Un día como hoy pero de 1943 nacía Alfio Basile, uno de los técnicos más exitosos de la historia de Boca. El Coco fue uno de los técnicos con mayor efectividad en la historia Xeneize, ya que en su primera etapa, logró todos los títulos que disputó.
Basile asumió a mediados de 2005 y meses después logró la Recopa Sudamericana ante Once Caldas. A fines de dicho año, Boca se coronó campeón del Torneo Apertura y de la Copa Sudamericana, tras vencer a Pumas de México. El 2006 comenzó de la mejor manera, ya que otra vez el club de la Ribera volvía a festejar tras lograr el Torneo Clausura.
Los éxitos para el Boca de Basile seguían y parecían no detenerse: en una gran final ante San Pablo de Brasil, el Xeneize volvía a repetir el título logrado un año antes y se consagraba campeón de la Recopa Sudamericana.
Pero el primer capítulo entre Boca y Basile llegaba a su fin, ya que Coco abandonaba el barrio de La Boca para asumir como nuevo entrenador de la Selección argentina. ¿Su reemplazante? Ricardo La Volpe. La historia es conocida por todos, así que es mejor obviar el final.