jueves, 9 de mayo de 2013

Lo hicimos echar después de un torneo de verano

El vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, le recordó al director técnico de River, Ramón Díaz, que "una vez los chicos lo hicieron echar después de un torneo de verano" y con una retórica subida de tono disparó: "Ramón es un bufón, cobarte y mal compañero". 
 

Crespi no ocultó su enojo por la acción de Ramón que ofreció chupetines a los juveniles de Boca en una conferencia de prensa, donde manifestó su bronda por no ganarle al "peor equipo de la historia" del Xeneize.
 
El vicepresidente expresó: "Él se tiene que acordar que una vez lo hicimos echar de River después de un torneo de verano con los chicos".

Sobre el cántico "Vos sos de la B", Crespi consideró que "Él se tiene que bancar la cargada". Además, agregó que "si Boca pierde un partido o la Copa, perdemos todos; cuando River se fue al descenso, él también", comparó en referencia al gesto de Díaz con su mano diciendo "no".

En ese marco, el dirigente de Boca reiteró que Ramón es "un mal compañero por no aceptar la realidad".

Para Crespi, el técnico de River "se fue de mambo". Luego chicaneó: "Ramón se tiene que lamentar porque se fueron a la B con River, pero satisfacerse porque ganó una copa de la B, una copa que nosotros no tenemos".

Boca Juniors 1-0 River Plate

Boca le ganó 1-0 a River el partido de reserva, con gol de Lucas Viatri, que fue suspendido el domingo pasado para preservar el campo de juego de La Bombonera


Lucas Viatri, de tiro penal, marcó el único tanto sobre el final de la primera etapa del encuentro que se jugó en el predio de Casa Amarilla.

Boca formó con Ustari; Jonathan Castillo, Dino Castagno, Pérez y Agustín García Basso; Francesco Celeste, Franco Ferreyra y Nicolás González; Viatri; Sebastián Palacios y Juan Imbert.

En el segundo tiempo ingresaron Juan de la Cruz Komar por Pérez (antes de empezar, reservado para jugar el sábado), Mariano Suárez por Celeste y Franco Fragapane por Palacios.

River lo hizo con Leandro Chichizola; Federico Vega, Sebastián Silguero, Espíndola López y Nicolás Pantaleone; Tomás Martínez,  Acevedo, Claudio Kranevitter y Nicolás Gómez; Díaz; Federico Andrada.

En el segundo tiempo ingresaron Alexander Barbosa por Espíndola López, Luis Vila por Andrada y Lucas Pugh por Gómez.

Boca, sin público

Boca Juniors deberá jugar su próximo partido como local a puertas cerradas, según la sanción preventiva que le aplicó hoy el Comité de Seguridad en el Fútbol por los incidentes registrados ante River Plate en La Bombonera, el domingo pasado en el superclásico. 


La medida tiene carácter preventivo y entrará en vigencia en el partido ante Colón de Santa Fe, que será válido por la 14ta. fecha del Torneo Final de Primera División.

Esta sanción ya está firme, pero trascendió que podría ser ampliada de acuerdo a lo que exija la justicia o a partir del descargo que hará Boca Juniors.

Por tal motivo, todavía está latente la posibilidad de que se decrete la clausura del estadio luego de que el Comité de Seguridad analice la postura de Boca o según lo que dictamine la justicia.

"Se abrió un sumario para que Boca haga un descargo y se le solicitó al club que entregue una nómina de las personas que participaron en los disturbios. Después, analizaremos si la medida sigue como hasta ahora o se amplía", explicó una fuente del Comité de Seguridad.

Además, la semana que viene el Comité de Seguridad hará inspecciones en La Bombonera para evaluar cuestiones infraestructurales como la malla que se incendió durante el partido.

Lo más visto