martes, 25 de junio de 2013

A Boca le debo todo

Willy Caballero
"A Boca le debo todo, prácticamente fue el que golpeó la puerta de mi casa para darme la oportunidad. Tengo muchísimas más ganas de quedarme acá, pero si me llamara Boca me lo plantearía porque le debo la vida", comentó en una entrevista en la web de la Liga BBVA.
"En Málaga se vive bien, bárbaro. Hay un clima espectacular, vistas, mar, y poder disfrutar del fútbol es un privilegio. Si gracias a Dios tienes la suerte de vivir en un lugar donde disfrutar de todo hace que sea un hermoso lugar", afirmó.

Asi de simple

Walter Erviti, quien está a punto de abandonar Boca, contó las razones de su alejamiento y se refirió puntualmente a su relación con Juan Román Riquelme, que fue escenario de polémicas en las últimas horas.


"No me voy de Boca por él. Que quede claro", comentó el mediocampista. Y fue más allá: "Es un gran jugador, que aporta mucho dentro de la cancha, pero afuera no tengo relación".

"Está claro que con Silva y Somoza tengo mas relación", señaló Erviti, quien aludió justamente a las divisiones dentro del grupo. "Hemos vivimos muchas cosas negativas que no permitieron que el grupo se haga fuerte", reveló, antes de dejar un contundente mensaje: "Las veces que me tocó ganar lo hice con grupos fuertes y unidos. En vestuarios divididos nunca gané nada".

En una picante charla con AM950, Erviti comentó además las razones de su salida del club. "Hay cosas futbolisticas y extra futbolisticas con las que no me siento comodo. Se lo dije a Bianchi. Y los dirigentes saben desde hace seis meses que estoy pensando en irme".

"Me cuesta terminar los partidos y entrenarme. No me da", profundizó el marplatense, quien reveló sentirse "cerca del retiro" y señaló que prefiere ocupar otro rol dentro de la cancha a esta altura de su carrera.

"A mi me gusta que mi equipo juegue a mi estilo, armar el juego, y en Boca no pude. La gente me para en la calle y me dice: 'jugás bien en Boca pero me gustaba como jugabas en Banfield", destacó Erviti. Y añadió: "Si bien no soy un enganche clásico, no puedo competir con Riquelme. Por eso doy un paso al costado, es así de simple".

El zurdo, quien tiene una oferta para irse al fútbol de los Estados Unidos, afirmó que "no podría jugar en River". En Argentina sólo podría jugar en Banfield y en el equipo que dirija Falcioni", concluyó.

El pase de Clemente Rodriguez a San Pablo

Clemente Rodríguez, ex defensor de Boca Juniors, es nuevo jugador de San Pablo de Brasil, según lo anunció el presidente de la entidad paulista, Juvenal Juvencio.
 

Rodríguez, de 31 años, queda libre el pasado 30 de junio una vez que Boca le informó oficialmente que no le renovaría el contrato.

"El tenía muchas ganas de jugar en Brasil y eligió a San Pablo. Nosotros lo veníamos observando y estábamos a la expectativa de la culminación de su contrato. Nos vendrá bien su presencia es una figura como lateral izquierdo", dijo Juvencio.

Por su parte, según Globo Esporte, Rodríguez afirmó: "Es una gran oportunidad en mi carrera jugar en San Pablo. Mi historia en Boca estuvo llena de títulos y ahora deseo conseguir un nuevo exitoso ciclo en San Pablo".

Rodríguez, quien será presentado la semana próxima en el estadio Morumbí, jugó también en Spartak Moscou (Rusia), Espanyol (España) y Estudiantes de La Plata.

El defensor ganó con Boca tres títulos argentinos (2000/01, 2003/04 y 2011/12); tres Copa Libertadores (2001, 2003 y  2007), dos mundiales de clubes (2001 y 2003), una Copa Sudamericana (2004) y además fue campeón olímpico con Argentina en 2004.

Lo más visto