miércoles, 24 de abril de 2013

El otro 10

El enganche aseguró que confía en tener otra chance dentro del equipo titular. Remarcó que quiere "afianzarse en el equipo de Primera y jugar al lado de Riquelme".


Leandro Paredes, quien está regresando de una lesión y ha tenido buenas participaciones y convertido goles en Reserva, charló con Diario Publicable y se mostró ilusionado con volver a tener una chance en Primera. El de San Justo sostuvo que confía en sus condiciones:
"Si bien hay pocos enganches clásicos y entrenadores que utilizan esa posición, hay que mantenerse tranquilo y confiar en las condiciones propias para jugar en el lugar de la cancha que pretenda el técnico".
"Soy muy chico todavía, sé que tengo que mejorar muchísimas cosas, y aprender, sobre todo, de los jugadores más grandes".
"Me tengo mucha confianza, sé lo que puedo dar y estoy tranquilo porque todavía soy chico".
"Siempre traté de tener los pies sobre la tierra y no meterme en la cabeza algo que realmente no era".
Se refirió a la partida y al posterior regreso de Juan Román Riquelme. Destacó que desea poder jugar con él:
"Cuando se fue, me puse un poco triste porque con él hubiese podido aprender un montón de cosas. Sin embargo, también entendí que se me presentaba una oportunidad importante".
"Sabía que se me cerraba una puerta importante con la vuelta de Román, pero ahora sé que puedo aprender muchísimas cosas de él tanto adentro como afuera de la cancha".
"Sueño afianzarme otra vez en el equipo y poder jugar al lado de Riquelme. Hasta el momento no tuve la oportunidad, pero espero que en un futuro cercano se me dé".
Por otro lado, habló de la posición de volante por izquierda que le tocó ocupar cuando Boca era dirigido por Julio César Falcioni:
"Me sentía cómodo, aunque al principio, cuando Julio me dijo que iba a jugar de volante por izquierda, le dije que nunca había jugado en esa posición. Sin embargo, lo acepté".

Estoy para jugar contra Corinthians

El volante, ya recuperado de su lesión, deseó poder estar en el primer compromiso de octavos de final de Copa Libertadores. “El hincha de Boca me da fuerzas para volver”, dijo.



El 21 de marzo Cristian Erbes sufrió la rotura de meniscos de la rodilla izquierda. Desde ese momento, preparó su regreso para la próxima fase de la Copa Libertadores. Hoy, a una semana del partido de ida ante Corinthians, comenzó a entrenar con el grupo:
En la calle, el hincha de Boca me da fuerzas para volver. Estoy para jugar contra Corinthians si el técnico lo dispone”.
En diálogo con Fox Sports Radio del Plata (AM 1030), también analizó el presente del equipo:
 “Me da vergüenza ver a Boca entre los últimos, es raro ver al equipo en esos puestos”.
Estamos jugando mal, eso lo sabemos, pero  confiamos en los jugadores que tenemos y en el técnico”.
Sobre el cierre, dijo que, en su opinión, Juan Román Riquelme jugará ante Corinthians, a pesar del desgarro:
Si él se siente bien, lo mejor que nos puede pasar a nosotros es que esté adentro de la cancha. Creo que Román va a saber más que nadie eso. Para mí va a jugar”.

Exequiel Benavidez se va en junio

El volante confirmó que dejará Boca en junio para irse a un club donde lo tengan en cuenta. "Este semestre no pude mostrarme ni en Reserva", lamentó.



Con 24 años, Exequiel Benavídez ha jugado muy pocos partidos en la Primera de Boca. Desde el 2007, apenas tuvo acción en catorce juegos oficiales y solo en seis completó los noventa minutos. Así las cosas, el volante busca otro destino y así lo confirmó en diálogo con Las Voces de Boca 2.0:
Me duele el hecho de irme de esta manera. Me hubiese gustado devolverle a Boca todo lo que me dio y las cosas lindas que me hizo vivir. Espero en un futuro poder volver al club”.
Estoy feliz de estar en este club que tanto amo. Yo creo que lo voy a extrañar mucho. Ya lo viví cuando me fui a préstamo a Tiro Federal”.
Lamentablemente no tengo lugar, el técnico no me tiene en cuenta y tengo que prepararme para lo que viene. No me sirve estar parado, yo lo que quiero es jugar”.
En cuanto a sus sensaciones por no tener lugar, destacó:
Es feo estar entrenando todos los días, que llegue el fin de semana y no estar ni en Primera ni en Reserva. El año pasado estaba en una situación similar o peor y gracias a Dios se me dio la oportunidad”.
"Desde la llegada de Bianchi no pude mostrarme ni en Reserva".
Tengo que pelearla de atrás, como siempre me tocó. A esta altura de la temporada creo que es difícil, se está terminando todo. Me preparo para junio, en donde se me termina el vínculo con Boca, esperando tener algo bueno que me sirva a mí para poder irme a jugar”.

La vuelta de Riquelme

El conductor e ídolo de Boca, quien se desgarró el último domingo ante Belgrano, inició un tratamiento kinesiológicos especial para llegar al cruce del próximo miércoles. La buena para Bianchi: se recuperaron Erbes y Chiqui Pérez.

Juan Román Riquelme encaró un tratamiento contrarreloj cuyo único objetivo es alcanzar condiciones físicas mínimas que le permitan afrontar el partido con Corinthians de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El enganche de Boca, quien sufre un desgarro de 3 milímetros en el isquiotibial izquierdo, abordó un tratamiento kinesiólógico con el propósito de llegar al menos al cruce de ida, previsto para el miércoles 1 de mayo. El jugador, pieza fundamental para Carlos Bianchi, se lesionó el domingo último frente a Belgrano de Córdoba en La Bombonera.

Si bien el desgarro no genera preocupación, el cuerpo técnico de Boca descree que logre recuperarse de una dolencia que necesita un mínimo de 20 días. De todas maneras Riquelme no baja los brazos y fuentes allegadas al futbolista aseguran que hará lo posible para estar en ese choque.

Lo más visto