Fecha 16 | 16 nov 2014
Arsenal 1-1 Boca Juniors
Gol: Echeverría
Torneo de Transición 2014
A Boca no le alcanzó con su equipo de "emergencia" para mantener esa mínima esperanza de pelear por el título. Peleó el partido, levantó una desventaja, pero sólo alcanzó a empatar 1 a 1 en su visita al complicado Arsenal, que se hace fuerte en su cancha. Y si bien su paso por Sarandí fue digno, terminó rifando la última chance, aunque sabe perfectamente que su objetivo está en la semifinales de la Copa Sudamericana, donde deberá verse las caras nada menos que contra River.
El uruguayo Brahian Alemán, la gran figura de los del Viaducto en las últimas presentaciones, abrió el marcador; mientras que para el xeneize anotó Mariano Echeverría, justo un ex Arsenal, con una aparición sorpresiva en el área rival, clavando un empate lógico.
En el arranque del partido no hubo un dominador claro, aunque Arsenal tuvo la mayor iniciativa, sobre todo por su predominio en la mitad de la cancha, por el buen manejo de Ramiro Carrera y Brahian Alemán, y las acertadas participaciones de Nicolás Aguirre, las que se prolongaban en ataque con la velocidad de Sebastián Palacios por derecha. Mientras que Boca, más contenido, apostó a la contra, desde el buen pie de Gonzalo Castellani, quien trataba de explotar las subidas de Emanuel Insua y los desbordes de Federico Carrizo por izquierda.
Y en ese contexto, pese a tener menos la pelota, Boca fue más profundo en sus incursiones ofensivas, con un Emmanuel Gigliotti muy participativo, quien precisamente tuvo la más clara cuando pasada la media hora estrelló un zurdazo en el travesaño. Antes, un buen remate de Carrizo por arriba, una gran jugada de Palacios que resolvió mal, un cabezazo del propio Gigliotti desviado desde inmejorable posición.
Poco y
nada para esa primera parte, en un partido que reservó sus mejores
emociones para el complemento, donde en ocho minutos se movió el
marcador para los dos lados. Primero, para Arsenal, a los cinco,
tras un gran tiro libre del Bicho Aguirre, que bajó de cabeza Zaldivia y
el uruguayo Alemán transformó en gol. Y tres minutos después, aprovechando un muy buen centro de Grana, apareció en el área Mariano Echeverría para dominar con el pecho y clavar la pelota arriba, estableciendo la paridad.
Desde allí, Boca creció, al menos desde la intención, se adelantó en el terreno y merodeó seguido el área local, pero le faltó un poquito más de decisión para ir a buscarlo. Apenas un pase filtrado de Castellani, que Gigliotti no pudo enganchar ante Andrada, y sobre el final, un gran desborde de Carrizo por derecha, que Ledesma no pudo capitalizar con un cabezazo débil. Muy poco para mantener la tibia ilusión de pelear por el título.