miércoles, 9 de enero de 2013

Viatri podría ir a Lanús


El delantero de Boca, Lucas Viatri espera sumar minutos de fútbol como titular pero en el Xeneize su posición está ocupada firmemente por Santiago Silva. Así, Lanús pidió por sus servicios y tiene chances de ser refuerzo del Granate.


Ayer Viatri había dicho que si por él fuese se quedaría a vivir en Boca. Sin embargo, quiere ser titular y hoy en día, el delantero que jugará de nueve será Santiago Silva, por lo que varios equipos ya le pusieron el ojo, como por ejemplo el Lanús de Guillermo Barros Schelotto, que por el momento es el que más chances tiene de llevárselo.

El otro que lo quiere es el Tolo Gallego para Independiente, pero los que comenzaron con las negociaciones fueron los del sur.

El presidente del Granate, Alejandro Marón, ya se reunió con Eduardo Gamarnik, representante del delantero y la  charla fue positiva, a pesar de que todavía hay mucho que negociar.

En Boca están de acuerdo en desprenderse del jugador, pero a préstamo por un año. Eso lo confirmó el mismo Daniel Angelici y de esta manera, el Xeneize se quedaría sin uno de los tres atacantes de área que tiene, ya que los que se quedarán en la institución serán Silva y Nicolás Blandi.

Sueño con la 10 de Boca

El juvenil comentó con alegría su encuentro y charla con Bianchi, quien ya le dio una posición, pero no olvidó a Falcioni: "Siempre le voy a agradecer por haberme dado continuidad".


Este semestre puede ser uno muy importante para Leandro Paredes. Habiendo agarrado ritmo de Primera División en el último, demostrando estar a la altura de la camiseta de Boca con apenas 18 años, el juvenil se ilusiona con seguir creciendo y sueña con aprender de la mano de Carlos Bianchi.

En diálogo con varios medios cuando los jugadores accedieron a la atención a la prensa, tras la práctica matutina, mencionó:
"El primer encuentro con Bianchi fue muy bueno, me llena de alegría. Es un técnico que siempre está encima del jugador y tengo que aprovechar esta oportunidad: me dijo que con él voy a jugar de enganche".

En cuanto a sus expectativas, mencionó estar preparándose para luchar por el puesto e hizo mención a Juan Román Riquelme:
"Trato de hacer una buena pretemporada para rendir al cien por ciento. Nos ilusionamos muchos con la vuelta de Román, pero no se dio. Para mí fe un orgullo enorme que me haya nombrado como su sucesor".
 
Y también se acordó de Falcioni, a quien le agradeció por haber logrado rodaje:
"Siempre le voy a agradecer a Julio por haberme dado continuidad".

El jugador que quiere Bianchi

Un emisario de Boca viajó a Italia para traerse a Ribair Rodríguez, volante uruguayo que se destacó en Belgrano y desde hace seis juega en el Siena. El Virrey lo quiere sí o sí para aplicar la fórmula que lo llevó al éxito en el club

Ya tiene a Claudio Pérez y está al caer Juan Manuel Martínez, pero Carlos Bianchi no se conforma y quiere más. Desde hace unos días, un nombre lo obsesiona y lo pretende sí o sí para su nuevo proyecto en Boca.

Se trata de Ribair Rodríguez, mediocampista uruguayo que se destacó en Belgrano de Córdoba y desde hace seis juega en el Siena. El interés del Virrey es tan grande que un emisario de Boca viajó a Italia para negociar la transferencia.

¿Por qué tanto interés de Bianchi en contar con el moreno? Es que lo considera la pieza fundamental para armar la estructura que lo llevó al éxito en Boca: tres volantes defensivos que cubrían las espaldas del enganche (por entonces, Juan Román Riquelme).

Rodríguez, que al igual que el Chiqui Pérez se destacó en la Promoción que condenó a River a la B Nacional, se caracteriza por su despliegue y polifuncionalidad. Y el técnico está convencido de que le rendirá. 
¿Le darán el gusto?

Tandil es de Boca

Unas 400 personas acudieron al predio del Banco Provincia donde el equipo realiza la pretemporada bajo las órdenes de Carlos Bianchi. Los hinchas xeneizes atravesaron el alambrado e invadieron el campo de juego.
 

El fanatismo de los hinchas de Boca motivó a un hecho curioso por tratarse de una simple pretemporada: simpatizantes que presenciaban el entrenamiento en el predio de Banco Provincia de Tandil invadieron el campo de juego y abordaron a los jugadores.


Aproximadamente unas 400 personas seguían los preparativos del plantel xeneize bajo las órdenes de Carlos Bianchi, cuando un grupito de chicos de no más de diez años comenzó a filtrarse en el césped a través del alambrado que los separaba. En el lugar no había efectivos de seguridad.


Y el efecto contagio se hizo sentir: otros 150 hinchas los siguieron y convirtieron en caótica la escena apenas finalizada la práctica. Los jugadores se encontraron de repente obligados a firmar autógrafos y calmar a los más eufóricos, que llegaron incluso a acorralar al propio Bianchi.


Dentro de todo, los futbolistas recibieron a los intrusos con buena predisposición y, más allá del la preocupación de Agustín Orion, todos accedieron a firmar autógrafos y a sacarse fotos.

Fue hermoso haber mandado a River a la B

El flamante refuerzo de Boca evocó aquella proeza con Belgrano en el Monumental, dijo que reemplazar a Schiavi será "muy difícil" y se ilusionó con "levantar un título en junio"
 
Claudio Pérez tuvo su presentación en Boca, habló de los desafíos por venir y, como para ganarse al hincha de entrada, atendió a River.

"Fue hermoso haber mandado a River a la B", tiró, en diálogo con La Red, el central procedente de Belgrano de Córdoba.

Un rato antes, en conferencia de prensa, el Chiqui reveló sus primeras sensaciones en el mundo Boca. "Los últimos centrales que tuvo el club son parecidos a mí. No soy lírico, pero tengo mucha entrega", se definió.


De inmediato surgió el recuerdo de Rolando Schiavi, a quien Pérez deberá reemplazar. "Será muy difícil. El Flaco fue muy importante, un referente... Yo trataré de hacer las cosas bien", destacó.

El defensor remarcó que todavía no habló en profundidad con Carlos Bianchi ("sólo nos saludamos", apúntó) y contó cuáles serán sus desafíos iniciales. "Yo trataré de entrar en el grupo, ganarme un lugar y pelear cosas importantes. Ojalá podamos levantar un título en junio", señaló.

Acostumbrado a patear los penales en Belgrano, el Chiqui advirtió: "En este equipo hay grandes referentes. Los voy a pedir con respeto. Y si me toca, lo haré con placer".

Lo más visto