El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, destacó esta noche que "el empate es lógico" pero que su equipo jugó "mejor que River", tras la igualdad como local en el superclásico, 1-1.
"Fue un partido donde no hubo muchas situaciones de gol. En el segundo tiempo la única la tuvo Boca al final con Escalante. El empate es lógico, pero jugamos mejor que River", analizó el Virrey.
Bianchi explicó: "Recibir un gol en los primeros segundos no es algo que se lo deseo a nadie porque es un hándicap para el rival. Boca se repuso a eso y pudo empatar a través de la personalidad del equipo, que lo manejó más que River".
"River es un pretendiente lógico al título, que no mostró tanto y no nos arrinconó como pensábamos. A nosotros nos faltó tener más profundidad y ser más desequilibrantes", subrayó.
Luego el técnico diferenció: "Es un equipo que tiene la posibilidad de jugar un partido por semana y éso hace que el entrenador tenga más tiempo para preparar los encuentros".
"El partido fue difícil y duro. Fue un encuentro regular con una cancha pesada y así se hizo difícil jugar", resumió.
Sobre los 11 cotejos sin ganar, el peor arranque en un torneo en la historia de la institución, Bianchi ironizó: "Todos los records están para ser vencidos. Sabemos por la racha que estamos pasando, pero el equipo hace varios partidos que está encontrando un rumbo".
Y siguió: "Hay una personalidad, un cierto estilo y al equipo lo veo bien. Con la lógica de no poder encontrar once puestos fijos por la cantidad de partidos que estamos jugando".
De las declaraciones de Ramón Díaz, que dijo que Boca festeja empates, el DT advirtió: "Si yo les contesto, ustedes van a tener el título para mañana. Prefiero no decir nada. Uno sabe cual es la verdad".
Los que no jugaron hoy, entre los que está Juan Román Riquelme, y los que tuvieron pocos minutos en el superclásico volverán a entrenarse mañana, a las 9.30, en Casa Amarilla y el resto del plantel vuelve a trabajar el martes venidero.