miércoles, 27 de febrero de 2013

El Burrito después del triunfo

El delantero de Boca, que marcó el primer gol del 2-1 frente al Barcelona ecuatoriano, señaló que el partido fue parejo, pero que el Xeneize fue mejor.

Juan Manuel Martínez, delantero de Boca Juniors, afirmó que las chances más claras de gol "fueron nuestras", en relación a las oportunidades que tuvo el equipo xeneize en el 2-1 alcanzado en Guayaquil sobre el Barcelona de Ecuador, por la segunda fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.
 
"Dentro de un partido parejo, las más claras fueron nuestras", admitió el Burrito, autor de la primera conquista del elenco de Carlos Bianchi.

"El equipo tuvo actitud y, por momentos, jugó bien. Barcelona fue un equipo muy difícil", sostuvo el delantero Xeneize.

"Necesitábamos ganar. El partido con Toluca lo perdimos nosotros, no lo ganó el rival", agregó Martínez.

El delantero destacó que "a esta altura tener tres puntos está bien. Lástima que sobre la hora nos hicieron el gol de penal, pero ganamos bien", completó.

El Twitter con más seguidores del fútbol argentino

La cuenta oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial) sigue sumando seguidores y ya es la cuenta con más fans del fútbol argentino. 


En el Twitter de Boca podés vivir las novedades del equipo al día, los partidos minuto a minuto, enterarte de toda la información institucional y del resto de las actividades y disciplinas que se realizan en el club. Ahora el Twitter también es un motivo de orgullo para todos los Xeneizes.

El domingo es de Riquelme


El crack de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quien no juega desde el 4 de julio del año pasado y está realizando un entrenamiento especial, afirmó que tiene "la ilusión" de jugar a la brevedad para ayudar "al equipo". 
 

Riquelme, de 34 años, en una entrevista concedida al sitio oficial del club, expresó que se siente "cada día mejor" en el aspecto físico y señaló que está "contento".

"La pelota es importante para mí. Están la familia, mis amigos y la pelota. Trato de disfrutar mucho, de pasarla bien, de tratarla bien y ojalá que el día que vuelva a jugar me haga caso", indicó.

Riquelme apuntó que la pasó "muy bien" en el tiempo que decidió alejarse de la actividad profesional, luego de haber declarado que se sentía "vacío", en la derrota 2-0 ante Corinthians de Brasil por la final de la Copa Libertadores.

"Ahora soy futbolista y voy a tratar de hacerlo bien", agregó el ex mediocampista de la selección argentina de fútbol.

Riquelme también aceptó que extrañó "todo" del club de sus amores en el período que estuvo inactivo y remarcó que disfrutó de "otras cosas" que antes no podía llevar a cabo.

También hizo hincapié en su condición de hincha de Boca
"No me puedo levantar a la mañana y usar algo rojo y blanco. A veces me paso como hincha pero me ayuda porque hace que me exija al máximo, que siempre quiera ganar, que me enoje mucho cuando no me toca darle una alegría a la gente".

Por último, se refirió a Carlos Bianchi, a quien definió como un entrenador que "siempre trabaja de la misma manera" y confía en sus condiciones: "es una persona ganadora, le quiere dar alegría a la gente y ojalá lo podamos ayudar".

Boca, en el incio de la temporada, acumula 4 puntos en el certamen local sobre 9 en juego y perdió 2-1 en el debut de la Copa Libertadores, en La Bombonera, ante Toluca de México.

Juan Román Riquelme, ganador de 6 títulos locales y 5 campeonatos internacionales en Boca Juniors, volvería a vestir la casaca del club Xeneize el próximo domingo ante Unión.

Barcelona 1-2 Boca Juniors | 2013

Fecha 2 | 27 febrero 2013
Barcelona 1-2 Boca Juniors
Goles: Martinez, Pérez

Copa Libertadores de América 2013


Boca Juniors venció merecidamente al Barcelona de Ecuador, por 2-1, y recuperó posiciones en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugó en el estadio Isidro Romero, de Guayaquil, y todos los tantos llegaron en el segundo tiempo.

Juan Manuel Martínez, a los 13 minutos, y Claudio Pérez, a los 17, marcaron para Boca, descontando Michael Arroyo, de tiro penal, en el segundo minuto de descuento.

El primer tiempo de Boca fue una reafirmación de sus dificultades para generar juego, aunque mostró mayor orden. El ingreso en la media cancha de Cristian Erbes y el retorno de Pablo Ledesma le dieron mayor solidez a esa zona de juego.

Recién en los últimos cinco minutos de la etapa, con dos apariciones de Lucas Viatri, Boca dijo presente en la ofensiva en acciones aisladas.

Primero fue una habilitación del nueve para Martínez, cuyo remate besó el palo izquierdo de Máximo Banguera, y luego un cabezazo que también se fue cerca del palo derecho.

En el segundo tiempo no varió el panorama, entre la tibieza del Barcelona y la carencia de ideas de Boca, pero en cinco minutos y en dos jugadas de pelota parada el equipo de Carlos Bianchi se puso impensadamente 2-0. 




Un tiro de esquina de Nicolás Colazo lo bajó de cabeza Viatri y el Burrito Martínez la empujó a la red, a los 13 minutos, y cuatro minutos después otra vez Colazo, esta vez de tiro libre desde la derecha, puso un centro exacto que el corpulento Pérez, con cabezazo de pique, transformó en el 2-0.

Los tantos impactaron al local, que se desorientó y comenzó a acumular amarillas (Valarezo, Saucedo), y Boca comenzó a manejar el partido, sin que le sobre nada pero con solvencia.

Así, sin demasiado para destacar, estuvo un más cerca del tercero que Barcelona de descontar. Por entonces, el local se enfrentaba a Boca y a la reprobación de su público, que le cuestionaba su presente futbolístico (último en el grupo de la Copa Libertadores, undécimo en el torneo ecuatoriano).

Sobre el final, y con el Barcelona sumido en la impotencia, llegó el descuento merced a otro error individual, no de funcionamiento. Clemente lo barrió innecesariamente a Juan Carlos Paredes y Arroyo lo transformó en gol, con una muy buena ejecución.

La jugada casi deriva en una batahola cuando Orión le negó la pelota a un jugador del local para reanudar el juego, pero la rápida intervención del árbitro puso fin al incidente.

Pero no hubo tiempo para más, ya en el descuento, y Boca se trajo tres puntos que lo ponen otra vez en la ruta de la clasificación. 



Boca Juniors Agustín Orión, Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodriguez, Ribair Rodriguez, Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Nicolás Colazo, Lucas Ezequiel Viatri, Juan Manuel Martinez. DT. Carlos Bianchi

Ingresaron: Walter Erviti, Diego Rivero, Leandro Somoza

Suplentes: Oscar Ustari, Matías Caruzzo, Christian Ariel Cellay, Nicolás Blandi.

Lo más visto