En el libro de Sebastián Duarte, Ricky de Flema, el último punk, cuenta varias historias sobre la vida a nivel personal y musical del lider de la banda de punk rock Flema. Como asi también su amor por Boca Juniors.
En el capítulo VIII, llamado "Los conflictos", más precisamente en la página 105 cuenta la pasión de Ricardo por Boca hasta el punto de suspender una gira por Bahia Blanca (en la cual Flema iba a tocar con Almafuerte) para festejar una nueva obtención de la Copa Libertadores de América 2001 con el pueblo xeneize:
Con el lider de Pendejos arregló para realizar un recital en conjunto con Flemita para el 9 de septiembre, porque quería retribuir lacamadería que todos tuvieron con él. Entonces llamó por teléfono al Hongo, le comunicó lo de la fecha y le encargó que viajara con el resto de los integrantes. Y asi se hizo nomás.
Al día siguiente por la tarde salieron un rato a pasear y fueron hasta el zoológico y regresaron porque Ricky quería ver la final de la Copa Libertadores porque el club grande con el que él simpatizaba era Boca. Y al final, el equipo de Bianchi ganó la copa y el Negro se sumó a los festejos que se llevaban a cabo en la Plaza Rivadavia.
Mamado como estaba, fue centro de atracción entre la masa de gente de riguroso azul y oro, y nadie podía creer como logró zafar de que lo llevaran a él entre los que la policía detuvo. Después volvió a El Bulo y se tiró a dormir en el piso...