi.

Al término del entrenamiento Franco Sosa habló en Conferencia de Prensa y expresó que Boca va a dar pelea hasta el final por el título pero el objetivo lógico es entrar a la Copa Libertadores.

"Tenemos que sumar los tres puntos el domingo para asegurarnos entrar a la Copa. Por el título vamos a seguir dando pelea pero lo más lógico es poder entrar a la Copa y ése es nuestro objetivo”, señaló Sosa.

Luego habló de su vuelta a la titularidad: “Estuve tres meses parado por una lesión (luxación de hombro izquierdo) y por suerte el técnico volvió a pensar en mi. Estoy tratando de devolver esa confianza”.

Consultado sobre la posible continuidad de Falcioni, expresó: "Nosotros pensamos en Boca y en ganar estos dos partidos que quedan. Por supuesto que de nosotros también depende que las cosas salgan bien y eso puede ayudar a su continuidad”.

El plantel xeneize volverá a entrenarse mañana en el predio Pedro Pompilio en Casa Amarilla, donde realizarán el habitual ejercicio de pelota parada, a puertas cerradas para la prensa.

Bianchi quiere volver

El Virrey está con ganas de calzarse el buzo de DT y le pegó un llamado a Román para que el retorno sea por partida doble.


Boca no pudo conseguir a un entrenador para 2013. Gerardo Martino, Ricardo Gareca y Guillermo Barros Schelotto son sueños imposibles y, ante este panorama, Daniel Angelici hasta piensa en renovarle el contrato a Julio Falcioni, más por necesidad que por convicción.

Carlos Bianchi, quien hasta ahora siempre tenía un "no" como respuesta, tiene ganas de volver a ser el entrenador de Boca y hasta le pegó un llamado a Juan Román Riquelme para tentarlo y lograr así que también emprenda el camino de regreso a La Ribera. "Vuelvo, ¿volvés conmigo?", le habría dicho el Virrey al crack, según trascendió. 




El regreso de esta dupla exitosísima para Boca haría feliz a toda la parcialidad Xeneize y le daría una gran tranquilidad a Angelici & Cía. Al margen del plus futbolístico que aporten ambos, llegaría la paz al tumultuoso vestuario que sólo podría ser controlado por el carisma de Bianchi.

Lo más visto