En Montevideo, el Xeneize igualó 1 a 1, y hasta empatando sin goles se meterá entre los mejores cuatro del máximo certamen continental. Sin embargo, Nacional está invicto como visitante. Desde las 20:15 horas, por Fox Sports.
Boca se vino conforme con el 1 a 1 que logró la semana pasada en Montevideo, porque anotó un gol como visitante y porque la serie de cuartos de final se decidirá hoy en la Bombonera, a partir de las 20.15. Sin embargo, nadie comete el error de creer que el pasaje hacia las semifinales de la Copa Libertadores ya está seguro en el bolsillo azul y oro.
Falta la revancha, y Nacional, aunque no aprovechó como deseaba la localía, está dispuesto a pelear por la clasificación. Vale destacar que el conjunto visitante, está invicto fuera de su casa, en lo que va del certamen continental.
El que gane esta noche en los noventa minutos se convertirá en semifinalista, mientras que si vuelven a igualar, habrá que ver cuál es el marcador. Un empate en cero favorecerá a Boca, otro 1-1 llevará al desenlace a la ejecución de tiros desde el punto del penal, en tanto que una paridad con más goles (2-2, 3-3, etc.) ubicará automáticamente a los uruguayos entre los cuatro "sobrevivientes" que lucharán por el título.
De esta manera queda claro que si Boca mantiene su valla en cero, se meterá en la próxima instancia.
Si bien luego del encuentro de ida se habló más de lo sucedido con Daniel Osvaldo que de lo estrictamente futbolístico, Boca -el cuerpo técnico, los jugadores, la gente- no perdió de vista el valor del resultado conseguido en el estadio de Nacional, ni la nueva prueba de carácter que el equipo de Guillermo Barros Schelotto dio a su paso por Montevideo.
Invicto al cabo de los nueve partidos que disputó y cada vez más ilusionado, el Boca del Mellizo, esta noche, tratará de completar su faena sin sobresaltos, con el respaldo de su público y tomando los recaudos del caso. Igualmente, vale recordar que ante Cerro Porteño, al que se había derrotado en Paraguay, tuvo su chance de complicar al conjunto de La Ribera, que recién lo pudo definir en los últimos momentos.
Si revisamos la campaña de Nacional en la actual edición de la Copa, comprobaremos que no ha perdido de visitante y que, si bien hasta aquí llegó con mucho esfuerzo, en esa condición sumó resultados muy importantes, como los que logró en Brasil (triunfo ante Palmeiras durante la fase de grupos, empate que le dio la clasificación a cuartos de final frente a Corinthians) o la igualdad con Rosario Central en Arroyito.
Los antecedentes demuestran que al Tricolor no le pesa el hecho de jugar fuera de su tierra, y le recuerdan a Boca que hace falta un esfuerzo más para llegar a las semifinales. Las palabras están de más, y hoy se demostrará en el campo de juego, quién seguirá en el certamen más importante del continente.