domingo, 6 de enero de 2013

La reserva también en Tandil

Al igual que la Primera, la Reserva xeneize también realizará la puesta a punto en Tandil. Deseando comenzar de la mejor manera el 2013, los jugadores entrenarán hasta el 19 de enero en la ciudad serrana. En su estadía, se alojarán en el hotel Pierdas del Lago.


Tras la salida de Oscar Regenhardt, Sergio Saturno, quien anteriormente entrenaba a la Quinta División, quedó a cargo del equipo. Sin embargo, en los partidos, Marcelo Herrera, uno de los ayudantes de Carlos Bianchi, será el director técnico.

La delegación completa:
Arqueros: Ramiro Martínez, Carlos Márques Semeao, Joaquín Mattalía y Mauricio Aquino.
Defensores: Jonathan Castillo, Brian Flores, Cristian Stele, Fabián Vegas, Lucas Meza, Agustín García Basso y Maximiliano Padilla.

Mediocampistas: Esteban Orfano, Mariano Suárez, Exequiel Benavídez, Jonathan Mazzola, Federico Bravo, Gonzalo Escalante, Francisco Grahl, Leonardo Baima, Nicolás González, Franco Richard, Joaquín Rodríguez, Nahuel Rodríguez, Cristian Alvarez y Gabriel Guerra.

Delanteros: Nicolás Maná, Mauricio Aubone, Sergio Unrein, Kevin Genaro y Juan Imbert.

Cuerpo técnico: Coordinador: Jorge Raffo. DT: Sergio Saturno. PF: Alejandro Vasallo. Entrenador de arqueros: Horacio Cirrincione. Médico: Rubén Argemi. Kinesiólogo: Pablo Varela. Utileros: Carlos Oberholzer Carlos y Héctor Vera. Ayudante de utilería: Oscar Laudonio.

Los 30 que viajan a Tandil


Tras haber dirigido la primera práctica del año, Carlos Bianchi dio a conocer la nómina de los 30 jugadores que lo acompañaran a Tandil, lugar en que Boca acostumbra a realizar la pretemporada. 


Para el Virrey el escenario no es el ideal: ante la negativa de Riquelme y la ausencia de refuerzos, por el momento deberá arreglársela con el material que tiene.

La delegación, encima, cuanta con varias ausencias como las de Juan Sánchez Miño, Orlando Gaona Lugo y Franco Fragapane. Los tres juveniles se encuentran en plena rehabilitación de sus respectivas cirugías y ninguno viajará a tierras tandilenses.
 
Párrafo aparte para Sebastián Battaglia, quien tampoco está en la lista. Ante los fuertes rumores acerca del retiro (según trascendió, hoy se juntaba con Bianchi para comunicarle su decisión), desde el club por ahora no comunicaron nada al respecto.

Para destacar, la presencia de cuatro juveniles: los defensores Tiago Casasola, Dino Castagno, Nahuel Zárate y el delantero Sebastián Palacios. Y la vuelta de Damián Escudero, que se quedó a pedido de Bianchi tras el vencimiento de su préstamo en Atlético Mineiro.

La lista de los 30 jugadores:

Arqueros: Agustín Orion, Oscar Ustari, Sebastián D'Angelo, Manuel Vicentini.
Defensores: Emiliano Albín, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Tiago Casasola, Dino Castagno, Christian Cellay, Fernando Evangelista, Leandro Marín, Clemente Rodríguez, Franco Sosa y Nahuel Zárate.

Mediocampistas: Nicolás Colazo, Cristian Chávez, Cristian Erbes, Walter Erviti, Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Leandro Paredes, Diego Rivero y Leandro Somoza.

Delanteros: Lautaro Acosta, Nicolás Blandi, Damián Escudero, Sebastián Palacios, Lucas Viatri y Santiago Silva.

El primer refuerzo

El defensor de Belgrano de Córdoba viajó a Buenos Aires para realizarse la revisación médica.


El defensor Claudio Pérez está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Boca Juniors, ya que el defensor acordó su desvinculación de Belgrano de Córdoba, club con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de este año.

Pérez llegaría al club de la Ribera para cubrir la vacabte que dejó Rolando Schiavi, quien decidió finalizar su carrera como jugador en el Shangai Shenhua.

La inminencia de la incorporación del zaguero a Boca la confirmó el titular de Belgrano, Armando Pérez, quien en declaraciones a ESPN radio Rivadavia dijo que "no le podía negar la oportunidad al jugador".

Así, el defensor no partirá esta noche junto al plantel de Belgrano que viaja a Necochea para continuar la pretemporada y se trasladará a Buenos Aires para realizarse la revisación médica.

El Chiqui Pérez, de 27 años y 1,88 metros de altura, jugó también en Flandria, Atlanta, Tiro Federal, La Serena y Tigre.

En la máxima división del fútbol argentino actuó en 80 partidos y convirtió 11 goles.

Lo más visto