martes, 15 de enero de 2013

Con el Burrito

El delantero se presentó para el ensayo vespertino en Tandil gracias a una autorización especial del Corinthians, debido a que todavía no firmó el contrato con el Xeneize.
 
Juan Manuel Martínez, flamante incorporación de Boca, se entrenó esta tarde por primera vez con el plantel conducido por Carlos Bianchi, tras su llegada del Corinthians de Brasil.

Martínez, quien fue autorizado por Corinthians para practicar en su nuevo equipo debido a que aún no se firmó el contrato, trabajó a la par de sus compañeros y estrenó la ropa deportiva de la entidad xeneize por primera vez desde que llegó a Tandil.

El contrato entre Martínez y Boca recién se firmará el miércoles venidero, junto con el del uruguayo Ribair Rodríguez, también recientemente incorporado y quien se presentó en la jornada matutina.

Caso "El Abuelo"

El máximo tribunal rechazó el reclamo de las familias de los hinchas de River asesinados en una emboscada tras un Superclásico en 1994. Pretendían que Boca se hiciera cargo de las indemnizaciones.


La Corte Suprema ratificó el rechazo al reclamo de las familias de dos hinchas de River asesinados por barrabravas de Boca en 1994 tras un Superclásico.

El máximo tribunal ratificó sendos fallos del juzgado civil número 72 y la Sala D de la Cámara, que desestimaron el planteo de los herederos de Walter Vallejo y Angel Delgado, asesinados el 30 de abril de 1994. Pretendían que el club de La Ribera se hiciera cargo de las indemnizaciones.

Vallejo y Delgado habían presenciado un superclásico en La Bombonera y cuando se retiraban, a bordo de un camión, fueron emboscados y baleados por barrabravas de Boca, que luego resultaron condenados en un juicio oral y público.

Entre los condenados estaba José El Abuelo Barritta, ex líder de La 12 fallecido en 2001, además de Miguel Santoro, Freddy Cáceres Romero, Jorge Villagarcía, Jorge Almirón y Marcelo Aravena.
El Abuelo recibió 13 años de prisión, y el resto entre 15 y 20. Resuelta la causa penal, quedaba pendiente la civil por el resarcimiento económico para los familiares de las víctimas.

En esa instancia el abogado Marcelo Parrilli, quien representó a los deudos Dionisia Delgado Acosta y Miguel Ángel Vallejos, consideró que Boca era responsable por lo ocurrido en las inmediaciones de su estadio. El fallo, firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda, desestimó las imputaciones hacia el club.

El sueño de Carlitos Tévez

Carlitos reconoció que le duele "ver al equipo desde afuera", pero que lo entiende por la calidad de sus delanteros. Negó estar peleado con Messi y dijo que lo puso "triste" el no de Riquelme a Boca.

 
Carlos Tevez, ausente durante todo el ciclo de Alejandro Sabella, aceptó este lunes que "las ganas de volver a la selección argentina siempre están", pero asumió que actualmente el equipo no lo "necesita".

El ex Boca reconoció que "duele ver al equipo desde afuera" pero entendió que la tarea del entrenador "es difícil" porque la selección "está bien" con sus actuales delanteros.

En diálogo con el canal ESPN, Tevez reconoció: "Las ganas de volver siempre están, pero hay que ser inteligente y saber que la Selección está bien con los delanteros que tiene... Mete tres o cuatro goles por partido".

Luego agregó: "No tuve la posibilidad de hablar con Sabella, pero hay que dejarlo tranquilo. Es difícil ser el DT de la selección con tantos delanteros que tiene Argentina. Tiene que decidir y me parece bien que estén ellos".

Tevez aclaró que no piensa en el "retiro" del equipo nacional pero repitió que actualmente el equipo -líder de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014- no lo "necesita".

El delantero del Manchester City debutó en el equipo nacional mayor hace nueve años. Fue campeón y máximo goleador en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 (sub 23), jugó tres Copas América (Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011) y dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

Además de la Selección, otro tema de durante la entrevista fue Boca
Tevez señaló que le gustaría regresar algún día a La Ribera, aunque en el corto plazo será difícil porque tiene contrato hasta mediados del año que viene y grandes chances de renovarlo. 
Al ser consultado por Juan Román Riquelme y su no al Xeneize, el atacante respondió: 
"Como hincha, me dolió... Uno siempre quiere verlo con la camiseta de Boca".

Los que se quedan los que se van

El arquero Oscar Ustari y el volante Pochi Chávez no serán prioridad para el Virrey y tienen vía libre para buscar club, al igual que Blandi, Rivero, Cellay y Escudero.
 
Carlos Bianchi les informó a seis jugadores de Boca que tienen vía libre para continuar sus carreras en otro club, dado que no serán prioridad en su ciclo.

Oscar Ustari, Cristian Cellay, Damián Escudero, Diego Rivero, Cristian Chávez y Nicolás Blandi integran la nómina que si bien no fue confirmada por el Virrey, comenzó a sonar como un secreto a voces, según lo apuntado por una fuente del club.

El técnico xeneize se dirigió a los futbolistas apuntados y les contó cuál será su determinación respecto del lugar que cada uno de ellos tendrá (o no) en el equipo.

De hecho, en la práctica de la jornada celebrada en el Banco Provincia pudo observarse al técnico entablar una conversación con Ustari, tal y como lo había prometido en la noche del domingo, tras la derrota ante Racing por 2-1.

De los citados, Blandi está en los planes de Lanús (realizó gestiones por Lucas Viatri, aunque finalmente Bianchi decidió contra con él como la primera alternativa a Santiago Silva), Flamengo de Brasil y Colo Colo de Chile
Chávez fue tentado en su momento por Newell's (el técnico Gerardo Martino lo quiere para jugar la Copa Libertadores) y Escudero tiene un ofrecimiento para sumarse al Emelec ecuatoriano.

Lo más visto