jueves, 13 de diciembre de 2012

Día internacional del hincha de Boca

Miles de simpatizantes xeneizes coparon el centro porteño para celebrar el "12-12-12". Los cánticos piden la vuelta de Carlos Bianchi.
  

Miles de hinchas de Boca se unieron en el Obelisco porteño para una celebración promovida desde las redes sociales, con motivo del "12-12-12".

La fecha, que alude a "La 12", como es conocida la hinchada xeneize, sirvió como excusa para festejar el "Día Mundial del Hincha de Boca"

Una gruesa capa de simpatizantes se acercaron desde distintos puntos de la Ciudad, el Gran Buenos Aires e incluso desde el Interior del país para participar de los festejos. La cita estaba prevista para las 18, pero se adelantó y provocó un caos vehicular en la zona.


"Esta fiesta nació de las redes sociales y del boca en boca hace casi tres meses, pero en los últimos días cobró un montón de fuerza", señaló Néstor González, uno de los impulsores del evento.

Una multitud de simpatizantes de Boca Juniors se congregaba en el centro de la ciudad de Buenos Aires y cortaba el tránsito en las arterias principales, festejando el ‘Día Mundial del hincha‘ de la entidad xeneize.


De esta manera, a partir de las 17.00, ya empezaron a llegar las primeras columnas de simpatizantes que portaban banderas, gorros y vinchas con los colores azul y oro.

Casi inmediatamente, la cantidad de hinchas congregados obligó al corte de la avenida Corrientes, desde Uruguay hasta Leandro N. Alem. Y lo mismo ocurrió con la 9 de Julio, entre Tucumán y Bartolomé Mitre.

Los hinchas xeneizes también procedieron a bajar la bandera de la ciudad de Buenos Aires que hay instalada habitualmente en la Plaza de la República e izaron un estandarte azul y oro.


Los simpatizantes boquenses enarbolaban como cántico preferido “... que de la mano de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar”, en relación al hipotético regreso del Virrey a la conducción técnica, en reemplazo de Julio César Falcioni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto