lunes, 11 de marzo de 2013

Flores de Caruzzo

El defensor Matías Caruzzo, se refirió a la actuación del árbitro en el partido ante Atlético de Rafaela y aseguró que no tuvo una buena noche: “Ninguno de los dos penales estuvieron bien cobrados”. 
Además, elogió a Sánchez Miño y Palacios.


Matías Caruzzo dialogó con la prensa antes de emprender regreso rumbo a Buenos Aires y dejó sus sensaciones del empate en Rafaela, ante La Crema:Somos Boca y la idea era ganar, pero lamentablemente no se dio. No estamos de liga, el penal pegó en el travesaño y salió”.
 
El defensor, quien cometió la supuesta falta que derivó en el penal que Sergio Pezzotta le cobró a Atlético de Rafaela, se refirió a la actuación del árbitro:Es un excelente árbitro, pero para mí se equivocó. Se lo dije a él después del partido. El penal de Rafaela no fue y el nuestro tampoco”.
 
Sobre Juan Sánchez Miño y Sebastián Palacios, dijo:Es una alegría que vuelva a jugar. Con él tuvimos más la pelota, es un gran jugador. Palacios también entró muy bien”.
 
Por último, hizo referencia al próximo partido que tendrá Boca:Vamos a ir a ganar el jueves con Nacional. Tenemos que ganar todo, es lo que manda Boca”.

Un premio Passucci para Passucci

Durante una de nuestras últimas reuniones, llevada a cabo en febrero de 2013, quedó registrado en el Libro de Actas un tema que alargó a tiempo récord la sobremesa. Momento que de por sí es interminable en cualquier reunión de La Passucci.

 
El tema es que pasados un poco más de dos meses del mítico 12D, fecha en donde los hinchas de Boca salieron a lo largo y ancho de la Argentina a festejar el Día de la Hinchada Más Grande del Mundo, nos pareció que era hora de premiar a Roberto Passucci por su presencia física aquella calurosa tarde en el Obelisco.
 
La presencia de Passucci no sólo nos llenó de orgullo sino que nos demostró que la suela de Roberto no sólo se hizo para ajusticiar a Judas. A eso de las 2 de la tarde de aquel día, nuestro llamado telefónico lo encontró almorzando en la provincia de Santa Fe. Y explicación mediante, Passucci apareció 17,43 en la esquina de Talcahuano y Av. Corrientes para marchar todos juntos al Obelisco. Un mostro.
 
Su esfuerzo y sus ganas no merecían un simple garcias de nuestra parte. Así es como uno de Los 12 Apóstoles, el Passucci Elías, tomó el toro por las astas y dio vida al Premio Passucci.  Primero hizo los planos y los presentó para que fueran aprobados (?). Luego compró materiales para terminar construyéndolo en forma artesanal. Tremendo laburo que si se le puede criticar algo, es no haber llevado unas gotas de sangre de Judas en alguno de los tapones de aluminio. Ideas que van surgiendo para la próxima (?).

El galardón le fue entregado a Roberto en mano, quien prometió una vitrina especial en su casa para lucirlo. Vaya todo nuestro reconocimiento a un tipo que ya nos había demostrado adentro del campo de juego, y ahora afuera, poner todo si está la camiseta de Boca de por medio. No esperábamos menos.
 
Fuente | La Passucci

Franco Sosa

Figuritas de Boca

Boca Juniors 79-82 Quimsa

Anoche Boca cayó 82 a 79, por la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet. Ahora quedó cuarto, y aguarda que empiecen los cuartos de final.


En busca de asegurarse el tercer puesto es que Boca recibió a Quimsa. Ayer en La Bombonerita los de Néstor garcía necesitaban un triunfo para mantener esa posición. No obstante, las cosas no salieron como lo esperaban. Los santiagueños empezaron mejor el partido, aprovechándose de un desdibujado Xeneize

El local arrancó con una defensa muy floja, que permitió a los santiagueños ponerse en ventaja sin dificultades. Por su parte, el equipo no encontró a Daniel Santiago, lo que complicó las ofensivas. El primer tiempo se lo llevó la visita 47-42.

En el regreso Boca empezó a hacer una marca a presión en toda la cancha. Con la mejoría en defensa, empezó poco a poco a recuperarse. Después de una gran defensa, John DeGroat consiguió un contragolpe que terminó en doble y falta. Estando abajo por dos, la secuencia se repitió: dura defensa bajo el aro propio y una certera ofensiva. Esta vez fue un gancho de Santiago, que igualó el encuentro en 49. A partir de ese momento se dio un partido de ida y vuelta. El último minuto del encuentro fue agónico: con el marcador igualado en 77 Javier Mojica metió un triple que terminó siendo la diferencia final. Dos libres por lado abultaron el resultado, pero el Xeneize seguía abajo por tres. Con cinco segundos Jerome Coleman tuvo dos oportunidades de triples, que no fueron certeras. De esta manera, Quimsa ganó 82-79.

Aunque con un comienzo dudos, Santiago terminó siendo una de las figuras. Una vez que encontró su lugar terminó sacando de partido a Damián Tintorelli y James Williams por cinco faltas. Anoche Dani terminó con 19 puntos (seis dobles y siete libres) y con seis rebotes. Después ayudaron en el goleo DeGroat, quien aportó 16, y Federico Van Lacke, con 17. El santafecino además robó cuatro pelotas y dio dos asistencias.

Con esta caída Boca dejó pasar la oportunidad de ser tercero, ya que Peñarol ganó en Córdoba. Así termia la fase regular cuarto con 60.5 unidades. De todas formas, consiguió lo que buscaba. Ahora, aguarda que pase la serie de recalsificación para empezar a jugar los cuartos de final, que empiezan el 29 de marzo.

Síntesis: Fecha 30/Segunda fase
Boca Juniors (79): Federico Van Lacke 17, Maximiliano Stanic 5,  Federico Aguerre 9, John DeGroat 16, Daniel Santiago 19; Phillip McHopson 4, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 0, Marcos Delía 2, Alejandro Diez 0, Matía Rodríguez Barrionuevo 0, Jerome Coleman 7. DT: Néstor García.
Quimsa (82): Jimmy Baxter 9, Diego LoGrippo 15, Nicolás Aguirre 11, Damián Tintorelli10, Javier Mojica 2; Juan Pablo Cantero 3, Claudio Escalada 0, Sebastián Vea 12, James Williams 10, Eduardo Villares 7. DT: Fabio Demti.
 
Estadio: Luis Conde.
Árbitros: Fernando Sampietro - Julio Dinamarca.
Parciales: 19-22, 42-47, 60-63 y 79-82.

Un empate justo

El DT de Boca quedó conforme con el empate ante Rafaela y no dio pistas del equipo que formará frente a Nacional el jueves que viene, en un partido clave por la Copa Libertadores.


El director técnico de Boca, Carlos Bianchi, aseguró hoy que se fue "conforme" con el empate ante Atlético Rafaela, porque su equipo "cortó la racha de derrotas. Sacamos un empate interesante, porque veníamos de malos resultados", señaló Bianchi, quien dispuso una formación conformada por suplentes.

Según la visión del Virrey, "la fortuna no ayudó para ganar el partido" y lamentó el penal errado por Santiago Silva, que hubiese significado "un empate justo en ese momento del partido".

El entrenador boquense respaldó al atacante uruguayo, que vive una racha negativa, desde lo futbolístico y también en cuanto a marcar goles. "Santiago tiene 32 años y muchos clásicos jugados, trato de tranquilizarlo y le doy mi apoyo para que esté tranquilo", indicó Bianchi sobre Silva. Por otro lado, el técnico Xeneize calificó como "importantísimo" el partido del próximo jueves, ante Nacional en Montevideo por la Copa Libertadores.

Bianchi no dio pistas sobre la formación que utilizará en ese juego y dijo que lo analizará en los próximas días.

Lo más visto