sábado, 17 de abril de 2021

Boca Juniors 3-1 Atlético de Tucumán | 2021

Boca Juniors 3-1 Atlético de Tucumán 
 👉 Copa de la Liga Profesional 2021 
🗓️ Domingo 17/04 
🕡 18:00 
🏟️ La Bombonera 
👤 Jorge Baliño


 Uno podría decir que es difícil explicar a este Boca que pierde penosamente con un limitado Unión, y que hoy juega muy bien y le gana con claridad a un Decano bastante más peligroso que el Tatengue. Pero también, muy cada tanto, existe la lógica en el fútbol. 
Y existe en base a dos o tres premisas fundamentales. Una de ellas es "la heladera en la cocina, el inodoro en el baño". Si la defensa campeona era Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra, poné la defensa campeona. Eso ocurrió y el equipo anduvo mucho mejor: porque Buffarini tiene oficio de 4 y Capaldo no, y eso se nota; porque Fabra es 3, no volante, y cuando tiene atrás a Izquierdoz juega más tranquilo y hace lo que mejor sabe, que es proyectarse en ofensiva; porque aunque hoy tuvieron un par de dudas, López e Izquierdoz tienen química futbolística entre ellos y se complementan, y encima tienen carácter para ir a buscar, como en el gol de Soldano. 
 Ese es un primer punto, aunque no el único. Si te viven ganando el mediocampo, es porque algo no está funcionando. Quizás el esquema, quizás los intérpretes para ese esquema. Lo concreto es que hoy Russo cambió ambas cosas, y le salió excelente. Porque puso tres en el medio y esos tres se adueñaron del ancho de la cancha. Porque además los tres se complementaron mucho, fueron dinámicos y solidarios. Y así coparon la mitad de la cancha, que solía ser zona entregada al rival. 
Hoy fue de Boca. 
Al mismo tiempo esa juventud y despliegue permitieron presionar más arriba, a lo que hay que sumarle la gran precisión en velocidad que mostró el piberío hoy. El resultado fue estar en ventaja por 2-0 a los diez minutos, con dos grandes jugadas colectivas. A Boca solo le faltó estar un poco más fino en la definición, porque el trámite ameritó un par de goles más. Por el contrario, erró mucho y caminó por la cornisa en un par en las que Rossi se puso el traje de bombero y apagó un posible incendio. Pero bueno, es alentador ver lo de hoy. Dejá claro que se puede jugar mucho mejor, con una idea y los intérpretes adecuados. Habrá que cruzar los dedos para que no sea solo una golondrina perdida en el verano. 


 Rossi (8): Tapó dos mano a mano CLAVES que nos podrían haber costado carísimo. 
 Buffarini (7): Muy buen partido de Buffa, impasable atrás y dándole mucha salida del fondo al equipo. 
López (6): Alternó buenas y malas con un jugador bicho como Toledo. De hecho le ganó la espalda en uno de los mano a mano de Rossi. AL mismo tiempo, siempre es mejor que Zambrano y fue clave en el gol de Soldano (fue Thanos, sin dudas, porque con el gol de Soldano comienza el Apocalípsis). 
Izquierdoz (6): Le cabe la misma que a López: no la tuvo fácil con Toledo, pero en el balance cumplió, como suele hacerlo. 
 Fabra (5): Anduvo infinitamente mejor de lo que lo venía haciendo. Lejos de romperla, pero cumplió. 
Medina (8): Muy buen partido, con mucha precisión en velocidad y despliegue, además -clave- rompió líneas muchas veces a pura dinámica. Una de ellas fue el primer gol. 
 Varela (8): Para mí el mejor de Boca. Impuso condiciones en el medio, recuperó, ordenó, relevó y la pasó siempre bien. 
 Almendra (8): Si jugase siempre como hoy... Enorme primer tiempo, con despliegue, cambio de ritmo y mucha participación en la generación de juego. Grandes aportes en los dos goles... y no fueron los únicos. 
Zárate (5): Quiso participar en el juego aunque no se destacó. Terminó saliendo por lesión. 
Villa (6): Fue de mayor a menor. En el gol tuvo la frialdad que le suele faltar. En el ST anduvo excedido en el centraje escatológico. 
Tévez (6): Estuvo muy inteligente en el juego, aguantando la pelota, generando faltas y asistiendo a su compañeros. Le faltó sacarle punta al lápiz en la definición, daba para que haga un par de goles. 
 Paolo Masdini (5): El mejor lateral del mundo tuvo un cierre notable que evitó el empate del Aleti.Se ve que después se arrepintió porque se la bajó de cabeza a Toledo y Rossi tuvo que salvar. 
 Obando (5): Entró por Zárate y a diferencia de otras veces (?) no deslumbró. Generó algunas faltas buscó desbordar pero se ve que también lo afectó la gastroenteritis céntrica. 
Jara (5): Entró para poner la pelota bajo la suela (?) y llenarnos los ojos de fútbol (???). Ahora en serio, con uno más, ¿no hubiera sido lindo darle unos minutos al pibe Vázquez? 
 Soldano (6): Estuvo en el área chica en el momento justo y a puro olfato la mandó a guardar en la única que tuvo . Hoy se termina el mundo. Caballeros , ha sido un placer compartir este espacio con ustedes.


Prof. Alberto Moreno

Lo más visto