domingo, 9 de diciembre de 2012

Dudas sobre la continuidad de Falcioni

El entrenador de Boca no realizó declaraciones luego de la victoria de su equipo 2-1 sobre Godoy Cruz, mientras que los rumores de que ya tiene tomada la decisión de no continuar como técnico de Boca siguen aumentando.

El entrenador de Boca, Julio César Falcioni,  se retiró de La Bombonera sin hacer declaraciones y tras los cantos hostiles que recibió durante el partido con Godoy Cruz crecen los rumores que ya tiene tomada la decisión de no continuar como técnico del club.

Falcioni se fue de la cancha de Boca, solo y en su auto, y trascendió que antes les comunicó a sus ayudantes del cuerpo técnico que no piensa seguir en la entidad xeneize.


Fuentes cercanas a la conducción del club de La Ribera indicaron que el presidente Daniel Angelici intentará convencerlo para que firme por un año más, pero la dureza con la que fue tratado esta tarde antes, durante y después del partido tornan muy difícil la gestión.

La mayoría del público que asistió al estadio Alberto J. Armando pidió hoy por su alejamiento y por el retorno de Juan Román Riquelme, en un inesperado Cabildo Abierto de socios y simpatizantes, lo que impactó muy fuerte en el ánimo de Falcioni, lo que no modificó el agónico triunfo sobre Godoy Cruz.


Y el clamor por el regreso de Carlos Bianchi cuando éste apareció en un video saludando a Rolando Schiavi al término del partido, terminó por demoler el precario vínculo que el Emperador sostenía con los hinchas boquenses.

Sólo la denominada barra brava boquense quedó al margen de las muestras de adhesión a Riquelme y repudio a Falcioni, un sostén que no alcanza para que Falcioni extienda su vínculo un año más.


Para colmo, la opinión de los dirigentes sobre Falcioni está dividida y son varios, según las mismas fuentes, las que quieren un técnico que “oxigene el ambiente”.

“A Falcioni lo bancan Angelici y unos pocos más” se le escuchó decir a un alto directivo boquense casi como un epitafio.

El regreso de Palermo a La Bombonera

El Titán regresó al estadio de Boca como entrenador de Godoy Cruz y los hinchas Xeneizes aprovecharon para saludarlo afectivamente. Además, el ex delantero se manifestó sobre Falcioni y Riquelme.


En una jornada muy especial para los hinchas de Boca por el retiro de Rolando Schiavi, el regreso de Martín Palermo a La Bombonera, como técnico de Godoy Cruz, le agregó más emoción a la tarde de la ribera.

El máximo goleador de la historia de Boca fue recibido con una enorme ovación, que lo llevó a estar al borde de las lágrimas, y además fue distinguido con una plaqueta por los directivos xeneizes.

Se me vienen a la cabeza muchísimos recuerdos. Igual, hoy que disfruten los jugadores y el Flaco especialmente, que es su último partido”, señaló el ahora técnico del equipo mendocino.

Luego, Palermo saludó a varios jugadores locales que fueron ex compañeros y se abrazó con Julio Falcioni, el último técnico que lo dirigió.

Roberto Abbondanzzieri, ex arquero de Boca y ayudante de Palermo en el Tomba, también tuvo una gran recepción del público local y fue distinguido por el club.

En tanto, el máximo goleador de la historia del club de La Ribera  respetó queel hincha tiene derecho a opinar, consultado por los insultos que recibió su colega xeneize, Julio César Falcioni, por su distanciamiento con Juan Román Riquelme.

Al mismo tiempo, el ex centrodelantero se solidarizó con el actual entrenador de Boca, al apuntar que “es difícil estar en su lugar”. Comprendo la situación de Julio y lo de la gente también. El hincha tiene derecho a decir lo que quiere y siente. Son opiniones, matizó.

Cuando se le preguntó por la ausencia de Riquelme en el estadio, Palermo eludió: “No quiero entrar en ninguna polémica. Si no vino, será por una decisión de él”.

Finalmente, sobre el partido, que terminó con una derrota agónica para su equipo (2-1), consideró que “el empate hubiese sido lo más justo” y valoró que su equipo “trató de jugar de igual a igual ante un rival como Boca en su cancha, con toda su historia”.

Inolvidable Flaco

Los simpatizantes Xeneizes ovacionaron al Flaco quien jugó su último partido en el club de la Ribera. "Soy un privilegiado, no muchos se pueden ir así de Boca", declaró el defensor.


Tras disputar su último partido con la camiseta de Boca, Rolando Schiavi sostuvo que es un “privilegiado” por recibir la emotiva despedida del público que se acercó a La Bombonera.

Soy un privilegiado, no muchos se pueden ir así de Boca, me retire de la manera que quería. Acá no corean el nombre de cualquiera”, afirmó el capitán boquense luego del triunfo ante Godoy Cruz.

El Flaco, de 39 años, disputó 247 partidos en el equipo de la ribera, con el que ganó cuatro títulos locales (Apertura 2003, 2005 y 2011 y la Copa Argentina 2012), y cinco internacionales (Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003, Copa Sudamericana 2004 y 2005, y Recopa Sudamericana 2005).

El oriundo de Lincoln lució una camiseta especial con el número “2” en color oro, recibió una plaqueta y tras el partido se exhibió un video homenaje.

En las imágenes aparecieron jugadores de la actualidad, y otros del pasado, como Diego Maradona, Rodrigo Palacio y Marcelo Delgado, y ex entrenadores, como Carlos Bianchi y Alfio Basile.


Luego, el defensor le habló al público por los altoparlantes del estadio. “Me hice de Boca gracias a mi viejo, agradezco a mis compañeros, ya que sin ellos no hubiese llegado hasta acá, a mi familia y a la gente”, dijo el Flaco entre lágrimas.

Minutos más tarde, dio una vuelta olímpica junto a un utilero que le alcanzaba pelotas que eran enviadas a las tribunas por certeros derechazos del Flaco.

Tras el homenaje, Schiavi brindó una conferencia de prensa, donde volvió a agradecer, dio casi por descartado un posible pase al fútbol chino y pidió homenajes a otros ídolos de Boca.


Si no ocurre nada raro, en enero arrancaré la pretemporada con Martín”, señaló Schiavi, en referencia a su llegada al cuerpo técnico de Palermo en Godoy Cruz.

Hay muchos jugadores que merecen este tipo de despedida, Serna, Bermúdez, el Pato Abbondanzzieri, Román Riquelme, el Negro Ibarra, Seba Battaglia el año que viene”, concluyó el experimentado marcador central.

Lo más visto