sábado, 9 de marzo de 2013

Decime que se siente


Les dejamos el video la nueva canción del Jugador Número Doce
Marzo 2013

River decime qué se siente
haber jugado el Nacional
te juro que aunque pasen los años
nunca lo vamos a olvidar...


Que te fuiste a la B,
quemaste el Monumental,
esa mancha no se borra nunca más.

Che Gallina sos cagón,
le pegaste a un jugador,
Qué cobardes los borrachos del tablón...


Clemente actitud

El defensor Clemente Rodriguez, se refirió al flojo presente del Xeneize y, preocupado, manifestó que en Uruguay tendrá que mantener la actitud:  
"Tenemos que ir a buscarlo y jugar de la misma manera que hicimos el jueves".


Tras la derrota ante Nacional, Clemente se mostró dolido por el presente del equipo, pero satisfecho con lo que hizo el mismo durante el último partido:
"Jugamos bien y dejamos todo en la cancha, fuimos superiores a Nacional. Nos duele perder y más en nuestra cancha, sabíamos que teníamos que sumar los tres puntos. Tenemos que ir a buscarlo y jugar de la misma manera que lo hicimos en nuestra casa".
 
De cara al futuro próximo, manifestó la importancia que significaría ganar en Rafaela:
"Tenemos que ser inteligentes y asegurar puntos el domingo, sabemos que tenemos que sumar. Es difícil, contra Boca todos se juegan la vida".

Por último, se refirió a Carlos Bianchi:
"Es la misma persona y está dirigiendo a muchos jugadores nuevos. Uno lo conoce como es y sé cuándo da charlas y otras veces indicaciones".

Con la camiseta puesta

Casi sin margen para el error

Dos derrotas como local condicionan y ponen al equipo al borde de una situación límite. El equipo del Virrey no fue el desastre de otras veces y hasta con un poco de suerte a favor, y de no mediar la buena actuación del arquero uruguayo, hubiese sumado algún poroto. 


Los números marcan que el grupo, sin ganadores locales, es tan parejo como ilógico. Y, al menos, ésto aparece como aliciente.

Juan Manuel Martinez - Gambeteó siempre para adelante y fue la carta principal de ataque.
Cristian Erbes - Corrió mucho y tuvo que moverse como 8 y como 5, pero tuvo el empate sobre el cierre y falló.
Franco Sosa - Pagó caro su inactividad en un puesto que sigue siendo todo un trauma para el equipo.

Con Riquelme

Juan Román Riquelme. El enganche tuvo un partido regular y nunca encontró los espacios para habilitar a sus compañeros y dejarlos en posición de gol. Apareció bastante en juego, pero no logró romper el cerrojo que propuso Nacional.

Después de aquel 4 de julio del año pasado, en el partido en que Boca perdió la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians de Brasil, muchos pensaron que nunca más iban a ver a Juan Román Riquelme jugando esta competencia. 

Sin embargo, los hinchas se dieron el gusto de volver a presenciar al diez dentro del terreno de juego en el certamen más importante del continente. 

Antes de que comience el partido, la voz del estadio dio las alineaciones, y estratégicamente lo ubicó como el último jugador titular, para que reciba la ovación y el ya famoso 'Riquelme, Riquelme'. Sin embargo, la presencia del crack no sirvió para que el conjunto de Carlos Bianchi consiga un buen resultado. 

En la primera parte, el enlace no pudo entrar mucho en juego, más allá de alguna que otra intervención. Cuando participó, se notó la diferencia técnica en relación al resto, pero le faltó continuidad en el juego. 
 Se notó en esa primera mitad que todavía le falta estado físico y eso se vio sobre todo en las jugadas en que prefirió ir más cerca de la posición de Lucas Viatri, que retrasarse para juntarse con sus compañeros.

Muchas veces se lo vio en esa ubicación y eso dificultaba el contacto con la redonda. En algunos pases se mostró impreciso, pero el juego del Xeneize crecía cuando la pelota pasaba por él o por Juan Manuel Martínez

En los primeros 45 minutos tuvo un rendimiento regular y se esperaba más de él para el complemento. En esa etapa final apareció un poco más, casi siempre volcado a la izquierda e intentándose juntar con Clemente Rodríguez, pero nunca pudo ser lo claro que él puede ser. 

El tiempo fue pasando y el enganche no pudo ser determinante para que el equipo dé vuelta el resultado. Román aparecía en tres cuartos de cancha, pero nunca pudo habilitar a un compañero dejarlo en posición de gol.

Lo más visto