sábado, 24 de agosto de 2013

Yo vi jugar a Palermo

Año 2035

YO: UH! Si hubiese sido Palermo entraba.
MI HIJO: ¿Palermo?
YO: Si hijo Palermo, el Loco Palermo.
MI HIJO: ¿Quien es Palermo papá? 






YO: Uh hijo me tomaría mucho tiempo contarte quien fue Palermo
MI HIJO: ¿Pero, quien era? ¿Era jugador de Boca?
YO: No solo eso, fue el Máximo goleador de la historia de Boca con 236 goles.
MI HIJO: 236? Papa eso es una locura.
YO: ¿Locura? Locura te daba al verlo a el festejar un gol
MI HIJO: 236 Goles!
YO: Y no solo eso El 24 de abril de 1999 convirtió un gol de penal con ambos pies frente a Platense Al ejecutar el penal, se resbaló y provocó que la pelota le pegara en ambos pies y entrara en el arco. El 13 de noviembre de 1999, en un partido contra Colón de Santa Fe, se lesionó los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. En ese mismo partido, ya lesionado, marcó su gol Nº 100 en Primera División. 7 meses inactivo volviendo a jugar contra River, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000 y nosotros eliminamos a las gallinas con un gol de suyo. El 29 de diciembre de 2001 sufrió una doble fractura de tibia y peroné, cuando un muro de la tribuna cayó sobre su pierna derecha. En febrero de 2007 le convirtió un gol desde 61 metros a Independiente. El partido terminó 3-1 a favor de Boca.
MI HIJO: Papa Basta de mentir, una persona no puede hacer todo eso
YO: Créeme hijo y todavía hay mas…
MI HIJO : ¿Mas? Jaja basta, te va a crecer la nariz..
YO : Hijo, siéntate y escucha, El 18 de marzo de 2007 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, Martín Palermo convirtió por primera vez en su carrera 4 goles en un mismo partido. El partido se disputó en La Bombonera terminando 5-1. En esa semana ya le había convertido 3 goles a Estudiantes, totalizando 7 goles en 7 días, récord en el futbol argentino. El 26 de enero de 2008, en un partido amistoso frente a River de Verano, marcó el segundo gol de su equipo colgado del travesaño, que no fue sancionado por el árbitro Héctor Baldassi.
MI HIJO: Se colgó del travesaño para hacer un gol? Y contra river? Jajaa no te creo, solo un loco haría eso
YO : Precisamente, La gente le decía “El loco” pero para. Todavía hay mas escucha, escucha! El 4 de octubre de 2009 se convirtió en el décimo futbolista en llegar a marcar 200 goles en la era profesional de la Primera División de Argentina. El Gol con el que llegó a dicha cifra se lo hizo a Vélez Sársfield, por el Torneo Apertura, de cabeza desde 38.9 metros, logrando así el Récord Guinness del gol de cabeza de mayor distancia. El 12 de abril de 2010, Martín Palermo se ha consagrado como el máximo goleador de la historia de Boca tras conquistar dos goles frente a Arsenal de Sarandí. El día domingo 24 de abril del año 2011, Martín Palermo cortó ante Huracán la peor "sequía" de goles jamás vivida en Boca Juniors, marcando el tercer y último tanto de la goleada del conjunto Xeneize ante "el Globo" a los 82:22 minutos del encuentro. La racha negativa en cuestión duró exactamente 951 minutos.
MI HIJO: Papa me estás diciendo que fue el máximo goleador de la historia de Boca, pero a la vez estuvo 951 minutos sin hacer goles?
YO: Así fue hijo, la gente lo amaba, lo ovacionaba, en el estadio se coreaba solo un nombre y era el de Palermo, Palermo!! Pero espera hijo, te termino de contar. También cuando Boca ganó la Copa Intercontinental frente a Real Madrid por 2-1 El Loco convirtió los 2 goles. Después para que Argentina pudiese clasificarse al mundial de sudafrica 2010 tenía que ganarle a Perú. Y el partido se encontraba 1-1 hasta que en ultimo minuto apareció el para darle la clasificación a la Argentina.
MI HIJO : Y fue al mundial?
YO: Que si fue al mundial? no solo eso hijo, fue y Diego Maradona en ese tiempo director técnico de la selección lo puso solo minutitos antes de terminar el partido contra Grecia, y como si fuera poco, convirtió el segundo gol. La gente se puso como loca, con tan solo decirte que hasta los fanáticos de River se les pianto un lagrimon con el gol de Martin. Pero llego el dia hijo, llego el dia en que Martin dijo. “Hasta acá llegue” y anuncio su retiro. Ese día fue inolvidable, miles y miles de personas colmando La Bombonera coreando su nombre y agradeciéndole todo lo que hizo por nuestro club. El día 5 de junio del año 2011, Martín convirtió ante Quilmes su gol número 227 desde una distancia de treinta metros. Igualó, de esta manera, a José Sanfilippo y se ubicó quinto entre los máximos goleadores de toda la historia de la Primera División del Fútbol Argentino.
MI HIJO : Guauu papa es difícil creer todo esto me hubiese encantado vivir en ese tiempo.
YO: Así fue hijo, ese hombre no fue leyenda ni mito, ese hombre existio de verdad, y yo…. “Vi jugar a Palermo”...

Lo más visto