sábado, 23 de marzo de 2013

Interminable Chelo

El eterno Marcelo Delgado regresa al fútbol: jugará la temporada con el For Ever, de la Liga Amateur Platense. El domingo cumple 40 años.


Hay jugadores que son eternos. Y parece que Marcelo Delgado es uno. El ex jugador Xeneize, parte del plantel multicampeón que dirigió Bianchi en el comienzo del nuevo milenio, vuelve al fútbol. Será jugador de For Ever, club de la Liga Amateur Platense.

Luego de hacer dupla técnica junto a Raúl Cascini en Los Andes, ahora el Chelo decidió volver a ponerse los pantalones cortos. El domingo cumple 40 años pero eso parece no importarle: defenderá la camiseta del club del barrio El Mondongo

Casualmente, allí dieron sus primeros pasos otros dos jugadores históricos de Boca, compañeros de Delgado: Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto.

El profe del club es amigo mío. Varias veces me habían dicho de sumarme al equipo, lo estuve pensando porque uno también tiene cuestiones personales, y finalmente me decidí. Ahora estoy entrenando con muchas ganas y esperando que comience el torneo”, le dijo al diario digital Diagonales. Está entusiasmado y muy bien físicamente, según contaron los que lo vieron.

Volví al fútbol porque tenía ganas de jugar y de estar activo otra vez, más allá de que yo no sufrí el retiro porque nunca me arrepentí. Costó al principio y me duelen un poco las piernas después de los partidos, pero es normal por el período de inactividad”, agregó el delantero, que debutará oficialmente el 6 de abril, cuando de comienzo la Liga.
Por ahora, ya disputó un amistoso y se lo vio muy bien. Si hasta convirtió un gol. 
¡Toda la suerte para el “Chelo”!

Dos meses afuera

El mediocampista de Boca, Cristian Erbes, fue sometido a una artroscopía y se le detectó una rotura de meniscos en la rodilla izquierda.


Boca pagó demasiado cara su clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina: Cristian Erbes, uno de los jugadores que aporta equilibrio al irregular mediocampo de Carlos Bianchi, estará fuera de las canchas durante al menos dos meses. 

El volante sufrió una patada criminal de parte del defensor de Excursionistas, Darío Carpintero, quien terminó expulsado a los 34 minutos de juego. A los 23 del complemento, trabó con Juan Fontenla y quedó tirado en el piso, hasta que finalmente dos minutos después abandonó el campo de juego.

Esa fue la jugada que le provocó la lesión de Pichi y por la que debió ser sometido esta mañana, en el sanatorio Agote, a una artroscopia que arrojó el desalentador diagnóstico: rotura de meniscos en la rodilla izquierda.

Bianchi ahora tiene un desafío extra, más allá del Torneo Final, la Copa Argentina y la Copa Libertadores: buscarle un reemplazante a Pichi Erbes.

Lo más visto