martes, 26 de febrero de 2013

A 30 años del debút de JJ López en Boca


 Un día como hoy, pero en el año 1983, 
Boca le ganó 2-1 a River en Mar del Plata con el debut de Juan José López con la camiseta Xeneize y los goles de Krasouski y Berta.

Boca Juniors 0-3 UPCN San Juan Voley

El Xeneize cayó por 3-0 ante los sanjuaninos en el televisado del weekend 13. En un partido flojo, Boca no le encontró la vuelta a un equipo compacto y en gran nivel.


Anoche, en La Bombonerita, Boca enfrentó a UPCN San Juan Vóley por la fecha 25 de la Liga Argentina. El Xeneize no pudo hacer su juego y fue ampliamente superado por la visita que dominó el partido en su totalidad. Con este resultado, Boca continúa cuarto con 44 puntos y debe afrontar el próximo weekend contra sus perseguidores: La Unión de Formosa y Sarmiento Santana Textiles, de visitante.

El partido tuvo un comienzo parejo, pero UPCN presionó con potencia desde el ataque y llegó al primer descanso 8-6 arriba. Boca lo peleó desde atrás y estuvo cerca de empatarlo, pero algunos desajustes en la red obligaron a Marcelo Gigante a solicitar un descanso. Pese a las indicaciones del entrenador, el Xeneize no pudo ajustar la defensa y seguía tres puntos abajo llegado el segundo descanso. 

Un buen pasaje de Martín Ramos y Bodgan Olteanu simplificó el tramo final de los sanjuaninos que se alejaron 22-17. Luego, un error de García le dio el set ball a la visita y Ramos fue el encargado de cerrar el parcial 25-20.

Los dirigidos por Fabián Armoa comenzaron mejor el segundo capítulo y con el rumano Olteanu como estandarte, se alejaron 8-5. El Xeneize no podía corregir el ataque ante el bloqueo bien parado de UPCN y se le complicaba para sumar, mientras tanto, los sanjuaninos se ponían 13-8 gracias a la buena distribución de su armador, Demián González

La diferencia se amplió 16-9 para la visita y el entrenador de Boca probó con los ingresos de Juan Ignacio Macció, Ricardo Ferreiro y Gustavo Vaca Álvarez. Si bien hubo una mejora, la visita continuó con mucha eficacia en ataque y se encaminó al cierre 22-16. Un ace de Guerra le dio el set ball a UPCN y un error en servicio de Bonini determinó el 25-17.

El Xeneize tuvo un buen inicio y se adelantó 6-4 en el tanteador del tercer set. No obstante, Guerra se encargó de sumar para dar vuelta el resultado y darle la mínima ventaja a su equipo en el primer tiempo técnico. Boca no encontraba su juego y el parcial se le escapaba 14-9, a pesar de los intentos de Gigante de reanimar a su equipo. 

El momento desprolijo del Xeneize era la contracara de un UPCN muy bien parado en todas las líneas que sumó el 16-10 a través de dos bloqueos impecables. La visita dio cátedra en la parte final del set ante un Boca desorientado y se puso 22-12 con gran volumen de juego. A pesar de los intentos del local, un error de servicio le dio la victoria final por 25-17 a UPCN.

Síntesis:
Boca Juniors (0): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Guido Romanutti, Lucas Armesto; Miguel García y Alejandro Toro. Facundo Santucci (L). Ingresaron: Juan Ignacio Macció, Ricardo Ferreiro y Gustavo Vaca Álvarez. DT: Marcelo Gigante.
UPCN San Juan Vóley (3): Demián Gonzalez, Evandro Guerra; Martín Ramos, José Sousa; Bodgan Olteanu y Pablo Bengolea. Sebastián Garrocq (L). Ingresaron: Matías Salvo, Sebastián Fernández y Gustavo Molina. DT: Fabián Armoa.
Fase: 13er weekend.
Parciales: 25-20, 25-17 y 25-17.
Árbitros: Ricardo Cabrera y José Luis Mendoza.
Estadio: La Bombonerita.

Regatas 85-84 Boca Juniors

Anoche Boca cayó 85-84 antes el puntero Regatas, con Santiago (21 puntos) como goleador. Así, el Xeneize queda cuarto con 53.5 unidades. El jueves recibe a Estudiantes.


Aunque de entrada se sabía que era un partido difícil Boca no perdía las ilusiones de volverse de Corrientes con los dos puntos. No obstante, Regatas demostró por qué es el líder y puntero de la Liga Nacional. Ayer el partido fue una montaña rusa de emociones: parejo al principio, paliza del Fantasma, después el Xeneize al frente, y finalmente tuvo un cierre agónico.

Después de un primer tiempo parejo y errático, que terminó 41-35 para los locales, el tercer cuarto demostraba que Regatas se quedaba con el encuentro. En dos minutos los de Nicolás Casalánguida metieron un parcial 9-0 para sacar la máxima ventaja de la noche: 52-41. 

Cuando parecía que los de La Ribera no tenían reacción, cuatro libres de Daniel Santiago le devolvieron la vida. Cinco puntos de Aguerre, sobre el cierre del tercer cuarto, dejaron a los dirigidos por Néstor García arriba 63-62. 

En los últimos diez minutos Boca llegó a ganarlo por seis, pero los correntinos reaparecieron y se dio un final de partido cerradísimo, donde ningún equipo podía mantener la ventaja. Con tan solo cinco segundos por jugarse un libre de Santiago puso al Xeneize 84-83. La última bola fue para el Fantasma, que burló la defensa visitante e hizo que Paolo Quinteros tirara de dos. Fue victoria de Regatas 85-84.

Los más destacados de Boca anoche fueron Daniel Santiago, John DeGroat y Federico Aguerre. Este último apareció en un momento clave para marcar ocho puntos seguidos y poner al Xeneize en partido. 

Totalizó 16 puntos (un triple, cinco dobles y tres libres) y dos rebotes. Por su parte, el newyorkino fue el segundo goleador con 18, con dos triples, cuatro dobles y cuatro libres, y máximo rebotero con nueve. Finalmente, el pivot puertoriqueño volvió a ser el punto más alto del equipo: fue el máximo anotador con 21 tantos, producto de seis dobles y nueve libres. Además, dos rebotes y dio dos asistencias.

Con esta derrota los del Che bajan una posición, pero siguen en el lote de los primeros. Quedaron cuartos con 53.5 unidades. Ahora tiene la oportunidad de reponerse de local, cuando enfrente el próximo partido a Estudiante.

Síntesis:
Fecha 28/Segunda fase
Regatas (85): Javier Martínez 11, Paolo Quinteros 24, Tony Washam 8, Federico Kammerichs 6, Pedro Claderon 7; Nicolás Romano 8, Nicolás Ferreyra 3, Miguel Gerlero 6, Nicolás Brussino 0, Alejandro Zurbriggen 0, Miguel Buendía 0, Jerome Meyinsse 12. DT: Nicolás Casalanguida.
Boca Juniors (84): Federico Van Lacke 11, Maximiliano Stanic 4,  Federico Aguerre 16, John DeGroat 18, Daniel Santiago 21; Phillip McHopson 7, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 3, Marcos Delía 0, Alejandro Diez 2, Jerome Coleman 2. DT: Néstor García.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).
Árbitros: Diego Rougier - Osvaldo Bautista.
Parciales: 22-18, 41-35, 62-63 y 85-84.

Rattín no quiere un nuevo estadio

Antonio Ubaldo Rattin se mostró en contra de la construcción de un nuevo estadio. Aseguro que en el Alberto J. Armando 
 "sentís a la hinchada, en canchas como la de River o la de Racing, no".


Es público que Daniel Angelici analiza construir una nueva cancha con mayor capacidad y utilizar La Bombonera para otro tipo de espectáculos. Antonio Rattín, entrevistado por Planeta Boca Radio, por Identidad (AM 1300), se puso en contra de este proyecto.

El ídolo azul y oro fue claro:
La Bombonera es única en el mundo. Hay que jugar en La Bombonera, no hay otro estadio en el mundo que tenga esa acústica. Yo jugué más de 30 partidos oficiales en la cancha de River y no sentís al público. En Boca sentís la presión de la hinchada, es una cosa muy linda. Es totalmente distinto a estar en canchas como la de Racing y la de River”.

El proyecto de la construcción del nuevo estadio parece avanzar, pero el ex volante Xeneize ya dio su punto de vista.

Los números de la Copa Libertadores 2013

Se dieron a conocer los valores que los equipos adquirirían en caso de ir pasando las distintas instancias: hubo aumento en todas, a excepción de la final.


Con respecto a la última edición de la Copa Libertadores, la llegada de nuevos patrocinadores al torneo más importante a nivel continente americano ofrece nuevos y renovados aumentos en los premios para sus correspondientes participantes.
Los 32 equipos que conforman la fase de grupos, donde actualmente se encuentra Boca Juniors, reciben 608.000 de dólares en comparación a los  356.780 del año pasado (aumento de 70%).

En caso de que el equipo de Carlos Bianchi llegue los Octavos de Final, el Xeneize ganaría U$s 397.830, algo así como un aumento del 123% de los 164.707 que obtuvo por enfrentarse la última vez con Unión Española.

En Cuartos de Final, donde se venció a Fluminense, el club de La Ribera se adjudicó de 228.055 de dólares. Este año, ampliaría su billetera con una cifra poco mayor al doble de la anterior: unos 447.496.

De repetirse la historia y llegar a estar entre los cuatro mejores del continente, Boca se adjudicaría una importante suma de 912.223 de dólares en las Semifinales. Por haber enfrentado a la Universidad de Chile, sólo recibió 307.115.

Por último, el premio para el ganador no se modificó: recibirá U$s 3.978.309.
Con estos cambios, la cifra total que adquirirá el Campeón de América rondaría los 5.980.133 de dólares. ¿Con cuántos se quedará Boca?

Lo más visto