jueves, 13 de diciembre de 2012

Invitados de lujo en La Bombonera

La visita de Roger Federer a la Argentina revolucionó a todos. 


Pero el suizo no se quiso perder de visitar La Bombonera, un deseo que él mismo pidió durante se estadía en Buenos Aires
También estuvieron en el Templo, Gabriel Omar Batistuta y Juan Martin Del Potro, todos fanáticos del Xeneize.

Fútbol tenis con Roger Federer, Adolfito Cambiasso, Bati-Gol, Seba Battaglia, El Flaco Schiavi y Del Potro. Roger recibirá su carnet de socio Honorario de Boca Juniors.

Día internacional del hincha de Boca

Miles de simpatizantes xeneizes coparon el centro porteño para celebrar el "12-12-12". Los cánticos piden la vuelta de Carlos Bianchi.
  

Miles de hinchas de Boca se unieron en el Obelisco porteño para una celebración promovida desde las redes sociales, con motivo del "12-12-12".

La fecha, que alude a "La 12", como es conocida la hinchada xeneize, sirvió como excusa para festejar el "Día Mundial del Hincha de Boca"

Una gruesa capa de simpatizantes se acercaron desde distintos puntos de la Ciudad, el Gran Buenos Aires e incluso desde el Interior del país para participar de los festejos. La cita estaba prevista para las 18, pero se adelantó y provocó un caos vehicular en la zona.


"Esta fiesta nació de las redes sociales y del boca en boca hace casi tres meses, pero en los últimos días cobró un montón de fuerza", señaló Néstor González, uno de los impulsores del evento.

Una multitud de simpatizantes de Boca Juniors se congregaba en el centro de la ciudad de Buenos Aires y cortaba el tránsito en las arterias principales, festejando el ‘Día Mundial del hincha‘ de la entidad xeneize.


De esta manera, a partir de las 17.00, ya empezaron a llegar las primeras columnas de simpatizantes que portaban banderas, gorros y vinchas con los colores azul y oro.

Casi inmediatamente, la cantidad de hinchas congregados obligó al corte de la avenida Corrientes, desde Uruguay hasta Leandro N. Alem. Y lo mismo ocurrió con la 9 de Julio, entre Tucumán y Bartolomé Mitre.

Los hinchas xeneizes también procedieron a bajar la bandera de la ciudad de Buenos Aires que hay instalada habitualmente en la Plaza de la República e izaron un estandarte azul y oro.


Los simpatizantes boquenses enarbolaban como cántico preferido “... que de la mano de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar”, en relación al hipotético regreso del Virrey a la conducción técnica, en reemplazo de Julio César Falcioni.

Los pedidos de Bianchi

 Carlos Bianchi tuvo su primera reunión con Daniel Angelici. Y aunque el saldo fue positivo y quedaron en verse mañana para continuar con las negociaciones, el Virrey ya le hizo al presidente algunos pedidos puntuales para acercar su regreso al club.


Juan Román Riquelme
"Es mejor tenerlo adentro que afuera”, opinó el técnico durante el encuentro realizado en las oficinas de Mauro -hijo del DT- en Palermo. Angelici no se opuso: sabe del posible costo político de una negativa. Sin embargo, quiere al crack bien lejos del club y confía en que cumpla con su negativa a volver "aunque esté Bianchi". Por otro lado, el Virrey aceptó reunirse a pesar del conflicto que enfrenta a su hijo dilecto con la dirigencia.
 
La Secretaría Técnica
El estilo de Bianchi reniega de los intermediarios, no encajan con sus métodos de trabajo. Y encima, el departamento futbolístico está encabezado por Jorge Ribolzi, quien lo criticó cuando el Virrey era manager y él se desempañaba como colaborador de Alfio Basile. Sin embargo, Bianchi mostró buena predisposicíón y uno de los integrantes de la Secretaría Técnica es Hugo Ibarra, quien goza de su confianza. Seguirán hablando.
 
El factor económico
No es inconveniente. Las ganas que el Virrey tiene de iniciar un nuevo desafío en Boca lo llevarían a aceptar el contrato propuesto por Angelici. La oferta es por dos años.
 
Plantel
Bianchi pidió la lista de jugadores y el detalle del vencimiento de sus respectivos contratos. También solicitó información detallada sobre las Inferiores.

Boca Juniors Vs. 12-12-12

Los dirigentes xeneizes se desligaron de los destrozos en el Obelisco a través de un comunicado. "Boca Juniors no ha formado parte de la organización", sostienen


El Club Atlético Boca Juniors manifestó su “repudio a los hechos de violencia” que se produjeron en las inmediaciones del Obelisco porteño y en otras zonas de la Capital, con motivo de la celebración del Día del Hincha Xeneize.

El club de la Ribera, cuyo presidente es Daniel Angelici, aclaró además que en el caso de detectar y reconocer entre los agresores a socios de la institución, tomará “medidas drásticas sobre los responsables”.




Deseamos aclarar una vez más que Boca Juniors no ha formado parte de la organización de la manifestación popular denominada 12-12-12”, señaló la entidad xeneize en un comunicado en el que deslindó responsabilidades.

Lo más visto