jueves, 27 de diciembre de 2012

Román 2015 - Negativa de la dirigencia

Los dirigentes, con Angelici a la cabeza, rechazaron el pedido de Riquelme sobre la extensión de su contrato y sólo aceptan el vigente, por un año y medio más. Román contestará el lunes.


La reunión de "mesa chica" que mantuvieron los dirigentes de Boca abrió una gran incógnita respecto del retorno de Juan Román Riquelme: aceptan que juegue durante 2013, pero se niegan a renovarle el contrato hasta fines de 2015.

Daniel Angelici (presidente) se juntó con Oscar Moscariello (vicepresidente), Jorge Sánchez Córdova (tesorero) y César Martucci (secretario general) para tratar el pedido del jugador que Carlos Bianchi quiere sí o sí en el plantel. Y la respuesta que surgió del encuentro fue determinante.

Angelici dio rápido aviso sobre la decisión al representante del jugador, Daniel Bolotnicoff. Riquelme respondería el lunes si vuelve a Boca para realizar la pretemporada en Tandil.

Se viven horas decisivas en el mundo Boca y hay incertidumbre. 
¿Cuál será el desenlace de esta novela?

Delanteros

Armando Pérez, presidente de Belgrano, deslizó que el Xeneize pidió condiciones por Lucas Melano, promesa de 19 años. Además negó contactos por el Chiqui Pérez.

Sin avances por Juan Manuel Martínez ni Sebastián Fernández, Boca empezó a buscar alternativas y le echó el ojo a una promesa de Belgrano de Córdoba.

Se trata de Lucas Melano, de 19 años y de buen rendimiento durante el pasado torneo Inicial. La dirigencia xeneize pidió condiciones por el delantero y a esta altura es una opción más para Carlos Bianchi.

Armando Pérez, presidente de Belgrano, sugirió el interés al tiempo que negó tratativas por Claudio Pérez: "No recibí llamadas por ningún jugador, sí estuve reunido con Angelici por otro tema, pero no por Chiqui Pérez".

"Pasa que después hay muchas versiones y este es un proyecto que tenemos que cuidar. Fue una consulta nada más", respondió en diálogo con Cadena 3. Y fue más allá: "Melano no es el único jugador de Belgrano que interesa".

La vuelta de Riquelme a Boca

El crack acordó su regreso en una reunión con Bianchi y Angelici. Tendrá un contrato hasta fines de 2015, cuando vencen los mandatos del técnico y el presidente.

 
Carlos Bianchi lo hizo posible: Juan Román Riquelme acordó su regreso a Boca este miércoles, en una breve reunión con el Virrey y Daniel Angelici.

El técnico convenció al crack de acompañarlo en su vuelta al club de la Ribera. Todo se arregló rápido, en menos de dos horas. El sí del jugador se rubricó con el acuerdo por la extensión de su contrato, que será prorrogado hasta fines de 2015, cuando vencen los respectivos mandatos del entrenador y el presidente.


Atrás quedó la controvertida salida de Román tras la final que perdió el Xeneize ante el Corinthians, por la Copa Libertadores. Y mucho más cerca en el tiempo, su contundente mensaje al afirmar que no volvería "ni con Bianchi". Al mismo tiempo, Angelici también cedió en su deseo de tenerlo lejos. Todo lo logró el Virrey.

Riquelme jugará el Torneo Final y la Copa Libertadores, aunque algunos trascendidos sugieren que el DT pretende ponerlo a punto y cuidarlo con miras al gran objetivo de conquistar nuevamente el certamen continental.


Cristian Riquelme, uno de los hermanos menores del futbolista, había anunciado la cumbre través de Twitter y desató una gran expectativa en el mundo xeneize. La noticia se confirmó un rato después.

Lo más visto